viernes, 20 de julio de 2012

¿QUÉ PUEDO DESAYUNAR?

desayunos dukan
Una de nuestras amigas, Natalia, que ha comenzado la dieta me ha pedido ideas para el desayuno, entonces pensé en preparar una entrada porque es una duda que muchas veces tenemos al comenzar la dieta.
Yo generalmente uso el salvado de avena en el desayuno (en tortitas, galletas, pan esponjoso, barritas de cereales, etc), porque aunque son pocos gramos, son hidratos de carbono y mejor tomarlos en la mañana para quemarlos a lo largo del día.
Te dejaré ideas con sus correspondientes links para que veas las videorecetas y sepas como prepararlas. Cuentame si te gustan y puedes aportar tus propias ideas a traves de los comentarios.

DESAYUNOS FASE ATAQUE:
1) Sandwich de pan esponjoso con mayonesa Dukan, jamón y queso 0%. 
    Infusión con limón y edulcorante
2) Barritas de cereales sabor coco
     Yogurt desnatado natural edulcorado
3) Natillas con galleta (sabor vainilla)
     Leche desnatada con edulcorante y canela
4) Pastel de mango y limón (1 porción)
    Infusión
5) Galletas de canela Dukan
     Leche desnatada con escencia de vainilla y edulcorante
    Batido de leche desnatada con yogurt de fresas 0%
7) Torrejas Dukan
     Café con leche desnatada
    Coca Cola ligth

DESAYUNOS FASE CRUCERO:
     Café con edulcorante
2) Crepes con jamón y queso
     Coca Cola Ligth
    Infusión
     Leche desnatada con edulcorante
    Café con leche desnatada
     Leche desnatada con chocolate ( 1 cdta de cacao Valor desgrasado)
   Leche desnatada con canela y edulcorante
    Coca Cola Ligth

38 comentarios:

  1. Hola Claudia !!!! Me llamo Teresita y soy ARGENTINA como vos. No me equivoco no??? Te escucho en los videos y a excepción de los "tu" no tengo dudas.
    Vivo en Irlanda hace 7 años y te podés imaginar lo que fue para mi encontrar esta página !!!!
    Estoy muy contenta con esta dieta. He bajado los kilos que quería.
    No te voy a abandonar !!!
    Un abrazo,
    Teresita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresita! Bienvenida al blog!!! Estas en lo cierto...soy argentina hasta los tuétanos jejeje Hace mas de 12 años que estoy en España y no he perdido mi "y". Me alegra que te sientas más acompañada a través de este blog, como habrás visto si lo has "chusmeado" un poquito siempre nos ayudamos y animamos unas a otras, en parte es el propósito del blog, no sentirnos solas en esto. Te mando un besote y seguiremos charlando cuando quieras!

      Eliminar
    2. Hola Claudia!!! Estoy por comenzar la Dieta. Soy de Uruguay, tu hermanita platense😊😊😊. Necesito ayuda hace días vengo investigando sobre la dieta. Debo bajar 20k.ya hice mi peso justo. Pero también estoy en dudas. Si no Cómo tanta variedad de cosas no sólo por que no se como encontrarlas si no por el precio que salen. Como crees que me puede ir. Quería menues más sencillos. Seria mucho pedirte que me ayudes. Gracias por este hermoso espacio que creaste!😘😘😘

      Eliminar
  2. Hola Claudia, soy de Argentina y hoy comienzo!!
    Me pregunto qué es lo que puedo beber??
    Agua, té con endulcorante? y podría beber gaseosas light? o jugos light?
    gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia!!!

    Recién descubrí tu blog y ya soy asidua!!!

    Muchas gracias por tus ideas y por tus recetas!!!

    Yo soy más bien de desayunar salado, con Jamón York, Pavo, Salmón...acompaño con queso de untar 0% o queso batido y Pan Dukan O Pan de Leche, y de liquido un Té Negro o Una Infusión.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que se pueden elegir cosas,pero yo no salgo de las tortitas de salvado y queso de burgos,con mis mates,sin ellos no soy nada por la mañana....disfruto a tope el desayuno.
    Estos día estoy bastante inapetente,me cuesta comer,eso si los yogures los devoro y creo que me tienen bastante frenada en el peso...

    Un besote y mil gracias por tus sugerencias e ideas Claudia ;))

    ResponderEliminar
  5. hola claudia gracias por tu blog soy de mexico aqui no existe el queso batido por cual lo puedo sustituir, la base de la comida mexicana son las torillas de maiz se pueden comer,otra pregunta la salchicha de pavo se puede comer desde que fase gracias por tu portal esta muy padre espero me contestes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El queso batido es un queso tipo cremosos pero 0% grasas, busca cualquier queso de este tipo, puede tener hasta 2% de grasas pero no más. Las tortillas de maiz no pueden comerse, reemplázalas por las de salvado de avena que están buenísimas. La salchicha de pavo, mira que no contenga almidon y puedes comerla desde fase ataque.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Hola tengo 17 años mido 1-58 metros, mi peso es de 130 libras tengo una pequeña duda y quisiera saber si desayunar mucho engorda, no es que este gorda pero no quiero echar las libra.

