PREGUNTAS

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cuánto debe durar la Fase de Ataque?¿Si la prolongo perderé más peso?
Para saber cuánto permanecer en esta fase, entra en "CALCULA TU PESO JUSTO" y te llevará a la página oficial de Dukan donde gratuitamente obtendrás un calendario del régimen personalizado.
No sirve de nada alargar los días de la fase de ataque, ya que no perderás más kilos por eso. Respeta los días que te sugiera el Dr. Dukan! Lee el siguiente artículo NO ALARGUES TU FASE DE ATAQUE

¿Qué alternancia me conviene elegir en la Fase Crucero?
Como sabes en esta fase alternas un día de proteínas puras (PP) y un día de proteínas y verduras (PV). Puedes optar también por 5 días PP y 5 días PV.
Para personas débiles o de más edad  se puede optar por 2 días PP y 5 días PV.
Otra variante, reservada para mujeres delgadas pero con celulitis, o mujeres delgadas en la parte superior del cuerpo y muslos y caderas anchos, puede ser 2 días PP y régimen normal durante 5 días.

Me siento cansada desde que empecé la dieta, ¿qué puedo hacer?
Es normal sentir algo de cansancio los dos o tres primeros días de la dieta, hasta que el cuerpo se acostumbra a la falta de hidratos de carbono y comienza a sacar la energía de tus grasas acumuladas, pero en poco tiempo debes sentirte mejor, incluso con más energía que antes de comenzar la dieta, ya que la carne es la mejor anti-fatiga que existe.
Puedes estar comiendo muy poco, esto no te ayudará a adelgazar más, ¡al contrario!, debes comer por lo menos 1 gramo de proteínas por kilo de peso por día, sino no solo no adelgazarás todo lo que puedes, y es posible que te sientas cansada.
También el problema puede venir por estar comiendo con menos sal, esto naturalmente te bajará la tensión en un punto, y si eres de tensión baja, puede provocarte fatiga. Si bebes agua en exceso (más de 2 litros diarios) puede pasarte lo mismo, ya que el agua lava demasiado la sangre y baja tu tensión. También el beber demasiado puede hacerte levantar por la noche a orinar lo que provocará que no descanses bien. Trata de controlar estos dos aspectos, y si persiste el cansancio consulta con tu médico.

¿Puedo reemplazar el salvado de avena por copos de avena?
NO, los copos son hechos a partir del cereal, el salvado es la cáscara de la avena, la parte externa , no es lo mismo.

¿Cómo calculo la cantidad de salvado de avena que consumo al hacer las recetas?
Recuerda que solo debes consumir las cucharadas indicadas no puedes pasarte aunque te hagas el bizcocho o alguna receta con salvado. Si decides comer el salvado en un receta yo no podrás comerlo en el yogur o en la tortita.
Si una receta de bizcocho lleva 6 cucharadas de salvado de avena y tu te encuentras en fase ataque (donde solo puedes tomar 1 cucharada y media de salvado al dia), obviamente no podrás comerte el bizcocho completo, solo el trozo que corresponde a la cucharada y media, es decir que deberás dividirlo en 4 partes y comerte 1 parte cada día.

¿Puedo encontrar salvado de avena en mi supermercado?
En algunos paises lo encuentras en los supermercados (en España en Mercadona, Carrefour), sino búscalo en casas de dietética, herbolarios, etc.

¿Son el salvado de avena y el salvado de trigo obligatorios en la dieta?¿Puedo reemplazar uno por el otro?
El salvado de avena es obligatorio: 1 y 1/2 cucharada en la Fase Ataque, 2 cucharadas en la Fase Crucero y 3 en la Fase Consolidación. No puedes reemplazar uno por otro ya que cumplen funciones diferentes. El salvado de avena te ayuda a delgazar en dos aspectos: es saciante, se hincha al contacto con el agua, asi que crece en el estómago más de 25 veces su volúmen provocando una sensación de saciedad por muchas horas. Y absorbe en el intestino muchas de las calorías y las arrastra junto con los excrementos, ésta disminución calórica no es muy grande pero si constante y con el tiempo termina por ser significativa.
El salvado de trigo es opcional, pero puede ayudarte mucho en caso de estreñimiento.

¿Cuál es el peso exacto de una cucharada de salvado?
Son 15 g. aproximadamente.

¿Puedo comer más de 2 cucharadas de salvado de avena al día?
Tanto en la Fase Ataque como en la Fase Crucero lo ideal es mantener lo sugerido: 1 y 1/2 y 2 cucharadas respectivamente, ya que más de ésto puede empezar a sumar calorías a tu dieta.
De todas maneras recuerda que el salvado de avena no está en la Dieta Dukan para hacerla más llevadera, el propósito es ayudarte a adelgazar más rápidamente, reduciendo tu apetito e instalando una pequeña pero regular huida de calorías.
Durante la Fase Crucero si algun dia decides tomar mas de las 2 cucharadas de salvado de avena debes considerar como si estuvieras usando un TOLERADO cada 2 cucharadas extras de salvado de avena.Cuando pases a la Fase de Consolidación trata de tomar tus 2,5 cucharadas diarias, esto te asegurará que no engordes ahora que incorporarás otros alimentos a la dieta. Y cuando por fin estés en tu Fase de Estabilización, ya si puedes tomar 3 cucharadas de salvado, que te ayudarán a no volver a engordar. 

