martes, 1 de mayo de 2012

NOCILLA DUKAN (NUTELLA, CREMA DE CACAO)- FASE CRUCERO

nocilla o nutella dukan
Hoy te traigo la deseada "Nocilla o crema de cacao Dukan". Un dulce pero dietetico , perfecto para cualquier desayuno, merienda o postre. Para los amantes del chocolate y para quienes tienen ganas de algo dulce, también para quienes piensan que hacer una dieta es privarse de todas las cosas ricas que hay. ¡¡Falso!!, Nosotr@s l@s dukanian@s adelgazamos disfrutando de las buenas comidas de una manera saludable. 
INGREDIENTES:
* 2 cdas de queso de untar 0% MG
* 2 cdtas de cacao desgrasado tipo Valor (si usas el CACAO 1% puedes comer la Nocilla desde Fase Ataque a voluntad!!)
* 2 cdtas de edulcorante liquido
* 1 cda. de leche liquida desnatada.

PREPARACIÓN:
  • Mezclamos todos los ingredientes con energía hasta que queden bien integrados.
  • Puedes poner más o menos cacao, según tu gusto. Recuerda que esta cantidad es la permitida de cacao para un día (si estas usando el cacao Valor que tiene 16% de MG, si usas el Cacao 1%, puedes comerla a voluntad desde fase Ataque). En el video usamos 2 cdas de Cacao Valor, por lo que sería para dos días.


46 comentarios:

  1. hola como pregunto por el queso batido?? o donde lo compro en españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En España lo tienes en el Mercadona, y en Dia han sacado uno bastante bueno.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!!!por fin encontré una receta de nocidukan que este buena!!!(por lo menos para mi gusto);), yo le he añadido un poco más de queso batido y de leche con la misma cantidad de cacao, porque me gustaba más la consistencia que obtenía...pero sigo tus recetas muchísimo!!eres mi blog de "cabecera", muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesus! Gracias por tus comentarios!!! A mi tambien me encanta, esta realmente buena, y mis hijos si los dejho se la comen a cucharadas, y eso que ellos tiene nocilla de verdad jejeje.ç
      Un abrazo y pronto prepararé una tarta con nocilla que está de muerte!

      Eliminar
  3. mmmmmm!!Pero que rica que debe estar!!la espero!!;) Te quería comentar, ya que comienza a llegar el calorcito, si podría preparar alguna receta de helado...he visto algunas por la red, pero me ha salido un poco congelado, era más un polo de hielo que cremoso...espero tu respuesta!!un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello, yo también quiero comer un buen heladito!. Ando un poco liada pero prometo darme prisa y a ver si puedo hacerlo esta semana.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola Ana! me pasa como a tí, me encanta este blog y lo sigo, pero cuando me meto en otros me doy cuenta que referente a los tolerados se contradicen mucho. Tengo que comprarme el libro para sentirme más segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de tolerados que tienes en el blog, es la que el doctor Dukan en sus libros, y la ehmos completado con los consejos del coaching que te asesora en la pagina oficial. De todas maneras si lees el libro los encontraras, no en una lista (asi de facil como te lo ponemos aquí) sino en las recetas, y tendrás que leerlas todas para encontrarlos, pero si eso te da mas seguridad , es una buena idea tomarse el tiempo para hacerlo. Un saludo!

      Eliminar
  5. Ola claudia! Cocino todos los dias con tus recetas, estoy contentisima de haberte encontrado :) Tengo una duda! En esta receta usas 2 cucharadas de cacao y dices que es la cantidad de cacao para un día, sin embargo en tu post de tolerados pone que máximo 1 cucharadita de cacao diario... Estoy un poco liada, me lo puedes aclarar? Muchas gracias por tu blog, nos ayudas muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el cacao es el unico tolerado que esta diferente en nuestra lista, tengo que arreglarlo, ya que en sus libros el doctor Dukan usa 2 cdas soperas de cacao, por receta o a veces más, asi que eso esta equivocado. Lo verifiqué el otro día porque me llamaba la atención. Voy a hablarlo con el coaching de dietadukan.es y lo arreglaré.
      Gracias por preguntarmelo, hoy mismo lo arreglo. Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola. No puedo con el queso habria algo para sustituirlo en las recetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No puedes comerlo o no puedes conseguirlo?
      Tenemos varias recetas de queso casero 0%, te dejo dos:
      Queso casero 0% de yogurt
      Queao casero 0% de leche

      Eliminar
  7. No puedo comerlo. Que puedo hacer?es que casi todo lleva queso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba haciendo el queso de yogur, en realidad es como yogurtmas espeso, ¿puedes comer yogur?, no hay nada que pueda reemplazarlo en las recetas. Los siento.

