MI HISTORIA


Me llamo Claudia Cortez, me gusta cocinar y escribir, de la combinación de estos dos hobbies nació este blog.
En Mayo de 2011 comencé la Dieta Dukan, después de haber leído todos los libros del doctor Pierre Dukan. Por supuesto que aún tenía muchísimas dudas y preguntas y, lamentablemente pocos lugares donde encontrar las respuestas. En esa época fue gracias a Silvana y su blog Aventura Dukan donde puede encontrar recetas, consejos y la guía que tanto necesitaba. 
Seguí investigando, leyendo, visitando blog franceses sobre la Dieta Dukan y haciendo experimentos en la cocina.

En septiembre de 2011 ya había llegado a mi "peso justo" y muchas amigas empezaron a mostrarse interesadas en "mi" dieta. Me hacían preguntas y me pedían que les mandara la dieta, la receta del pan de avena, los alimentos permitidos, etc, etc. Fue entonces que decidí comenzar este blog para simplificar las cosas, así las enviaba directamente al blog donde podían encontrar todo lo que necesitaban.
Poco a poco fui involucrándome cada vez más, y lo que la principio era un blog para los amigos íntimos  se convirtió en esto que ahora conoces. 

Como bien sabes no soy cocinera profesional. 
En realidad soy PROFESORA DE PRIMARIA. Por más de 15 años me dediqué a enseñar y educar a los niños. Me encantan los niños, especialmente los niños pequeños, aprendí muchísimo de ellos y disfruté cada día con mi trabajo. Pero un día decidí que necesitaba cuidar de mis propios hijos y abandoné la docencia. ¿Me arrepiento de haberlo hecho?...¡Jamás! Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Además de bloguera y cocinera aficionada, escribo novelas de aventura romántica. Si quieres leer alguna de mis novelas puedes leerlas AQUÍ SOL DE PLATA o AQUÍ TE ESPERARÉ POR SIEMPRE

Reparto mi tiempo entre ABCDUKAN y mis otros blogs y canales: HAZ REGALOS, PADRES COMO TU, PARA ENAMORADOS. Y aunque estoy todos los días pegada al ordenador, debo confesar que me encanta.

Después de comenzar con ABCDUKAN y de leer y leer cada día sobre Nutrición, Salud, Vida Natural y Dietas, decidí empezar a estudiar otra vez, hasta que obtuve un título en  NUTRICIÓN. Lo hice por dos razones: primero porque me encanta aprender, y segundo, por respeto a todos los amigos que me siguen y confían en mi, muchas veces no alcanza con "leer mucho" para escribir en un blog, necesitamos tener una verdadera base de conocimientos que nos respalden.   

Vivo en un hermoso pueblito del condado de Lancashire en Inglaterra, rodeado de verde y bosques, un lugar de ensueño!
Aunque soy argentina, he vivido los últimos 15 años en España, así  que tengo mi corazón "partido" entre mi amor por España y mi adoración por Argentina.

Tengo cuatro tesoros en mi vida: tres preciosos  adolescentes, que me ayudan cada día a desarrollar mi paciencia. Y mi mejor amigo, compañero de trabajo y amor, que se esta volviendo perfecto en su paciencia gracias a vivir conmigo.

¿Qué más puedo contarte?
Adoro el cine, el buen cine, el que te hace llorar y emocionarte.

Me encantan los dulces y los postres...todos!

Tomo mate amargo, muuuuuuuucho mate, todos los días.

Me gusta cocinar para los que quiero, es mi forma de mimarlos, eso me lo enseñó mi suegra.

Mi día perfecto es mirar una peli en el sofá rodeada de mis amores y comiendo dulces. 

Muchas gracias por interesarte en nuestro blog y en nuestras recetas y por haber tenido la paciencia de leer esto hasta el final!





113 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog! Gracias por el... Soy portuguesa e comenze lá dieta dukan. Te contare mi experiencia pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entra a CUENTANOS y comparte alli tu historia. Un abrazo!

      Eliminar
    2. hola quiero empezar hacer la dieta..primero necesito conseguier el salvado de avena..como tiene q ser?y en el super no consegui..donde lo puedo comprar?

      Eliminar
    3. Hola Gime busca en herbolarios o casas de dietetica. Debe ser "salvado" de avena, no copos hi hojuelas. Un saludo!

      Eliminar
    4. te sigo desde Argentina, empecé la dieta hace una semana y estoy muy motivada. Ahora voy a imprimirme un par de recetas para tener más opciones. El pan Dukan que hago es el tuyo que ví la receta en youtube. Exitos para vos y ojalá pueda bajar estos 12 kilos que me siguen de atrás!!!

      Eliminar
  2. buenisimo tu blog te sigo en youtube...pero tengo una duda donde yo vivo no encuentro queso para batir que se usa en gran parte de las recetas......se que esta la opcion tb de realizar el queso con los yogurt naturales pero que horror!!! no encuentro 0% grasa todso tienen 1,2 etc es posible ocuparlos de igual forma sin que afecte en el efecto de la dieta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica, lamentablemente a veces debemos conformarnos con lo que tenemos. Busca el que tenga menos porcentaje de grasa y limita los yogures y los quesos y la leche, no superes los 800 gramos al día en total, porque estas consumiendo mas grasa de la debida y si no los limitas, no adelgazaras tanto como podrías. Cuentame como sigues. un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola claudia , me llamo Laura Delgado , vivo en Gijón Asturias y soy Argentina .
    Queria darte las gracias por compartir tu historia con nosotros .
    Te cuento que hoy comienzo mi viaje Dukan despues de tantos fracasos y se que esta vez si que lo voy a lograr !!!!, ya que gracias a tus truquitos y recetas todo sera mucho mas facil .
    te mando un abrazo y gracias una vez mas por estar con nosotros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Laura! Bienvenida a la dieta y al blog! estaremos cerca! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Gracias por tu Blog hoy es mi primer dia y estoy investigando quiero saber como se toma el salvado de avena? en agua o en los alimentos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, recorre un poquito el blog, tenemos mas de 100 recetas y en muchas usamos salvado.
      También puedes tomarlo en la leche desnatada o el yogur. Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo tengo una duda muy grande Claudia, a ver si puedes ayudarme: En el libro del doctor dukan nos dice que para la fase crucero podemos hacerla con 5 días pp seguidos de 5 días pv o 1 dia pp y otro pv.
    Si empecé 5pp/5pv, puedo cambiar ahora a 1/1? es que estoy empezando a cansarme y no me gustaría caer en la tentación, pues solo me quedan 3 semanas para terminar mi fase crucero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si judith, puedes cambiarla cuando quieras. Un saludo!