¿Qué son los TOLERADOS?
A partir de la FASE CRUCERO podemos introducir alimentos llamados TOLERADOS. Son alimentos que se pueden utilizar en cantidades mínimas y que permiten hacer recetas más elaboradas. Se llaman tolerados porque:
- Se pueden consumir sólo dos alimentos de estos por día en Crucero y 3 en Consolidación
- La cantidad máxima de cada alimento es la estipulada en la lista
- No se cuentan "medios tolerados", es decir, no puedes tomar medias raciones de cuatro alimentos, sólo puedes comer dos.
-  Si no bajas de peso, no debes consumir tolerados.
-  Pueden consumirse en PP y en PV, excepto el gazpacho (solo PV).
-  No se consumen tolerados en los jueves PP de consolidación ni estabilización.

¿Cuál es el mejor momento del día para tomar el salvado de avena?
Lo ideal es tomarlo en el desayuno o durante la mañana, a más tardar al mediodía, ya que así permanece en el estómago e intestinos durante el resto del día y "arrastra" grasas y calorías. Pero si eres de las que necesitan comer algo saciante en la merienda o en la noche, no dudes en hacerte una torta Dukan que te ayudará a no romper la dieta, ya que te dejará satisfecha por varias horas.

¿Por qué me siento estreñida desde que empecé la dieta?
Los alimentos ricos en proteínas generan muy pocos residuos. Un huevo y un yogur, por ejemplo no contienen ninguna fibra, todo es asimilado sin residuos.
También la ausencia de materia grasa reduce la lubricación del tubo digestivo. Todo esto aumenta si tienes la tendencia natural a estar estreñida.
Debes preocuparte si sientes hinchazón y dolores en el vientre, si no es así simplemente rata de beber tus 2 litros de agua,  pasa a la alternancia 1 PP y 1 PV, realiza tus caminatas diarias y algunas secuencias de abdominales. Come 2 cucharadas de salvado de avena al día y una de salvado de trigo. Normalmente el salvado de trigo te ayudará y en un tiempo el cuerpo se acostumbra y vuelves a la normalidad. Si esto no ocurre consulta a tu médico.


¿He tenido diarrea? ¿Es normal?
A veces el consumo excesivo de lácteos produce diarrea, ten esto en cuenta y recuerda que no debes consumir más de 1 litro de lácteos en total por día (incluyendo leche, yogures, quesos todos con 0% de MG)

¿Cuándo me debo pesar?
Lo mejor es pesarse en la mañana en ayunas, debes hacerlo siempre a la misma hora y en la misma postura.
El Dr. Dukan aconseja pesarse todos los días, pero algunas personas lo consideran muy estresante y prefieren pesarse una vez por semana.

¿Cómo calculo mi PESO JUSTO?
Debes entrar a la página oficial, allí completas un formulario muy sencillo y a través de un programa creado por el doctor Dukan, obtendrás la "curva de peso justo" con todos los datos que necesitas para comenzar la dieta: cuántos días debes permanecer en cada fase, cuantos kilos aproximados perderás en cada fase, y cuál debe ser tu Peso Justo, es decir el peso que podrás mantener en el tiempo sin volver a engordar.
Puedes entrar aquí dónde te explicamos como rellenar el formulario paso a paso.
Si aparentemente no puedes completar el formulario puede ser porque:
1) Estas poniendo un usuario demasiado común (tu nombre de pila, o algo como "dukaniana", etc) que ya esta elegido.
2) Estas tratando de hacerlo desde tu smartphone y no siempre se puede.
3) Tu antivirus no te permite terminar el proceso.
4) Tu servidor de Internet esta fallando.

La pagina funciona perfectamente, así que espera unas horas y vuelve a intentarlo, busca nombres de usuarios "raros" y usa un ordenador, no un teléfono móvil.

¿Puedo comer huevos desde la Fase de Ataque?
Si, pero recuerda que las claras son a voluntad, pero los huevos enteros no, solo puedes comer 1 por día si no tienes problemas de colesterol, sino solo 4 a la semana.

¿Cómo hago para comer solo 1 yema de huevo al día si el pan Dukan ya tiene un huevo?
Puedes hacer la torta de avena con 2 claras, así podrás comer el huevo en otro momento del día.

¿Puedo tomar alcohol durante la dieta?
No, la única bebida permitida aparte del agua y las infusiones es la Coca Cola ligth. El la Fase de Consolidación ya podrás beber una copa de vino en la comida de gala.

¿Puedo ir al gimnasio o hacer deporte en la Fase de Ataque?
Como esta Fase dura unos pocos días es aconsejable no hacer esfuerzos, ya que puedes sentirte muy cansada por la bajada rápida de peso que se produce. en la Fase Crucero si eres muy pesada o mayor te aconsejo no hacer esfuerzos excesivos sobre el corazón, la circulación , las articulaciones, caderas, rodillas, vertebras. Te conviene caminar de 30 minutos a una hora. Sin embargo, si habitualmente asistías a un gimnasio antes de comenzar la dieta no debería haber un motivo para que dejaras de hacerlo.