      Eliminar
  8. Yogur si. Es decir, puede sustituir el queso por yogur?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque te quedará muy liquida la nocilla, pero si puedes hacer queso de yogur, te deje la receta mas arriba.

      Eliminar
  9. Hola Claudia,me encantaria estar n tu blog,estoy haciendo la dieta,he hecho 10 dias de ataque y ahora estoy n crucero,he estado echando un vistazo y todo tiene muy buena pinta....me llamo Noelia y he perdido 6 kg ya!!!!!!!!mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, gracias a ti por estas aqui con nocotros!!! felicidades por los kilos perdidos y cuentame como te salen las recetas. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola Claudia, he hecho la nocilla y me ha quedado super amarga, no sé si será el dulcorante líquido o el cacao que he usado el de dukan, y eso que sólo puse una cucharada. ¿Qué edulcorante líquido usas tú? quiero volver a hacerla pero no sé si comprar el cacao valor, si pongo una cucharada solo no me paso mucho, no? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aica, debes usar no mas de 2 dtas es decir cucharaditas de cacao, es casi 1 cucharada, la verdad que el cacao es amargo, pero con esa cantidad te tiene que quedar bien, salvo que la hayas puesto muy colmada, prueba con 2 cucharaditas rasas. Un saludo!

      Eliminar
  11. Hay Claudia , gracias por tu blog!!! No te puedes imaginar los lagrimo es que me caían esta mañana , y eso que la he hecho con queso batido , ya que no encuentro el de untar 0%
    Ya me veo comiéndola a cucharadas
    Sabes m mejor amiga y madrina de m hijo es de Rosario y me enseño a hacer bife a la criolla ¿ cómo lo podemos adaptar a la dieta aparte de quitándole las patatas?
    Es que no recuerdo muy bien todos los ingredientes
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esther, que bueno que te quedo rica! me alegro!!!
      para los bifes a la criolla simplemente no uses las patatas ni aceite. pones por capas, la carne, las cebollas en tiras, el piento,los tomates en rodajas. Lo condimentas bien y le echas caldo de carne desgrasado, el fuego bien bajito y a esperar. Cuentame como te ha quedado. un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola Claudia no entiendo por que la Crema de Cacao es de fase crusero, cuando el cacao sin grasa esta permitido en la fase ataque, el edulcorante, el queso batido 0% y la leche desnatada también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el cacao es un tolerado, que solo se pueden tomar a partir de fase crucero. El unico cacao que podemos tomar desde ataque a voluntad es el que tienen en la tienda Dukan, con 1% deMG, y lamentablemente aun no esta a la venta en España, si en Francia y en otros paises. Si tu consigues este puedes tomarlo desde ataque, pero si tiene 11% como el cacao que tienen actualmente en la tienda dukan o 16% como el cacao Valor que es el que tomamos casi todos, no, porque seria un tolerado. Un saludo!

      Eliminar
  13. Hola Claudia!
    No esta bien que pongas estas recetas y después de hacerlas digas que la cantidad que sale es para dos días.... !!!! Como me voy a resistir a no comérmela entera!!!!! No es que esté buena sino que me gusta muchísimo mas que la propia Nocilla.... La tengo en el frigo para usarla como postre, pero cada vez que lo abro... Meto el dedo!!!! Esto no puede ser claudia!!!!
    Gracias gracias y gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Lo siento!!! Se que es muy tentadora! Pero si usas solo las dos cucharaditas de cacao, en vez de dos cucharadas, la puedes comer en un solo día.(el cacao como tolerado se puede comer 2 cdtas al dia) La verdad es que con dos cucharaditas te queda mas que sabrosa, incluso algunas amigas lo encontraron muy fuerte con las dos cucharadas por eso en el blog puse cucharaditas (cdtas) prueba y me cuentas. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Que va Claudia.... Yo a lo grande! Hice la torred e creps y me la comí a medias con mi marido....y lo que me sobró le metí el dedo en el desayuno del dia siguiente así que no he pecado!!!!! Increíble!!!!! Pero me da miedo hacerla.... Demasiada tentación!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Claudia
    Hice la nocilla y en mi casa les ha encantado, desde mi niña de 3 años la experimentó.
    A mi hija de 11 años no le gusta el yogurt natural, sin embargo hoy de cena nos servimos un yogurt desnatado con media cucharadita de nutella, claro cambio el sabor y el color quedo espléndido!!!!
    Gracias,
    Samara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea ponersela al yogur!!! una nueva receta! jejeje. Gracias a ti! Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola Claudia, he hecho la nutella, esta buenisimaaaa!!! Aun ni me lo creo... Mil gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  17. K pintaza... yo el lunes comienzo la fase de crucero ya.. x fin!! Ha dia de hoy 2.500 menos a ver k pasa en los dos dias k me queda..a pesar encima de haber estado mestruando.
    Tengo una duda.. estoy deseando meter la mano a los crepes y a la nutella esta k hiciste.
    Puedo hacerlo para el desayuno?? O solo aconsejas para la merienda.
    Y otra cosa, a pesar k a la gebte no se le de muy bien la reposteria , puede hacerlo en el microondas y despues ponerlo a dorar en la sarten. Es una idea.
    Un bst y de verdad me encanta el blog, porque siempre encuentro el animo de seguir aunque a ves no te dudo k tengo tentaciones.jajajaj.bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Tamara, vas superbien con el peso!!!
      Puedes comerlo cuando quieras, incluso de cena si te apetece, solo recuerda que si usas el cacao valor o uno que tenga 16% de MG deberas usar solo 2 cucharaditas por dia y lo cuentas como tolerado. Si usas el cacao 1% de la tienda dukan, ya puedes comer toda la Nocilla que quieras.
      Puedes hacerlo en microondas y dolarlo en la sarten, te quedaran bien, ten cuidado que no se sequen demasiado.
      Lo de las tentacione es totalmente normal, por eso debes tener las osas que te gustas que son aptas, siempre a mano. Por eso ponemos tantas recetas, para que puedan variar y vencer las tentaciones! jejeje
      Un abrazo!