      Eliminar
  6. hola claudia soy nueva en esto la verdad me interesa mucho la dieta dukan comencé con la face ataque y la verdad no entiendo si el salvado de avena se puede comer solo o hay q hacer pan o otra cosa aparte dice solo 1 cuchara y media y todo lo demas tiene salvado de avena como se hace eso no entiendo disculpa la pregunta si como la cuchara y media de salvado de avena , no puedo comer lo otro o si ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena, solo puedes tomar 1 y 172 cucharada de salvado en ataque y 2 en crucero cada dia. Tienes muchisimas recetas con salvado para que puedes elgir y no oomer todos los dias lo mismo, eso no quiere decir que tengas que hacerlas todas juntas! jejeje. por ejemplo si haces el pan que lleva 6 cucharadas te servira para3 dias en fase crucero , te comes una porcion para un dia (el pan dividido en 3 partes) y ya no comes mas salvado, puedes hacerte cualquier receta sin salvado. Tienes un menu de fase ataque que te va a ayudar a entender mejor esto, te dejo el enlace abajo. un saludo!
      Menu Fase Ataque

      Eliminar
  7. Hola Claudia soy karen y nueva en tu blog y la verdad FELICIDADES....es excelente excepcional muy completo y ayuda apoyando un montón.yo soy francesa y leí los libros del doctor DUKAN también pero estoy operada de un by pasa gástrico desde hace 2 años, en los cuales baje 45 kg, pero llevo casi el ultimo año trancada sin bajar pero tampoco engordando, y gracias a los 5 km k camino a diario.por eso decidí darme ese empujón con ese régimen k aun me media 20 kg para bajar....a ver si aguanto y no resbalo!gracias x tu ayuda, tu apoyo, tus consejos...
    Un abrazo fuerte y gracias x decirme si no ay problema con mi by pasa.
    Karen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Karen , yo creo que no pero consulta a tu medico, tengo entendido que con un bypas grastrico puedes copmer de todo, lo que no se es como toleras las carnes. te aconsejo comer pescado y aves, no carne roja que es mas dificil de digerir.
      espero que todo vaya bien, y empieces a bajar pronto. un abrazo!!

      Eliminar
  8. Hola Claudia hoy termino la etapa de ataque con 1,400 menos ahora arranco con la etapa crucero , excelente tu blog y las recetas !!! gracias es muy útil, espero seguir bajando hasta llegar a mi peso un abrazo Mónica

    ResponderEliminar
  9. hola claudia me encanta tu bloc te voy a segir voy a comenzar la dieta la semana k viene boya a preparar las compras y todas las cosas para hacerla bien pero yo keria preguntarete algo yo tengo 92kg kiero bajar entre 25 y 30 kg la fase ataque tengo que hacerla 10 dias o mas ? y que quiere decir en la fase crucero el pp y pv ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jenni, debes calcular tu peso justo, entra aqui y te explico paso a paso como hacerlo, asi sabras cuantos dias debes estar en ataque.
      PP quiere decir dia de proteinas puras, PV dia de proteinas y verduras. Un saludo!

      Eliminar
  10. HOLA DE NUEVO TE QUERIA ACER UNA PREGUNTA YA MEDI MI PESO EXACTO Y TENGO QUE HACER 6 DIAS DE ATAQUE PERO YO SOY MUSULMANA Y DENTRO DE UN MES ES EL RAMADAN COMO PUEDO HACER NO PASA NADA SI COMO SOLO POR LA NOCHE EN LA FASE CRUCERO POR QUE EN EL DIA NO PUEDO COMER NI BEBER NADA ASTA LA CAIDA DEL SOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, no creo que tengas problemas. Un saludo!