Estoy en la fase de consolidación y he engordado dos kilos,¿qué puedo hacer?
Si estás segura que has engordado y no es simplemente que está por venirte la regla, deja las comidas de gala y en vez de uno, realiza dos días de proteínas puras, esto tendría que bastar. Por su puesto no dejes tus ejercicios. Recuerda que esta etapa es para que tu peso se afiance mientras incorporas todos los alimentos, así que ten paciencia, tu cuerpo luchará para retener las grasas que comas pero con constancia y control lograrás mantenerte en tu peso durante esta etapa.


libro El ABC de la Dieta Dukan

229 comentarios:

  1. Hola claudia 1? Se puede usar e l germen de trigo en face 3 , tengo el savado de avena , pero tiene mucho menos carb.el germen , cuando yo hago PP en face 3 es como ataque, cuantas cdas de salvado son en ese dia 3 cdas o menos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia PP no es como un dia ataque, ya que comes las 2,5 cucharadas de salvado igual que todos los dias, solo que debes comer proteinas puras y evitar los tolerados ese dia.
      para enender lo de los germinados lee este post.
      LAS SEMILLAS Y LOS GERMINADOS

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!
    Aquí sigo, en la fase de consolidación, estupendamente!, sigo con mi peso y añadiendo las cositas despacito, pero sin pausa.
    Sólo te escribo para informarte, ya que de momento, no me ha surgido ninguna duda.
    Un besito!!

    P.D. Te seguiré informando como voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Aida! Me alegra que vaya todo bien. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Hola Claudia, enhorabuena por el blog.... Ayuda muchísimo...
    Yo hice la dieta hace dos años y como ahora he recuperado 3 kilos, he pensado volver a conso-1 a ver sí consigo quitármelos, como lo ves ... Funcionará?
    Otra cosa, no consigo acostumbrarme a los edulcorantes, he leído en algún sitio que sí bien la fructosa no es apta para la dieta, la oligofructusa si lo es, es cierto? .....
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, gracias! Si, pasa a conso, son poquitos kilos asi que los bajarás sin problemas.
      La oligofructosa si es apta en la dieta.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Claudia, estoy haciendo la dieta de la escalera nutricional, y voy un poco liado con las fases jejeje, por que antes sabia en cual estaba, pero con esta nueva que cada día es diferente jeje. Con las cucharadas de avena, el lunes seria 1 y media, el martes 2 y de miércoles a domingo 3, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eso lo explico en el post, los 7 dias son 1 y 1/2 cucharada de salvado de avena y 1 cucharada de salvado de trigo.
      Lee esto:
      LA NUEVA DIETA DUKAN, ESCALERA NUTRICIONAL

      Eliminar
  5. Hola Clau: te cuento que ya te habia escrito que me pesque una fuerte gastro, que derivo en que tengo una bacteria en el intestino asi que estoy super lejos de la dieta. El tema es que aun me faltan 7 kilos por bajar, pero todavia tengo 2 semanas mas fuera de la dieta. Cuando la retome (llevo 3 semanas sin dieta y aun me quedan 2 suoestamente ) tengo que hacer ataque otra vez y volver a calcular mi peso justo ? te cuento que ahora estoy comiendo todo lo que no esta oermitido en la Dukan " arroz fideos quesos duros yogurt manzana papas calabazas zanahorias tostadas de gluten " no puedo comer nada de proteinas , ni verduras de hojas, ni fibras , por suerte no aumente de peso, me mantengo en 65 kilos. tengo terror de volver a los 72 iniciales. Bueno la pregunta era esa, cuando retome, ¿calculo otra vez mi opeso justo, para saber cuenato tiempo estar y hasta cuando en cada etapa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que necesites empezar de cero con que hagas dos o tres dias de ataque para empezar y retomar otra vez la dieta. Empieza y sigue hasta que llegues a tu peso justo. Suerte y no te angusties, que si no has subido, eso es genial. Un abrazo y ya me cuentas como sigues.

      Eliminar
  6. Se suele caer mas el pelo con la dieta dukan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, al contrario, cuando comes proteinas el pelo las uñas, los huesos se fortalecen. puede ser por la epoca del año. pero mejor que te hagas una analitica completa. Un abrazo y ya me cuentas!

      Eliminar
  7. Otra duda: estoy pensando en empezar la dieta pero de aqui a tres meses nos gustaria empezar a intentar quedarme embarazada. ¿será perjudicial para llegar al embarazo, por eltema de falta de vitaminas y asi?. Tengo 86 kilazos y sobre todo quiero bajar de peso para llegar al embarazo con un peso saludable. Gracias ante todo y enhorabuena por el blog, es muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer la dieta perfectamente hasta llegar al embarazo, incluso durante pero siempre que tu medico te autorice. Debes estar segura que estas bien de salud, en todos los aspectos, para esto pide una anlitica completa. Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola Claudia! muy bueno el blog, felicitaciones.
    Si tengo resistencia a la insulina, puedo realizar la dieta Dukan?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Debes consultarlo con tu medico. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola Claudia quiero felicitarte desde Uruguay por este blogs y el gran apoyo que nos das a todos!!!, además que sientas el estimulo para seguir adelante con esto es que te necesitamos...muchas gracias por vuestra ayuda.Me queda una duda cuanto carbohidratos se pueden comer por día en la fase crucero??un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo! Muchas gracias!!!! Si, es el ánimo de todos ustedes el que me estimula a seguir con esto.
      La cantidad de carbohidratos en realidad no es importante si comes los alimentos permitidos y tienes cuidado con los tolerados. Piensa que casi todo tiene hidratos, la leche, la verdura, el salvado. Tu come las cantidades permitidas de tolerados, de salvado, siempre mas proteinas que verduras (en cada comida) y bajaras sin problemas. Un abrazo!!!
      Mira este post:
      LA CETOSIS Y LA DIETA DUKAN