      Eliminar
  18. hola claudia! estoy en face atake me e echado la siesta y me e lebantado con un ataque de ansiedad me e echo los creps con nocilla dukan e pensado que seria mejor acerme eso a comerme un dulce ahora me siento culpable!!!! puedo alargar un dia maas mi fase ataque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un dia mas, no mas porque te perjudicara en vez de ayudarte.

      Eliminar
  19. Como se k cantidad de materia grasa tienen los productos k no lo ponen como los light? Y el cola-cao 0%MG se puede usar sin problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los productos, incluidos los light traen las cantidades de grasas, hidratos y porteinas, tambien azucares. busca bien porque por ley debe estar. Recuerda que no debe superar el 3% de grasa (3 gramos cada 100 gramos de producto) para ser apto para la dieta

      Eliminar
  20. Buenísima esta receta, pero voy a tener que hacerla doble, pues mi marido, apenas me dejo un poquito y el no sigue la dieta, jajaja, tiene la aprobación de los que no están a dieta, es más ni se dio cuenta, buenísima, igual que los bombones, creo que todas mis amigas los hicieron, una delicia dulce. Felicitaciones y muchas gracias, por hacernos más llevadera la dieta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa!!! A mi me pasa lo mismo, se comen la nocilla, los bizcochos, vamos a tener que esconderlos! jejeje Un abrazo!

      Eliminar
  21. Claudia, hola! Desde hace mucho con mi novia empezamos con la dieta Dukan y tu blog nos ha sido muy útil. :)
    Te comentamos que acá en Argentina no hemos podido conseguir el cacao 1%... pero hemos encontrado otras alternativas.
    Que pensas de éste producto? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-526417629-cacao-neutro-alcalino-de-colombia-1-calidad-envase-rne-_JM
    Nos serviría para el Nutella de éste blog? Que cantidades podríamos consumir por día?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente este cacao no es apto para la dieta, ni siquiera como tolerado, ya que tiene mas del 50% de tolerados!!! (9 gramos de carbohidratos por cada 14 gramos de producto)
      Los cacao que recomendamos como tolerados n o deben tener mas de 16-20% de carbohidratos como el cacao marca Valos y el que es 1% de la tienda dukan tiene 1% de materia grasa y 14% de carbohidratos. Ten en cuenta que los hidratos son casi mas engordantes que la grasa, ya que se acumulan en forma de grasa. Un abrazo!

      Eliminar
  22. Madre mía hace una semana que he empzado con la dieta dukan y la verdad que no pensaba que una dieta pudiera tener tantas recetas y tan ricas! Y la nocilla!! Con lo golosa que soy!!
    Gracias por estas recetas tan ricas!

    ResponderEliminar
  23. Esta buenisima, yo le añado umas gotitas de aroma de vainilla que queda tambien genial!! ��

    ResponderEliminar
  24. Hola Claudia vivo en Canadá quizá sabes con qué nombre puedo conseguir el queso batido y en donde ? Gracias y me encantan tus recetas

    ResponderEliminar