      Eliminar
  11. YA BAJÉ 10 KILOS,ME ENCANTA LA DIETA,ESTOY AGRADECIDA POR HABERLA DESCUBIERTO

    ResponderEliminar
  12. holaaaaaaaaaaaaa claudia losiento por hacer tantas preguntas pero kiero estar segura de todo antes de comenzar la dieta en toda las fases puedes comer la cantidad que quieres o ay un limite o comiendo menos adelgazas mas o eso no tiene nada que ver gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HolaJenni, mira este tip:¿SI COMO MENOS ADELGAZO MÁS?, y recuerda que las cantidades son a voluntad, salvo los lacteos (entre 800g y 1 kilo/litro entre queso, yogur y leche). los huevos, no mas de 4 a la semana, todas las claras que quieras y los tolerados que son muy medidos, mira en TOLERADOSlas cantidades. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola Claudia, veo que te dedicaste a la enseñanza, ¡¡y con niños!! yo lo hice durante cinco años, y ahora se de donde sacaste la paciencia con nosotras.
    Te gusta escribir y la cocina, como a mi, y estoy de acuerdo de que es como mejor se les puede mimar.
    Siempre me decían que yo les regañaba porque no quería que engordaran pero que no dejaba de hacerle cosas ricas, pero ¡claro! yo quería que comieran menos. Mi marido cuando regresa del trabajo, al entrar en casa, lo primero que dice ¡¡que bien huele siempre mi casa!!, y para mi es una satisfacción.
    Ahora les pongo de la dieta, y les gusta, pero está algo reacio de que les cambie las comidas.
    Me gustaría leer algo de lo que escribes, pero donde dices que pinche, no me sale nada.
    Gracias Claudia, y encantada de saber de ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, que bonito que me cuentes de ti, asi te conozco mejor, no solo por la dieta. Veo que nos parecemos mucho! jejeje, es dificil estar en linea cuando nos gusta cocinar! pero con Dukan se puede!
      Lo de los libros lo tengo muy parado, estoy super ocupada con los blogs y los canales. No sabes cuanto me cuesta no escribir, porque me encanta! la verdad que es lo que mas me gusta hacer, dejaría todo lo demas, pero los blogs me llevan muchisimo tiempo. Tengo 1 libro terminado, es una aventura romántica, otro casi por la mitad, y otro en sus inicios. Tengo que hacer algunos tramites antes de mostrarlos, por eso el enlace aun no esta activo, lleva a otro blog sobre mis libros, pero prontito me pondre a trabajar en eso, supongo que ahora en el verano. Serás la primera en saberlo! jejeje Gracias por tu ineterés. Seguimos en contacto. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Tus videos y Blog son extraordinarios... mil gracias, haz permitido que esta dieta sea un verdadero disfrute !! Soy puertorriquena - vivo en Florida y estoy suscrita a Dukan US, pero me gusta mas la sazon latina... Exito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Y eres bienvenida a nuestro blog y nuestro canal! Un abrazo!

      Eliminar
  15. Claudia gracias por compartir tus recetas!! Estoy a full con la dieta y hacerlas me hacen sentir que estoy cocinando algo rico!! La mayonesa espectacular, la torta de limon no me salio tan bien pero tenia tanto hambre que me la comi con gusto!!! Saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  16. HOLA CLAU FIJATE QUE LEI LO DE LA DIETA DUKAN Y ME INTERESO MUCHO SOLO QUE NO SABIA NI COMO HACERLE ASI QUE VI TUS VIDEOS Y ME AYUDARON MUCHISIMO GRACIAS EMPECE APENAS ESTE LUNES ASÍ QUE HOY ES MI CUARTO DIA DE DIETA Y PUES SINCERAMENTE NI ME SIENTO A DIETA NI NADA GRACIAS A TUS RECETAS DELICIOSAS. SALUDOS DESDE MEXICO

    ResponderEliminar
  17. hoola Claudia
    por favor dime si puedo consumir la sandia en la faze de crucero y en quanta candidad es que me encanta la sandia.
    gracias
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos comer fruta hasta fase consolidacion. Un saludo!

      Eliminar
  18. HOLA CLAU SOY BETIANA DE ARGENTINA, TENGO 29 AÑOS Y JUNTO CON MI NOVIO HACE UN MES EMPEZAMOS LA DIETA, LA ESTAMOS LLEVANDO BASTANTE BIEN, VAMOS POR LA FASE CRUCERO, LO ÚNICO ES QUE ANDAMOS UN POCO ESCASOS DE EJERCICIO POR TEMA DE HORARIOS LABORALES, PERO SIEMPRE QUE PODEMOS SALIMOS EN NUESTRAS BICICLETAS A ANDAR LOS FINES DE SEMANAS. NOS GUSTA ESTE BLOGS Y TODAS LAS RECETAS QUE EXPONES, YA QUE LO HACES DE UNA MANERA MUY LINDA Y SENCILLA, BUENO SALUDITOS Y NOS MANTENEMOS EN CONTACTO MEDIANTE ESTE MEDIO, SALUDOS, BETIANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betiana!Me alegra que te guste el blog. la verdad que hacer la dieta en pareja es mucho mas facil, porque podemos animarnos uno al otro, y no hay comida tentadora en la casa!! Suerte con la dieta y ya me cuentas como siguen. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola! hace ya dos años hice la dieta baje bastante( 19 kg) y abandoné!! he estado en varias dietas y concluyo que soy una adicta a la comida basura... He decidido empezar de nuevo la dieta dunkan, hoy es mi tercer día de la fase ataque! y me agobia la comida... es irónico es como una adicción sin ser adicción. Buscando recetas nuevas descubrí este blog... y decido contar esto porque seguro que encuentro un apoyo con ustedes. Les iré contando como me va!!! Claudiaaa gracias por las ideas que das, muchosss abrazos!!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Paola!!! Y por supuesto que puedes contar con nosotros para que te acompañemos.
      hemos comenzado un desafio en el FORO, para bajar unos kilos este verano. La idea es apoyarnos unas a otras, acompañarnos, tener con quien hablar de la dieta, etc.
      te invito a sumarte, te dejo el enlace abajo.
      Un abrazo y espero tus noticias
      NUEVO RETO VACACIONES 2013 ABCDUKAN

      Eliminar
  20. hoola Claudia
    por favor sacame de la locura que se comenta en las noticia de la dieta dukan que han muerto mucha gente por la culpa de la dieta dukan
    e visto las noticias en la antena3 de españa donde 15 medicos nutricionistas comentaban de que la van a proibir la dieta porque hace mucho malo a la gente que la sigue
    es verdad??
    gracias
    saludos!