      Eliminar
  10. Qué tal guapa?
    Si sigo por aquí, sigo en "conso"y te acuerdas cuando te dije lo de perder algún kilo en esta fase, pues a mi me ha ocurrido, desde el día 10 de marzo, que llevo, he perdido 2 kilos. Decirte que estoy "super-contenta " y que me queda poquito, estoy en la segunda fase de "conso", termino a últimos de mayo. Y es eso, lo que quiero preguntarte, actualmente estoy tomando dos y media de salvado. Cuando pase a estabilización, tendrán que ser 3 cucharadas?
    Un besazo!!!! y siempre agradecida, por tus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Ya lo has logrado!!!! Si en estabilizacion son 3 cucharadas de salvado por día. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola,

    He decidido ponerme metas no muy utópicas (conociéndome como me conozco), y creo que de momento me voy a centrar en perder 20 kls de peso. Si pasado ese tiempo decido perder mas, he de empezar de nuevo con la fase de ataque?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, despues de perder esos 20 kilos, pasa a consolidacion y haz la fase segun los dias que te correspondan. Cuando decidas perder mas kilos, comienza otra vez desde fase ataque. un saludo!

      Eliminar
  12. Hola claudia! tengo una consulta en cuanto a la comida de gala. Se supone consta de un plato de entrada, uno de fondo, postre y un vaso de vino.... es posible comer estos platos de forma separada durante el día??? o tiene que se todo de una vez?? Desde ya muchas gracias! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida de gala se hace toda de una vez, no a lo largo del día. Un saludo!

      Eliminar
  13. Hola Claudia!!!Me parece que hice lío... mirá: compré el libro y tuve que distraerme de lo que estaba haciendo por trabajo. Cuando volví a la portatil, la máquina se había quedado sin batería, por lo que cuando volví a conectarme había perdido la página del Pay Pal.
    Quisiera me ayudaras para saber cómo puedo recuperarlo o bien si puede ser, me lo envíen a mi e-mail. Desde ya, te agradezco muchísimo la ayuda y pido disculpas si acarreo algún inconveniente. Abrazo a todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mandame tus datos a nuestro correo y te envio el enlace por mail

      Eliminar
  14. Ok Claudia. Ayer te envié los datos de Pay Pal desde mi correo.Es fernandezmentx...... y es de yahoo, como para que lo reconozcas. Mil graciasssss!!!! Tengo muchas ganas de leerlo para empezar ya que tengo un par de dudas y no quiero fallar en la fase de ataque. Besos Claudia, y a todas las lectoras

    ResponderEliminar
  15. Hola Claudia, voy a empezar la tercera fase de la dieta y quera preguntarte si las galletas de avena de dukan que me encanta, si me como un paquetito ya no puedo tomar el salvado que me corresponde?? o si? cracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mira bien lo que dice el paquete, pero si comes la cantidad permitida para la fase en que estes, ya estas tomando el salvado del dia. Un abrazo!

      Eliminar
  16. buenas,estoy en fase crucero quería saber si puedo tomar cerveza sin alcohol?, claro no todo los días sabes a que me refiero ! me encanta tu blog y es muy útil ,gracias un abrazo .

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!
    Ayer termine consolidacion, por fin!!
    Los 2 kilos que he perdido en esta fase, no tengo que sumarlos, es decir: no tengo que seguir con conso 20 dias mas?
    Creo que no, pero por seguridad, prefiero preguntartelo.
    Bueno, espero tu contestacion, que me des un consejillo para la ultima fase, y seguir dandote las gracias, por la ayuda que nos das y lo facil que haces la dieta, sin ti, no seria tan llevadera.
    Un fuerte abrazo, y gracias otra vez!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Aida son 10 dias por todos los kilos perdidos, debes sumar esos dos tambien.
      pero tomatelo con calma, quizas puedas ir sumando algun dia mas de gala, tres en la semana, por ejemplo, igual mi consejo es que te cuides, no te enloquezcas, ya has aprendido a comer, aprovecha eso, no dejes los buenos habitos que adquiriste en conso. Yo por ejemplo como entre semana casi como conso, solo que los yogures no son desnatados, o como mermelada sin azucar en la mañana pero solo dos cucharaditas, algo prudente, y los fines de semana como lo que quiero: postres, o embutidos, o chuches, lo que tenga ganas. Como mi estomago se fue achicando, nunca como mucho, y si me he delirado mucho el fin de semana, el lunes empiezo a cuidarme un poco. Pero ya no debes obsesionarte, solo cuidarte. Besos y suerte!

      Eliminar
  18. Hola Claudia,
    Estoy haciendo la dieta y compré tu libro hace poco, estoy en la fase Crucero y vivo en Alemania, aquí hay muchos cereales interesantes que no conocía, uno de ellos es el Amaranto, es una fuente de proteínas y minerales impresionante, sólo quería preguntarte si lo puedo incorporar en la dieta, tú sabes mucho de esto, por eso confío que me guiarás y si le sirve a alguien más. Un abrazo y gracias por todo! Graciela

    ResponderEliminar
  19. Hola buenos días estoy en fase crucero desde hace un mes y medio, pero desde hace 15 días no consigo bajar peso es más incluso he recuperado un poco del peso perdido, es normal ? No me he saltado la dieta ningún día ni he comido ningún tolerado. Hay algo que pueda hacer para seguir bajando peso ? Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aumenta el ejercicio y deja los tolerados por algunas semanas, a ver que pasa, puede ser eso.