    El problema es que como mucho.

    Gracias

    iellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no tienes exceso de peso (yo creo que no) no debes hacer dieta, ni esta ni ninguna otra. Simplemente come equilibrado, desayuna lácteos, cereales y zumos o frutas, los tres grupos, evita bollería, azúcar en exceso y chocolates. Un desayuno abundante, si es sano, está bien. A tu edad seguramente llevas una vida activa, estarás estudiando y necesitas alimentarte bien. Si te gusta comer un poquito de más, compénsalo con unos 30 a 45 minutos diarios de ejercicio y asi no tendrás que preocuparte por la comida, pero siempre fíjate de no comer "comida basura".
      Un beso!!

      Eliminar
  7. una consulta yo soy de Lima, Perú y no encuentro el queso batido 0%, que queso puedo usar para reemplazarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, puedes buscar otro queso tipo cremosos con 0% de grasa, mira este articulo del blog
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2012/08/como-elegir-los-ingredientes-para-la.html
      Un saludo!

      Eliminar
  8. hola! como estas? empece la dieta hace 4 dias y ya noto resultados pero te queria consultar que esta permitido merendar, yo no tomo infusiones, solo lagrima (leche manchada) y se que no puedo consumir tanto lacteo, que me recomendas ya que me agarra hambre entre el almuerzo y la cena. Otra pregunta es, tengo una fiesta puedo en la fase de crucero tomar un vaso de fernet c coca zero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vanesa! Me alegra que ya notes progresos. Las ideas de desayunos te pueden servir perfectamente para las meriendas, en vez de leche, o infusiones puedes tomar coca Zero o ligth. No tenemos permitido el alcohol, asi que fuera el fernet jejeje. Si te gustan los dulces, aprovecha a comer galletas o brownies o algun postre.
      Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola Claudia!! genial tu blog.. estaba leyendo el menu de desayunos para la fase de ataque.. pero pensé que solo se podía proteínas y veo que pones algunas frutas como fresa y mango... me podrías aclarar por favor si es que se puede comer frutas con leche? GRACIAS!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira, en esas recetas con "fresa y mango" solo usamos yogures saborizados, no frutas, lo siento, pero no tomamos frutas hasta fase consolidación. Podemos comer hasta dos yogures con trozos de frutas 0% grasas y 0% azucares en ataque y crucero, pero solo si estamos bajando bien de peso, si notamos un pequeño estancamiento hay que dejarlos. Un saludo!

      Eliminar
  10. hola quiero empezar la dieta , es decir la comienzo el lunes , pero me llamo la atencion que se puede comer en la fase ataque sandwich con pan esponjoso , se puede en esta fase comer ese pan? si es asi , una vez al dia y acompañado con que ? tambien dice que se puede comer barritas de cereal , de q tipo ? y las galletitas de canela cuantas ? bueno espero me respondan , por q quiero empezar lo antes posible y ahi les cuento como me va . ah hace como 3 meses que he perdido peso por una cuestion de problemas familiares q me dejaban sin apetito , perdi bastantes kilos , eso no impedira que baje con esta dieta ? ojala q no , saludos y besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! puedes comer el pan esponjoso, la receta es para 4 dias en fase ataque y 3 en crucero. las barritas igual. ¿Acompañado de qué?, lee esta entrada, te doy muchas ideas. Las galletas de canela igual, siempre debes calcular segun la cantidad de cucharadas de salvado que lleve la receta. un saludo!

      Eliminar
  11. Anda!! Se puede usar levadura en Ataque? Yo daba por hecho que eraa a partir de crucero!! Lo digo por la receta de desayunos para ataque de pan esponjoso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El doctor Dukan usa levadura en polvo en su receta de pan de avena, la levadura fresca tiene los mismos valores. Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola, yo no soy muy buena haciendo dietas pero esta me parece razonable y parece que si ves resultados rapidos. Lo que tengo que bajar son 3 kilos para estar decente y con eso me quedo tranquila, pero si no los bajo ahora se me van a convertir en 6 rapidamente!!! Mi pregunta es si puedo hacer la dieta de lunes a viernes y volverla a empezar el lunes, si me sirve igual aunque me demore un poco mas? Es que la fuerza de voluntad no me alcanza tantos dias y ademas estamos en verano con compromisos y paseos a la playa!! De hecho ya llevo 2 y medio y estoy estresadisima pensando que no debo comer y todo me provoca.....
    Otra pregunta, en una dieta de proteinas de mi hermana le permitian mani pero no encuentro ninguna referencia en la dieta dukan.....
    Gracias por tu ayuda:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para bajar solo tres kilos te va a llevar poco tiempo. No te aconsejo hacer la dieta entre semana y comer normal el fin de semana porque eso no le hace bien al cuerpo. Si comienzas la dieta respeta los dias que te dice "mi peso justo" o si no pudes hacer la dieta entre semana como fase consolidacion, donde comes todos los grupos de alimenteos en forma equilibrada. Un saludo!