    ResponderEliminar
  21. hola
    tenemos mucho en común, soy argentina, maestra rural de Berazategui, tengo 3 adolescente, y un amos desde siempre.vivi en santa pola cerca de elche, pero no me engancho, hoy busco mi lugar en Tenerife, soy una hormiga viajera, si no me gusta me voy.
    hoy con mas de 41 años, no me rindo e intento cambiar me forma de comer.
    sabes? soy sana desde que nací ,hago deportes (footing, tae-bo, natacion), pero desde que pasé los 40 mi cuerpo se resiste a hacerme caso, tengo musculatura a fuerza de voluntad pero no logro sacarme de encima esos flotadores,
    parecen dos cuerpos unidos, por un lado delgada, estilizada, pero con unos michelines fuera de lugar que rodean mi cintura y cadera,
    siempre comiendo poco, tomando agua, no se van, mi único pecado es ser una loca de las frutas y cereales(lo demás ni pruebo: pan, dulces, chuches, fritos, etc) tal vez pensando que es sano comer esto, me este pasando.y si le agregamos la retención de liquido.... no importa, no me dare por vencida, seguire todos tus consejos.gracias por leerme, muchos cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sabes cuanto te entiendo!!! En algunos tips he comentado que yo habia llegado al punto de comer super poco: casi solamente ensaladas, nada de pan, ni pastas, ni arroz, solo frutas y ensaladas, pero seguia con esos kilitos de mas. Te dejo un par de enlaces a videos donde explico algunas cosas que seguro te van a ayudar.
      A mi esta fue la nica dieta que me ayudo a bajar, ahora hago mis 5 comidas, como bien, siempre mas proteinas que verduras, pero como de todo (ya estoy en estabilizacion) Esta dieta es muy sana, aun durante fase crucero, veras que enseguida bajas los michelines. Un abrazo y ya me cuentas como sigues!
      ¿SI COMO MENOS ADELGAZO MAS?
      COMO ADELGAZAR DESPUES DE LOS 40
      10 SECRETOS PARA DELAGAZAR DESPUES DE LOS 40

      Eliminar
  22. No sé si esto lo has respondido antes... me interesa saber si al terminar la dieta yo puedo volver a comer cosas normales; no soy de comida chatarra, pero sí me gustan algunas cosas que no forman parte de la dieta en ninguna de sus fases. Por ejemplo, la palta, cerveza, mantequilla, queso, mermelada de frambuesa, crema light, leche condensada light, entre otras cosas.
    Gracias, tu blog es mi biblia jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lee bien en que consiste la fase Estabilizacion. Un saludo!

      Eliminar
    2. La leí, por eso mi duda, ya que dice que uno no debiera volver a cometer los errores del pasado, que se forma un hábito, que se pueden comer todos los alimentos de todas las fases. Pero no aclara lo que yo te pregunto, ya que lo que entiendo al leer eso, es que no podré disfrutar de algunas cosas como las que te mencioné como ejemplo. Entiendo que uno no debe caer en los "atracones", pero no sé si podré en alguna ocasión disfrutar en una salida con mis amistades de unas buenas cervezas, o comerme unas ricas frutillas con crema (light), o ir a un asado y comer salchichones con mayonesa. A eso me refiero. Que conste que lo haría obviamente en forma ocasional, no habitual.

      Eliminar
    3. Mira, no se si leiste acerca de la fase estabilizacion en nuestro blog, porque justamente aqui, en la primera frase, ya te aclara esa pregunta:
      "Al llegar a la fase de estabilización, puedes volver a un estilo de vida normal con la libertad de comer lo que quieras"
      Por eso te decia que lo leyeras. Puedes volver a la vida normal y a comer lo que quieras, nata ligth o nata con 200% de grasa, lo que quieras.
      Despues en el artículo, yo aclaro algunas cosas y dejo algunos consejos. Pero tu podras tomar cerveza, comer tartas y postres con nata, con azucar, con fresas, lo que mas te guste, es decir "vida normal"
      Solo debes seguir los 4 consejos que da el doctor Dukan para nunca volver a engordar y pesarte con frecuencia para asegurarte que no coges peso.
      Si vuelves a los atracones y a desayunar cada día un paquete entero de magdalenas con leche chocolatada, que quieres que te diga, es posible que engordes, pero si comes normal, una leche con dos magdalenas, no engordarás. Debes comer mejor que antes, porque supuestamente has aprendido a comer y ya entendiste que los atracones no te ayuda, que no desayunar no es bueno, etc, etc, pero ya no estaras mas a dieta, solo comeras equilibrado, y podrás darte tus gustos.
      Un saludo!

      Eliminar
    4. Gracias!!!! Me has hecho feliz una vez más jejejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Claudia! tenés algún blog con tus novelas? SI todas difundimos tu cazatalentos llegará pronto! El link de arriba no esta activo. :(

    Siempre te agradezco a vos y ahora me doy cuenta de que debo agradecer a tus hijos yt a tu marido tambiè por compartirte con toooodos nosotros! Que somo varios! jajaja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias guapa!!! Si, soy consciente que el link esta inactivo, es que tengo ese blog medio abandonado, y no quiero mostrarlo hasta que esté mas presentable. Pero no lo quito para "obligarme" a hacerlo pronto. A ver, me comprometo a ponerlo activo a fines de septiembre, hago un compromiso contigo jejeje, asi lo cumplo. Gracias por darme animo en ese aspecto, soy supertimida y me cuesta la idea de mostrar mis novelas, me da muchisima vergúenza, pero lo haré, lo prometo. Un abrazo!!!