      Eliminar
  20. Me dejas de piedra, pensaba que no. Si ahora tengo que estar 20 dias mas, por los 2 kilos que he perdido en consolidacion, puede que siga perdiendo, entonces no acabare nunca.. me quedare eternamente en consolidacion....no tiene sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aida tu puedes hacer lo que te parezca mejor, es tu decision, pero me has preguntado y yo te respondo. No seguiras eternamente en consolidacion porque no seguiras bajando de peso, eso pasa en algunas ocasiones pero normalmente en consolidacion te estabilizas.

      Eliminar
  21. Pues me dejas de piedra, yo pensaba que ya habia terminado y ahora tengo que estar, 20 dias mas, pero en estos 20 dias, puedo volver adelgazar y entonces, no dejaria nunca la fase de consolidacion...
    No se, me has dejado con la boca abierta.
    Bueno, pues nada aguantar hasta el 17 de junio y rezar, para que no adelgace, ni un kilo mas.. jajaja.

    ResponderEliminar
  22. Hola Claudia, te escribo desde Chile y te comento que tengo dudas con algunos alimentos que, pese a haber estado en España un par de veces, no encuentro acá o no sé como se llaman acá, en este sentido dos consultas puntuales por ahora: Puedo usar quesillo en remplazo de ese queso 0% que usas en recetas?. Fui a comprar cacao a la tienda y no había, pero sí chocolate amargo en polvo, la vendedora me dijo que es lo mismo, puedo usar eso desde fase de ataque remplazando el cacao de las recetas? Mañana termino fase ataque y quiero estar clara para iniciar la fase crucero, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si el quesillo tiene hasta 3% de grasa, si puedes usarlo, si tiene mas, ya no, seria un tolerado para comer en crucero. El cacao amargo debe tener no ams de 11% de grasa, y no mas de 16% de hidratos, sin azucar añadido. Un saludo!

      Eliminar
  23. Hola Claudia! En primer lugar me gustaría felicitarte por tu blog. Llevo 8 días con la dieta Dukan y sólo he perdido 2,5 kg. ¿Es normal? Estoy en plena menopausia, y no sé si tendrá que ver. ¿Tienes algún consejo? También estoy durmiendo fatal desde que empecé (tengo muchas pesadillas) Bufff, estoy un poco desesperada!!! Puede ser a causa de la dieta? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce, no se cuanto te salio en la curva de peso justo que debias perder en ataquem, pero 2,5 kilos en 8 dias esta muy bien. Las pesadillas no tienen nada que ver con la dieta, podrias haber tenido algo de cansancio los 3 primeros dias, pero eso despues se va y te sientes mucho mejor y con mas energia que antes. De todas maneras a veces estamos muy intoxicados por comer mal y al hacer la dieta, el organismo se va desintoxicando y pasan cosas "raras" nos salen granitos, o tenemos diarreas, o se descansa mal (pero nunca escuche de pesadillas, sino de despertarse varias veces en la noche), espera unos dias y si ves que no pasa consulta a tu medico. un saludo!!

      Eliminar
  24. Hola Claudia,
    he echo polos con los sobres de bebidas Bolero pero me han salido fatal, parecían cubitos de hielo con sabor. ¿Tienes alguna receta para hacer este tipo de helado? He leído que se pueden hacer con yoghurt o queso batido pero me da miedo que tenga demasiado sabor láctico. Solo busco un toque de cremosidad como los polos que venden tipo Twister de Frigo o similares.
    !Muchas gracias Claudia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia pero creo que no has entendido bien mi pregunta.
      Me refiero a los helados de hielo, como hacerlos para que no te queden como cubitos y se parezcan un poco más a los comerciales. Los que tu me sugieres son cremosos y para tomar con cuchara no para lamer como los de palo.

      Eliminar
    2. Es muy dificil lograr esa consistencia en helados de agua caseros, si no tienes una maquina de hacer helados. Lo mejor es que prepares granizados, porque los tipo "polos" siempre te quedaran duros.

      Eliminar
  25. Gracias por tu ayuda, Claudia. Tengo alguna preguntita más:
    1ª Cuánto es lo normal que se tiene que perder en la fase crucero en una semana?
    2ª ¿Cuántas tortas de avena se pueden comer al día en fase crucero?
    3ª No es una pregunta. Es una sugerencia: ¿Podrías poner alguna receta de helado, tal y como propone Roser?
    Gracias otra vez. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola merce, ya deje lñas recetas de helado arriba, en la respuesta a Roser.
      Puedes comer 2 cuchardas de salvado al dia, es decir todas las tortitas que te salgan con esa cantidad de salvado. No debes pasarte en el salvado, cada dos cucharadas de mas que comas se considera un tolerado.
      Lo normal es bajar entre 1 kilo y 800 gramos por semana.
      Un abrazo!

