martes, 29 de noviembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE LAS PROTEÍNAS

la importancia de las proteínas
La concentración de proteínas es el elemento clave que contiene los cuatro pasos de la Dieta Dukan. Tu plan de adelgazamiento debe estar compuesto por proteínas puras, libres de grasas, que proporcionen al cuerpo sus elementos esenciales, mientras que promueven la quema de grasa y evitan el desgaste del músculo. "Usted no puede perder su propia grasa por comer la grasa de otras fuentes", dice el doctor Dukan.

La proteína es muy importante para la dieta, ya que es naturalmente baja en calorías, apenas cuatro calorías por gramo. Así mismo el cuerpo tiene que utilizar una gran cantidad de energía para digerirlas. "Por cada 100 calorías de proteínas que comemos, el cuerpo consume 30 calorías solo para digerirlas y asimilarlas" explica el Dr. Dukan. 
"El consumo de alimentos con puras proteínas también produce células cetónicas, potente supresores naturales del apetito que dan una sensación permanente de saciedad. Después de dos o tres días en una dieta de proteína pura, el hambre desaparece por completo"
Si aún no has comenzado la dieta y dudas de éstas últimas palabras quiero confirmarte que es así. Personalmente después de 3 días desaparecieron la ansiedad y el hambre. Esto te ayuda muchísimo a continuar firme en la dieta. Por eso te aconsejo ser fuerte esos 3 primeros días porque después es todo más fácil.
Así que "disfrutemos" de las proteínas que son, sin duda, nuestras mejores aliadas en esta dieta.

6 comentarios:

  1. Hola Claudia! Una pregunta, tanta proteína no hace que tengas un aspecto más ancho? como si hiciéramos pesas?

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    1. Hola!, para nada, eso es si te dedicas a hacer fisicoculturismo y tomas proteínas sintéticas mezcladas con otras cosas, jejeje Para nosotras, lo bueno es que te fortalece lo músculos y te protege de no perderlos como pasa con otras dietas, que en vez de reducirte las grasas te reducen los músculos y quedas despues toda flacida. De todas maneras no son tantas proteinas, piensa que despues de la fase de ataque, en la que tomas solo proteinas y que no dera mas de 5 o 6 días (salvo que necesites perder mas de 50 kilos que puedes llegar hasta 10 días, no más), luego en fase crucero comes verduras dia si dia no, ademas de lacteos de todo tipo. Lee este articulo del blog, te aclarará mejor este tema
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2011/11/la-importancia-de-las-proteinas.html
      Un abrazo!

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  2. Hola claudia gracias x este interesante blog estube siguiendo ka dieta en fase d atake lo mas a pude ademas q voy a gymnasio hago cardio y pesas diario dias q no iba pues me quedaba mas rato a compensar haciendo mas ejercicio e estado en dieta sin harinas dos meses pero estas dos semanas pasadas q e estado con bastante stress empeze con una pequeña excepcion de dos chocolatitos luego aumentando comiendo unas bollerias y hasta teniendo antojos ya mas fuertes x harinas esta semana y no e conseguido saciedad con las proteinas podria decir q e rebotado y cuando comi la harina sentia un mareo y calor intensoe siento muy mal d tener esta ansiedad x las harinas espero hoy empezar con las fase atake esta dos semanas e debido subir x lo menos un kilo y medio x esas chucherias q me e estado comiendo asimismo te cuento q antes d mis ejercicios consumo whey protein la q no tiene carbos o casi no tiene ya q aca en mi pais pues no se puede uno fiar d las etiquetas hay mucha mentira ,mas transparecia hay en los productos importados u.s , q me aconsejas estoy un poco triste x el rebote espero retomar y estabilizar mi peso gracias y felicidades

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    1. Hola Eli, no vuelvas a ataque, no sera positivo, al contrario. Sigue en crucero y vuelve a ponerte las pilas, haz la dieta a rajatabla y bajaras. un saludo!

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  3. Puedo mezclar proteinas y verduras en el mismo dia o hay k hacer un dia proteinas y otro verduras ? Cuando puedo comer pan ?

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    1. Sofia debes leer de que va la dieta, porque esas son cosas basicas que deberías saber antes de comenzar la dieta. te dejo un enlace abajo.Un saludo!
      EL METODO DUKAN

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