      Eliminar
  24. Ya agende ver Blog de novelas Claudia para el 30 de Septiembre! jajaja
    Vos nos ayudas a perder kilos, dejanos ayudarte a perder esa vergüenza!
    ♥ Me voy a preparar unas ricas hamburguesas y te mantendré alerta con tu compromiso! jaja

    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos en septiembre! ¿Cómo va ese blog literario?

      Eliminar
    2. jajaja, cumples con tu compromiso de hacerme seguimiento! madre mía, que voy atrasada, pero prometo que algo, aunque sea un capitulo, pondré, asi me dicen que piensan.
      besitos!

      Eliminar
    3. Se va acabando el hilo del carretel dirìa mi abuela! jaja Atenta estaré! besos!

      Eliminar
  25. Claudia! A mi tambien me gustaria leerlo y ver tus otros blogs que seguro que son geniales.escribes de maravilla,seguroo soloo hay que ver como te expresas por aqui asi que yo tambien te animo a desvergonzarte :)un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que majas que son!!!! Si quieres ver el blog de manualidades, he dejado el enlace en la columna de la derecha, te lleva al blog y puedes ver los video tambien. Ese fue mi primer blog, voy a poner un enlace a otro que es sobre amor, enamorados, frases, peliculas, etc, todo romantico,lo tengo un poquito abandonado pero tiene mucho material muy interesante.
      Gracias bonita, un abrazo!!!

      Eliminar
  26. HOLA CLAUDIA!!!! ME PRESENTO, SOY MICAELA DE ARGENTINA. EMPECE DUKAN HACE 15 DIAS APROXIMADAMENTE, TENGO 21 AÑOS, MIDO 169CM, Y TENGO QUE LLEGAR A 61 KG (COMENCE CON 71.5KG Y AHORA ESTOY EN 66KG)
    TE ESCRIBO POR EL SIGUIENTE MOTIVO, QUISIERA SABER SI EN VEZ DE HACER ALTERNANCIA 1/1, SE PUEDE HACER ALMUERZOS PV Y CENAS PP.
    QUEDARIAN IGUALADOS, PERO NO SE SI ESTARIA MAL MEZCLAR LAS ALTERNANCIAS EN UN DIA.
    TE MANDO UN BESO GRANDE, Y TE AGRADEZCO Y FELICITO POR TU PAGINA, Y POR LA ONDA QUE LE PONES, LEI MUCHAS PREGUNTAS Y TUS RESPUESTAS, Y ME ENCANTA LA ENERGIA QUE TRANSMITIS!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia PP es el dia "empuje" nos ayuda a delgazar mas rápido, si haces solo medio dia PP no va a tener fuerza, es decir no te servirá de nada. Un abrazo!

      Eliminar
  27. Hola, me encantó tu historia de vida, es hermosa, yo te encontré googleando y me parecés maravillosa, una mujer que me gustaría tener de amiga , por tu forma de mostrarte y por tu espíritu de ayuda ,como lo hacés con este blog o con el canal en You Tube. Soy Argentina como vos y acá no existe la leche totalmente cero de grasas, salvo la que es en polvo, sirve igual para hacer el yogur y el queso de la dieta? ,También mi fije que tienen un porcentaje pequeño de hidratos de carbono, importa? Mil gracias por ser como sos. Saludos y besos

    ResponderEliminar
  28. Te hago otra pregunta, el café alcalino, que tiene el hongo ligzhi, se puede tomar al igual que el mate, en la primer fase del tratamiento?. Mil gracias, espero ansiosa tu respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por tu comentario!!!
      te dejo el enlace con los porductos de argentina que sirven para la dieta, son los que me han mandado las chicas desde alla.
      Puedes tomar mate a gusto, y el cafe, supongo que si, mira que no tenga mas de 6% de hidratos y 0% azucar.
      un abrazo!
      COMPRAR EN ARGENTINA

      Eliminar
  29. Hola Claudia, he intentado calcular mi peso justo en la web oficial de Dukan pero no funciona, se queda sin enviar los datos y ya no sé que hacer, lo he probado en español, luego me he ido a la página de Francia, tampoco. Puedes ayudarme ? sin ese dato no puedo empezar.

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, acabo de entrar para ver si hay algun problema pero la pagina funciona bien. El problema puede ser tus servidor (crome, internet explorer, firefox) prueba con otro.

      Eliminar
  30. Hola Claudia!!!
    ayer comencé mi aventura por la dieta DUNKAN, peso 87,400 y no tengo nada que perder, después de hacer como cien mil dietas.
    Tengo muchas dudas, una de ellas es si como pechuga de pavo tengo que cenar también carne o puedo pescado??????
    Que puedo tomar a media mañana y por la tarde??????
    Espero que esta página me sirva de autoestima y ayuda.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! Nencetas recorrer un poquito el blog para informarte bien, por ejemplo tenemos menus para cada fase para que puedas organizarte y mas de 100 recetas muy faciles.
      Mira en la columna de la derecha los MENUS, y en la barra superior las recetas. Un saludo!

      Eliminar
  31. Hola, me acabo de imprimir tu menu GRACIAS
    De momento creo que la he estado haciendo bien. He incluido el deporte y salvado de avena todas las mañanas.
    Esto va a ser duro porque tengo niños y hago otras comidas para ellos.
    Pero vale la pena.
    Muchas gracias por estar a ese lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, teniendo niños en casa es mas dificil porque siempre tenemos cosas prohibidas por ahi, como dulces y bolleria, pero bueno, hay que desarrollar el autocontrol! un abrazo y mucha suerte!!!