      Eliminar
  26. Hola claudia, en la pagina de naturfarma he visto que hay salsas proteinadas para los shiratake, pone que se pueden utilizar desde ataque, quisiera que me lo confirmaras porfi. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un poco altas las grasas, no uses mas de 1 cucharada al dia, y no todos los dias, sino consideralas un tolerado.

      Eliminar
  27. Hola Claudia, podrías poner las equivalencias de cucharas a gramos me sería más facila para ajustar la avena. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo tienes aqui mismo, en las preguntas frecuentes: 1 cucharada (sopera) de salvado de avena equivale a unos 15 gramos.

      Eliminar
  28. Hola Claudia, te queria consultar sobre el queso 0% que no lo consigo en Buenos Aires. Se que algunas personas comen el descremado comun para untar pero es muy calorico. Hay alguno 0%? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se Maria, puedes mirar aqui algunos productos que son aptos:
      QUE COMPRAR EN ARGENTINA
      O puedes hacer tu propio queso casero, mira la receta:
      RECETA DE QUESO CASERO 0%

      Eliminar
  29. Hola claudia, estoy en la primera semana de la fase crucero, pero la última semana de julio ,me voy de vacaciones y no voy a poder hacer la dieta. Sólo me voy una semana, cuando vuelva que hago, empiezo con la fase de ataque o crucero? ?

    ResponderEliminar
  30. Otra cosa, las recetas de dulces que pones se pueden comer a cualquier hora? Y se han de sustituir por las tortitas no?

    ResponderEliminar
  31. Hola! estoy intentando poder entrar en el bloc. Haber si se refleja lo que escribo esta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que pasa es que cada vez que llega a los 200 comentarios, no se ven los siguientes, por eso debo ir quitando los mas antiguos, lamentablemente solo se pueden ver 200 comentarios, y aqui hemos llegado casi a los 600!!! pero ya lo soluciones.

      Eliminar
  32. Por fin! enhorabuena por el trabajo que haces, Claudia.
    He empezado esta dieta a ver que tal me va. y quisiera preguntarte las cantidades que hay que tener en cuenta al comprar la carne de hidratos,etc...
    Tambien en los colorantes para hacer recetas , en que tengo que fijarme al comprarlos.
    Hay alimentos que si no sabes los topes de hidratos,etc. no me atrevo a comprarlos.Por tener referencias en los alimentos más utilizados.
    AHHH! las respuestas las das en este caso en PREGUNTAS, o como va esto??
    gracias y un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te dejo esto para que leas donde expluico las cantidades de hidratos y de grasas para los alimentos permitidos.
      Las preguntas puedes hacerlas en cualqueir entrada. un abrazo!
      COMO ELEGIR LOS ALIMENTOS PARA LA DIETA

      Eliminar
  33. Hola, Claudia, gracías por toda la información , pero me gustaría saber tambien la tabla para la carne y el pescado. podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira cuales son los pesscados aptos y las crnes aptas en los alimentos permitidos en fase ataque. No neceistas mirar carbohidratos en las carnes. Un saludo!

      Eliminar
  34. Hola guapa!!
    Qué tal?, yo un poco ploc.
    Te acuerdas que perdi 3 kilos en consolidación, pues estas vacaciones los he cogido, la verdad es que me he cortado bastante y he andado un montón, también he respetado los jueves de proteínas y tomado el salvado, pero esos 3 kilos han vuelto a mi. Mi pregunta es como perderlos de nuevo, vuelvo a crucero, me pongo en consolidación, no se, o los 3 kilos me los quedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, son kilos que debias perder o los perdiste despues de llegar a tu peso justo. Si es asi, no debes volver a crucero, si quieres perderlos pon un dia extra de PP en la semana. Un saludo!

      Eliminar
  35. Hola de nuevo! me van surgiendo dudas así que si no te importa te ire preguntando y ya me contestarás cuando puedas.
    Como puedo encontrar una receta directamente por ejemplo; ensalada tibia de Ave.
    Y pregunte acerca de los colorantes,como me rijo en las grasas, hidratos no se las referencias.
    En las demas cosas que topes es lo importante y si en lo que debemos fijarnos por lo que veo es en las grasas e hidratos lo que verdaderamente importa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las grasas y los hidratos los tienes explicados en el articulo que te mande para leer. Los colorantes no deben contener azucar, generalmente no contienen grasas.
      Las recetas las buscas en la barra superior: RECETAS, alli las tienes agrupadas por nombre alfabeticamente, o por tipo (dulce, saladas) o por fase. Un abrazo y suerte!!!

      Eliminar
  36. Hola Claudía! Te explico. Tengo gelatina para hacer en casa y leo en ingredientes que lleva azúcar pero no pone cuanta, Si te digo que es light y a los 100g. contiene16 kcal.,hidratos 4,4, 0%MG.,y vitamina C 23mg., que me dices ya que tengo bastante gelatina en casa y es por si la puedo gastar .
    Lo que se dice de que hay que tomar un suplemento vitaminico , hay que tomarlo al empezar la dieta? y si hay que tomarlo me puedes aconsejar alguno bueno y económico de los que conozcas?
    gracias y un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  37. Hola ! he leido tema mermeladas y teniendo gelatina en polvo de fresa. podría convertirla en mermelada . Entonces cual sería el proceso y si necesitaria los mismos ingredientes o menos ya que tendría el sabor ya de fresa.
    gracías y un saludo.