      Eliminar
  13. Claudia, gracias por las recetas y los videos. Eres una gran apoyo, ver la diversidad de alimentos me motiva un poco mas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Claudia! yo soy Argentina pero vivo en Chile ya 6 años! bueno, hice la dieta cetogénica y bajé pero me estanquè, ahora leyendo esta y la fama mundial me interesa, es similar? se puede hacer en el mismo año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te dará resultado despues de la otra. No se que te pasara cuando incorpores las verduras, y los tolerados, ya que la cetogenica es mucho mas estricta en ese aspecto y si el cuerpo se acostumbro a esto cuando le des otros nutrientes los va a asimilar 200% y puedes que engordes.

      Eliminar
  15. Hola Claudia primero que todo quiero felicitarte por el blog, tus consejos y vídeos son espectaculares!!! Un gran trabajo y mucha dedicación le haz puesto, la verdad que se hace más fácil esta dieta. Anteriormente había hecho la scandal y me resulto muy bien pero este año me vine a n. Zelanda y perdí el control Jejé ahora quiero ponerme en forma de nuevo aunque se me ha hecho más lento, además es difícil encontrar acá todos los productos 0% , bueno un abrazo grande y muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea! Y suerte con la dieta! recuerda que estoy aqui para ayudarte con las dudas.
      Mira este artículo para ver si encuentras los productos aptos por alla
      Un abrazo!
      COMO ENCONTRAR LOS PRODUCTOS APTOS PARA LA DIETA

      Eliminar
  16. Hola Claudia te Felicito por el blog es genial, te cuento que arranque ayer la dieta y hoy me siento mas desinchada, pero lo que si es que me duele mucho la cabeza, espero se pase pronto, estoy tan contenta de haber encontrado este blog,por que realmente no tenia idea de como combinar las comidas, soy cero cocina, y aca encontre muchas recetas ya tome nota de muchas, y cosas para comprar. Les cuento que deje de fumar el 9 de noviembre de 2012 y desde ese momento no pare de subir de peso eso me tiene mal, ya subi + de 15 kilos antes de dejar de fumar comia todo frito casi nada de verdura no me privaba de nada y no subia de peso, cuando decidi dejar de fumar, planee cambiar y empece a cocinar verduras y deje las frituras lo unico que no podia dejar era la harina y el arroz (son mi debilidad), hice un dieta y empece a hacer ejercicio (nunca antes lo habia hecho) y aun asi segui subiendo, ahora me saque un turno con el endocrinologo ymetabolico para ver por que. Mientras hago esta dieta estoy tan contenta. Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, cuentale a tu medico de la dieta y pidele analiticas completas, incluso e tiroides, por si tienes algun desarreglo hormonal. Suerte y ya me cuentas como sigues!

      Eliminar
  17. Hola Claudia: te cuento que soy intolerante a la lactosa, así que no puedo comer yogures ni queso crema, acá en Argentina sólo hay una marca de leche deslactosada o leche de soja; hay recetas para intolerantes a la lactosa? desde ya muchas gracias... María

    ResponderEliminar
  18. Hola clau! Queriq saber si se puede consumir jamon cocido en la dieta y si en la fase crucero puedo comer zapallo de anco. No se si me darias unas ideas mas simples de desayuno.. gracias desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes comre jamon cocido, busca uno bajo en grasas, tambien el zapallo. En cuanto a desayunos mas simples, pues tomate un yogur con el salvado, una leche con una torta de avena con jamon u queso, una gelatina sin azucar con unos rollitos de jamon y queso 0%, un batido de leche y yogur, etc

      Eliminar
    2. Hola! Hoy comienzo y temo por los desayunos. Soy argentina y me pyede el cafe con leche... Con q lo acompaño? Grs

      Eliminar
  19. Hola! Sugerencias para desayunar?

    ResponderEliminar
  20. Hola Claudia. Primera fase de ataque en la dieta Dukan. Que. Menu puedo. Comer. Y alimentos prohibidos muchas gracias ♥️♥️♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  21. Hola buenos días Claudia necesito bajar peso pero. Que puedo comer y cantidades. De desayuno merienda y las
    Del mediodía y cena. Y que. Esta. Prohibido. En esta dieta un saludo ♥️♥️

    ResponderEliminar