      Eliminar
  32. hola claudia...soy nueva aun no empiezo tengo dudas con tanta proteína
    estare igualmente bien nutrida sin frutas y verduras...me da susto
    igual en mi peso justo me dio 3 dias de ataque y 49 de crucero pues tengo
    que bajar 7 kilos.
    un abrazo grande desde santiago, chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estaras bien nutrida porque las verduras empezaras a comerlas en seguida, son solo los 3 dias de Fase Ataque los que comeras solo proteinas, despues haras 1 dias de Proteinas y verduras, y un dia de Proteinas Puras.
      Un saludo!

      Eliminar
  33. HOLA, Comencé la dieta hace una semana. En mi programa personalizado ponía 6 dias de ataque (-2.4kg) y he perdido 2kg. ¿sigo con la fase crucero?
    Voy un poco estreñida, me podías recomendar algo.

    Gracias, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue con Crucero. Puedes tomar el Pan contra el estreñimiento, te dejo la receta. Un saludo!
      PAN CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

      Eliminar
  34. Hola claudia, soy claudia jaja he empezado hoy la dieta dukan no se que tal me irá porque ya he hecho dietas antes... me sobran unos 10 kg espero que me funcione porque yo siempre he sido delgada y cojí este peso por una reacción rebote de unas pastillas... ire contando mi paso! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Claudia, mantenme al tanto de tus progresos. Un abrazo!

      Eliminar
  35. Hola soy Marian , estoy aconstumbrada a la leche de soja y no se si en esta dieta puedo tomarla. ¿podrías orientarme?:Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tomar 1 vaso al dia a partir de fase crucero, es un tolerado.
      Mira la lista de tolerados aqui

      Eliminar
  36. Hola Claudia! Hoy es mi 6° día en la Fase de Ataque... estoy un poco desanimada con el peso perdido... He realizado la dieta súper estricta, ni un tolerado y por supuesto ningún prohibido. Sólo he tomado 1-2 lacteos 0% al día, miro todas las etiquetas para que no lleve azucar,dextrosa o hidratos y sin M.G...
    Tengo las tiras reactivas y estoy en cetosis.
    Pero sólo he perdido 1kg en 6 días... Algún consejo? Tengo que perder 22kg según mi peso justo, yo quería 30 pero de momento mi objetivo son los 7 primeros... pero a este ritmo... ��
    Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa, si estas haciendo todo bien, la unica respuesta es que el cuerpo se eta resistiendo. ¿Por qué? Dificil saberlo sin mas datos de tu historia, puede ser que hayas hecho ya muchas dietas, y se ha acostumbrado a períodos de "hambruna" entonces se protege y retiene las grasas, puede que tu metabolismo naturalmente sea muy lento y por lo tanto muy economico, con muy poco sobrevive, entonces no usa tus grasas acumuladas, puede ser la edad.
      Pero sea cual sea el problema, si estas haciendo todo bien, si estas en cetosis que es muy bueno en fase ataque, solo tienes que tener paciencia, porque te aseguro que bajarás. unque no lo creas hay mucha gente que no baja en Ataque, y empieza a bajra despues, pero si perseveras lo lograrás. Entiendo que desmoraliza un poco, pero quiero que ahora mismo vayas a mirarte a un espejo y me digas ¿te ves mas delgada? ¿parece que hubieras bajado solo un kilo? por q veces lo importante es el volumen que perdemos mas que los kilos.
      Trata de agregar unos minutos mas de ejercicio, en vez de 30 por dia, haz 45 o 60, eso te ayudará. Un abrazo y ya me cuentas como sigues!

      Eliminar
  37. Hola Claudia!! me llamo Miri, primero de todo, soy fan de tu blog!!!!!!! gracias por crearlo y ayudar a tantísima gente a perder peso y sentirnos mucho mejor!!!!!

    Antes de empezar con mi dieta, he estado leyendo tu blog para informarme bien y me he mirado las recetas y así familiarizarme con ellas. Al fin empecé la dieta y hoy es mi tercer y último día de fase ataque. Tengo que perder unos 7-8 kilos.

    te escribo porque no he notado absolutamente nada, llevo tres días en ataque y veo que estoy llevando la dieta demasiado bien! ósea, no me asquea la carne, no he entrado en cetosis y no siento ningún síntoma, ni siquiera siento ansias por los carbohidratos!! nose si estoy haciendo algo mal. He tomado Whey Protein del que lleva 8.4g de carbohidratos por cada 40g..nose si es mucho. y quizás es eso lo que hace que no siento ningún síntoma!! a ver si me puedes ayudar..

    en el caso que fuera por el Whey Protein, debería empezar otra vez la fase ataque?

    otra cosa, tengo la sedación de que estoy comiendo mucho (todo proteínas) pero mucho!! realmente la cantidad de proteínas es ilimitada? porque siento como que no me voy a adelgazar comiendo tanto!!!

    muchísimas gracias!!!! espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
  38. Caludia perdona!! otra cosa que me he olvidado. También tomo mucho jamón cocido (vivo en londres y me cuesta encontrar jamón de pavo). lo estoy haciendo mal? tiene 4g de MG por 100g y 1.8 de carbohidratos.

    en total cuantos carbohidratos se pueden tomar como máximo en fase ataque?

    gracias de nuevo!!!uantos carbohidratos se pueden tomar como máximo en fase ataque?