    ResponderEliminar
  38. HOLA! Aqui estoy estudiando recetas.
    Que diferencia hay entre esencias,aromas y colorantes que me lío.
    NO me sale como hacer la nata dukan, huevos rellenos y otros platos que no son ni postres ni dulces del menu de la fase de crucero.Como los busco ya que en la barra de arriba he mirado por todo y na de na.
    Un saludo y hasta nuevas dudas,jejeje........

    ResponderEliminar
  39. No se refleja la ultima pregunta que te he hecho . Digo que será por el cupo que dices de preguntas que se ven .
    He leido que si quiero ver alguna receta que no me sale que arriba a la izq. hay una lupita, pues a mi no me sale. Porqué??

    ResponderEliminar
  40. Hola! Bueno . Paso a fase crucero.
    El salvado de trigo hay que tomar diariamente una cantidad o es porque lo usamos en las recetas y no hay que tener en cuenta la cantidad.

    ResponderEliminar
  41. Hola,hola! aclarame esta duda por favor.
    Si miro un alimento y en los HIDRATOS pone 6,08 g. y de los cuales 3,08 g.azúcares.
    Ya lo descartariamos por el azúcar o entra y solo se descartaría si pusiera azúcares añadidos.
    Por supuesto 0% MG.
    Lo que no esta en un grupo sino me equivoco es máximo hidratos 6% de los azúcares no más de 0,9%.y que no pusiera azúcares añadidos.Es así?
    En el caso de queso de untar grasa máx. 3% , hidratos máx. 7%,miro donde pone grasas o tambien me tengo que fijar cuando ponga De las cuales saturadas..
    Si me has entendido me expicas y si no ya te lo intentare especificar mejor.
    Un enorme abrazo para tí Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno Bombon!!! Si que eres ansiosa hija! Aqui estoy para contestarte al fin, lo siento por la tandanza:
      1) La gelatina si tiene azucar no deberias tomarla, aunque sea poca. Si no consigues otra, viendop que son solo 4,4 de carbohidratos podrai pasar, pero no la comas todos los dias.
      2) La mermelada puedes hacerla con esa gelatina, ponle menos agua. y luego la rompes toda antes de guardarla en un frasco.
      3) Enla barra superior tienes las recetas ordenadas por orden alfabetico, o por fase o por tipo de comida: los huevos rellenos estan en "salados", la nata dukan nunca he hecho el video porque es una tonteria: queso batido 0% con edulcorante y unas gotas de aroma de vainilla.
      4) Esencias y aromas son basicamente lo mismo, pero los aromas suelen ser mas naturales. El colorante es otra cosa, es para dar color, los aromas y esencias dan sabor
      5) ¿Por que no te sale la lupita? ni idea!
      6) El salvado de trigo es opcional, a razon de 1 cda sopera por dia.
      7) Si tiene azucar ya lo descartamos, porque si esta en los ingredientes, siempre es azucar añadida, si es el azucar mismo de la fruta, no figuraria como "azucar"
      8) Grasas no mas de 3%, en grasas totales, hidratos no mas de 6% en yogures, quesos, y hasta 9% en jamon, palitos de cangrejo, etc, azucares 0% es decir menos de 1% ya que no existe nada verdaderamente 0% azucar.
      Bueno guapa, te mando un abrazote, espero haber respondido todo, y ya me cuentas como sigues!!!

      Eliminar
  42. Hola!
    Que tal Claudía?
    Creo que me lío un poco , ya que en la tabla no coinciden lo porcentajes, pero te digo haber si así lo miro bien.
    En general la MG en todo no mas de 3% menos en leche que es el 1%.
    En azúcar en todo no mas del 0,9%
    Hidratos no mas del 6% en lacteos y el resto como carnes, pescados, jamor york, siempre de los aptos es el 9% yno el 7%como he estado leyendo.
    Lo demas solucionado aunque no encuentro recetas , lo que me dices ya lo miro pero no me salen.
    Aparte de todo esto quiero preguntarte algo .
    Tengo una amiga que inicio la dieta conmigo y ha ido hoy al medico , le ha preguntado por si le podia aconsejar algunas vitaminas ya que le ha dicho que tomaba poca fruta por no decirle nada y le ha contestado la medica que muy mal que no hay que hacer dietas que no se come de todo porque sino no es una buena dieta. Ella se encuentra bien pero no sabe si tiene que tomar vitaminas de suplemento , ademas yo tambien te lo he preguntado pero se te ha escapado la pregunta, por si hay que tomarlas en general o no hace falta.
    La cuestion de la pregunta es que la moza es portadora de HB. y le ha dicho la medica que no puede llevar cualquier dieta , ni que tontee con las dietas milagrosas. Puede llevar ella esta dieta o debe dejarla? puede tener problemas. Ya que si se deja aconsejar por la medica tendría que hacer las tipicas dietas de enfermería. Bueno ya me contarás.
    "Las bayas de goji no hay forma de encontrar".
    Muchisímos besazos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a explicartelo, me dices que las cantidades que te he dado no coinciden con las de la "tabla", ¿Te refieres a la tabla de nuestro blog? porque son exactamente las mismas, ¿o estas hablando de otros blogs?
      Te explico, el azucar no es hasta el 0,9, deberia ser 0,1 0 0,3, pero SI NO CONSIGUES OTRA, se puede tolerar algo que tenga hasta 0,9% de azucar.
      Los quesos y yogures no deben ser hata 3% deben ser menos, PERO SE TOLERA hasta 3%, ¿entiendes?
      Lo mismo los fiambres, SE TOLERA hasta 7% de hidratos, pero deberias tratar de buscar los que tienen alrededor de 4%, y EN PALITOS DE CANGREJO HASTA 9%, ¿OK?
      En cuanto a si la dieta es perjudicial para tu amiga que tiene una enfermedad, te digo que como siempre decimos en el blog, DEBE HACER LO QUE LE DIGA SU MEDICO.
      Esta dieta es para personas sanas, sin ningun preoblema de salud, aparte del sobre peso, en ese caso no te va a perjudicar porque solo dejaras de comer frutas o cereales por unos meses, no para toda la vida. por otra parte las vitaminas que no tomas en las frutas las tomas en las verduras, y los hidratos los tienes cubiertos con el salvado de avena y el salvado de trigo y las verduras, o sea que estas comiendo todos los grupos de alimentos.
      No necesitas tomar vitaminas, salvo que en tu analitica notes que te falta algun nutriente, pero si haces la diet correctamente tus analiticas seran cada vez mejores.
      NUNCA TOMES VITAMINAS PORQUE SI, no te benefician si no las necesitas.
      Las recetas estan todas en RECETAS, en la barra superior, las de los huevos, por ejemplo, apenas abres RECETAS, aparece RECETAS SALADOS, y ahi dentro por orden alfabetico tienes HUEVOS RELLENOS o la ENSALADA TIBIA DE AVE, que me pedias el otro día. No se cual es la que no encuentras, pero solo es cuestion de buscarlas, estan todas ahi.
      Las bayas de goji debes buscarlas en casa de dietetica o hebolarios,
      Un abrazo!