    gracias de nuevo, Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miri, la protiena no es la indicada, debes tomar una que no tenga mas de 3% de grasa, es decir 3 gramos cada 100 gramos de producto, y 6% de hidratos, sino estas agregando grasas e hidratos extras a la dieta, y por supuesto, no bajarás. Lee este articulo
      LAS PROTEINAS EN POLVO
      No debes comer mucho, sino lo que neceistes para quedar satisfecha, si sientes que estas comiendo demasiado, baja las cantidades, haz caso a tu cuerpo.
      Las cantidades de hidratos varias seguna la persona, una puede salir de cetosis si supera los 5 gramos y otra estar en cetosis tomando 59 gramos. lo normal es permanecer en cetosis si no superas los 20 gramos, pero ya te digo, cada persona es diferente. De todas maneras no vivas pendiente de eso, puedes adelgazar perfectamente aunque no estes en cetosis, esta dieta no busca eso.
      No vuelvas a fase ataque, has la fase crucero corrigiendo esos errores.
      igual lee aqui como hace la fase curcero correctamente. un saludo
      FASE CRUCERO

      Eliminar
  39. Hola Craudia!!! estaba leyendo tu entrada y me he alegrado al saber que vives en Elche, pues también es mi ciudad, me encanta como explicas todas las cosas, las haces parecer mas fáciles, y las recetas sencillas y practicas!! estoy en la fase crucero y voy un poquito despacio, tengo 53 años y hipotiroidismo, camino todos los días una hora y no hago ningún exceso, puede ser la causa de ir mas lenta de lo normal la tiroides, muchas gracias y un saludo desde nuestra preciosa ciudad.

    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maria Jose, si me ves por la calle, me saludas!!!! En cuanto al hipotiroidismo, si, lamentablemente eso y la edad afectan un monton, pero lo importante es ir bajando. No te desanimes que llegaras a tu peso justo, te lo aseguro. un abrazo!!!

      Eliminar
  40. Hola Claudia, soy de Argentina y me gustaría comenzar la dieta, he intentado descargar el libro pero no puedo. Podrías orientarme que puedo hacer gracias. saludos .Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué necesitas? Esta todo explicado el paso a paso

      Eliminar
  41. Una entrevista muy buena en rebañando..
    Zorionak!!!
    Un gran blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Claudia!Te cuento que inicié y dejé la dieta mil veces!!!Hoy decidí que ya no puedo seguir así!Tengo 10 kg de más!!.Espero haber seguido bien los pasos para poder escribirte y que me respondas.Seguí los pasos para calcular mi peso justo y me dice que mi fase ataque dura 3 días.Quisiera que me digas donde busco la receta de la tortita Dukan diaria para hacerla en microondas,Gs!Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DIna, lo siento por tardar tanto en responder, estamos de mudanza, y se ha atrasado todo.
      te dejo el enlace a las recetas, las encontraras por fase o por tipo de receta. Busca la de las tortitas en PANES, BARRITAS Y BIZCOCHOS.
      Un abrazo!
      RECETAS DE ABCDUKAN

      Eliminar
  43. Hola Claudia. Enhorabuena x tu blog . Te quería preguntar dónde podemos comprar los aromas y la proteína q estén bien de precio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia, gracias! Yo uso los de la tienda dukan, los puedes comprar por internet, entra desde la pagina oficial de dukan. Sino el Lidl a veces tienen aromas muy baratos. la proteina puedes comprarla en algunas parafarmacias, la Bimanan, pero busca que sea proteina pura. Un saludo!

      Eliminar
  44. Hola claudia te felicito por el blog.
    Hace 5 dias que me introduje en el mundo Dukan y me quedan 5 dias más de fase ataque.
    Todo es de muchisima ayuda porque soy uruguaya y muchos terminos me resultaban extraños en otros sitios.
    En este momento tengo el pan de fibra verde en el horno, estoy muy ansiosa de probarlo!!!!
    Besitos mil!!!!!
    Viky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky espero que te haya quedado rico! ya me cuentas!

      Eliminar
    2. me quedo deliii, pero no se si sera por el tipo de yogurt que quedo como humedo, pero rico igual.
      Una consulta cuando decis un yogurt q medida es? y cuando decis 1/2 sobre de royal cuanto es el sobre?
      Prontito voy por las cup cake!!!
      el edulcorante puede ser granulado no?
      Muchas gracias por todo!!!

      Eliminar
    3. Hola guapa!, el yogur tiene 150ml, el sobre de levadura Royal son 16 gramos, medio sobre 8 gramos. El educlorante puede ser granulado, pero mira que sirva para cocinar, algunos pierden el poder endulzante al calentarse. Un abrazo!

      Eliminar
  45. Hola, qué tal?
    Tengo 18 años y empecé la dieta en septiembre del año pasado. Me ha ido muy bien, pesaba 110 kilos y llegué al verano con 75. El problema es que en verano dejé de seguirla estrictamente y fui bajando y subiendo, aunque si que conseguí llegar a los 70 unas cuantas veces hasta que finalmente cuando he vuelto a llegar he decidido volver a seguir la dieta estrictamente para bajar hasta 65 que es lo que quiero. Por eso he hecho tres días de PP para empezar. El primer día: 69.9, el segundo: 69.9 y el tercero: 69.2. No entiendo por qué pasa eso, como no solo no he adelgazado sino que he engordado 200 gramos de un día para otro haciendo lo mismo y correctamente? Por que a mi cuerpo le cuesta más adelgazar ahora? Me agobio y me desespero porque solo me quedan esos cinco kilos y no sé si lo hago bien o qué debería hacer. Por favor, responde en cuanto puedas, creo que eres la única que puede decirme algo para tranquilizarme.
    Gracias de antemano, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que el segundo día pesaba 69.0 (se me ha colado).

      Eliminar
    2. Hola, ya he explicado esto muchas veces. No debemos volver a ataque si ya estabamos haciendo la dieta, te dejo un articulo para que lo entiendas. por otro lado, esta vez te sera mas dificil, y esos dias de ataque poco significarán. Debes tomartelo con pacinecia y no volver a dejar la dieta, estas pagando los desajustes del verano, que aunque bajaste igual, al no hacer bien la dieta ahora es cuando se nota.
      La pregunta es ¿podras seguir bajando? claro que si, solo que estos ultimos kilos seran mas lentos, pero bajaras. Un saludo!
      NO ALARGUES TU FASE DE ATAQUE

      Eliminar
  46. Hola Claudia: Estoy en mi segundo dia de la fase de ataque, Es posible consumir te y café en forma ilimitada? Y puede agregarse un poco de leche descremada para disimular el sabor del endulzante?
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes consumirlos tranquilamente, pero ten en cuenta que mabos son estimulantes, y pueden ponerte mas ansiosa o nerviosa. la leche a razon de 800 gramos al dia entre todos los lacteos, es decir, quesos, leche y yogures desnatados. Un abrazo!

      Eliminar
  47. Hola Claudia, creo que ha habido un error en la compra por Paypal de tu último libro.
    He pulsado en el botón paypal, me ha salido el pago de 3,90 Euros pero he recibido un cargo por el doble, 7,80 Euros y la reseña de que también había comprado otro libro que ya poseía por haberlo comprado hace un tiempo.
    El libro por el cual pagué es: Recetas crucero salados.
    Libro que no pedí y que sin embargo se me cargó: 50+1 recetas de ataque.
    Espero subsanes este incidente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por supuesto veremos de solucionarlo. mandame tus datos a abcdukan@gmail.com, ya que aqui no me sale ni tu nombre ni tu correo y necesito esos datos.
      Pudiste descargar bien el libro que querias, el de recetas crucero, verdad, el problema es que te cobraron el otro que no querias?

      Eliminar
    2. El problema ha quedado resuelto de forma muy satisfactoria en forma de correos privados..
      Lo digo por si alguien lee mi comentario y se pueda hacer una falsa impresión.
      Gracias Claudia, por tu interés, celeridad en solucionarlo y el trato exquisito que has tenido conmigo.
      Un afectuoso saludo

      Eliminar
  48. hola claudia mi nombre es yesica y hace 3 dias estoy en fase ataque mañana comienzo la fase 2 estoy muy ansiosa de los resultados

    ResponderEliminar
  49. Recetas para Mexico? he visto ingredientes dificiles de conseguir o desconocidos en Mexico, soy hombre y me urge bajar, ya me siento mal, como inicio?

    ResponderEliminar
  50. Hola Claudia, me llamo Laura. Mido 1,65 y yo pesaba hace 5 años 62 kg. Ahora peso 85,5. Cuantos dias tengo que estar el la primera fase?. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  51. Me encanta tu blog y la cantidad de recetas sencillas que has compartido con nosotras. Estoy apenas en mi segundo día de la fase de ataque, y ya bajé un kilo. Lo primero que preparé de tus recetas fue el flan, pero tuve problemas con el microondas que no sé qué potencia tiene. Lo cierto es que me tomó 5 minutos prepararlo, pero quedó bien. El otro problema que tuve fue con el edulcorante líquido que he buscado en varios lugares y no encuentro, así que tuve que disolver tabletas de Splenda y no me quedó mal, pero usé como 10 porque no lo sentía lo suficientemente dulce. Lo curioso es que recién me puse a leer tu historia personal y veo con complacencia que ambas vivimos en el Reino Unido, a más o menos dos horas de distancia. Yo soy peruana y vivo en Daventry, que también es un pueblo pequeño que me encanta. Pienso que será más fácil que me orientes sobre dónde consigues tu el edulcorante líquido, y si conoces otras marcas de noodles shirataki que no sean Dukan, porque ya hice un pedido a la Dukan Shop pero están bastante caros. Espero que sigas activa en tu blog :)

    ResponderEliminar
  52. Me encanta tu blog. Comence la dieta ayer llevo 2 dias haciendola, me queda otro dia de la fase ataque, ssoy de Argentina, necesitaria saber cuales Marcas son las apropiadas aqui, y si se puede consumir sopa quick para el frio las hay light. Que es el queso batido?. Espero tu respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  53. Hola Claudia, gracias por toda la ayuda que nos prestas. Gracias a tu blog estoy motivada y menos perdida. Yo soy una de las que ha hecho unas cuantas dietas, creo que podría convalidar el título de nutricionista... jajaja. La teoría me la conozco muy bien pero la práctica... he tenido muchos altibajos respecto a mi peso y ahora estoy en la etapa con más kilos que nunca... mañana comienzo la etapa crucero y espero llevarla muy bien gracias a tus consejos y recetas. Un beso fuerte y gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  54. hola Claudia: te sigo desde hace unos meses, continuamente te veo en youtube, y me se tus recetas de memoria. Hace mucho que empecé la dieta Dukan, perdí 40 kg con ella, pero me faltan 15, y llevo mas de un año estancada. Me aconsejaron hacerme el método POSE, lo hice, pero nada, perdí 10 kg, pero porque la nutricionista me puso una dieta de 800 calorías, que en cuanto la dejé porque era imposible de seguir, los recuperé de nuevo. Aun así, me he animado a retomar la dieta y este lunes empecé con la escalera nutricional. Estamos a miércoles y no he bajado, no se si la estoy haciendo bien. Un abrazo Claudia y gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  55. Hola
    Soy nueva en esta dieta y he notado leyendo los blosg de distintos temas que hace mucho tiempo nadie los contesta, los han dado de baja, se puede seguir preguntando???
    Desde ya muchas gracias
    Tengo muchas dudas
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Muito bom o site. Ótimas dicas para quem quer emagrecer.

    ResponderEliminar