      Eliminar

  43. Hola Claudia! esto pone en la tabla de nuestro bloc;
    de los cuales azúcares: debe ser 0% o no mas del 0,9% es decir no llegar al 1%
    por eso me lio.
    Las bayas de goji es importante que las tomemos y que precios oscilan.
    En las carnes permitidas te entendi que no tenemos que preocuparnos en mirar cantidades, pero si son salchichas, hamburguesas aunque sean de pollo.. veo que tienen mucha grasa.
    Y es dificil encontrar jamon york de pieza bajo en hidratos aunque sea de pavo. Sabes alguna marca economica.
    Por lo demas ya voy resolviendo dudas.
    Perdona que te pregunte es que mi amiga tambien me manda preguntas y no tiene ordenador.
    UN BESICO Y BUENAS NOCHES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo del azucar es exactamente asi, el máximo de cada cosa es lo tolerable, pero siempre si es menos, mejor. Yo siempre aconsejo buscar los lacteos con menos del 0,9. es decir un 0,3 o 0,4 que los hay en casi todos los paises, porque a veces no bajamos lo que debieramos por ese porcentaje de azucar de mas. Estuve revisando las entradas y es lo que he puesto, no se donde te pude haber dicho otra cosa, pero lo siento si explique algo distinto.
      Los fiambres debes buscarlos bajos en grasas y sin azúcar. las salchichas no todas son aptas, deben ser con las cantidades que hemos hablado. Por eso te conviene hacerlas caseras, tenemos recetas en el blog y en el canal, asi te aseguras que no lleven grasas de mas.
      Un saludo!

      Eliminar
  44. Hola!
    he estado de compras y mirando el cacao, pone en letras bien grandes 0% MG.,0% calorías y de la marca colacao que vale casi 5€. Pero luego leo la letra en ingrediente y pone azúcar y en la tabla de informacion igual. Es un engaño o no?
    me ha pasado en los Azúcares con el jamon york de pavo , pone sin gluten y luego en ingredientes, letra pequeña pone azucar.
    Es para volverte MONA.
    Supongo que me diras que de esto no vale nada , podeís decirme alguien en que supermercados puedo encontrar cacao, jamon york en cantidad , leche en polvo, ya que no encuentro.
    Un saludo y gracías por adelantado por escucharme.

    ResponderEliminar
  45. Hola Claudia como estas? Creo que necesito ayuda! quiero contarte lo que me ah pasado, comence hacer la dieta Dukan porq vi en distintas personas muchos resultados, hice la fase ataque sin saber que maximo debia hacerla 5 dias, y la hice por 8 dias. En esta fase perdi 3kg lo cual imaginate! quede copada! Luego comence con la fase crucero, hoy hace 15 dias que voy en esta etapa y resulta que no eh bajado mas de peso! sigo con eso 3 kg que baje en la anterior fase pero ahora nada! ni 500 gramos en 15 dias. Entonces no se si esto es normal o que es lo que me ocurre? Tambien debo decir que eh tenido que tomar laxantes en dos oportunidades porq no logro movilizar el intestino. Sera eso que me esta impidiendo descender de peso.
    Creo que estoy haciendo las cosas bien, como el salvado de avena como corresponde, las carnes q consumo son magras, los dias de PV ingiero por lo general verudras verdes para mejorar el transito intestinal. Asique no se que es lo que me ocurre!!! Ayudaaa no quiero desmotivarme!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Claudia!
    Antes que nada quiero agradecerte tu trabajo y dedicación en este blog. Para mi estás siendo de muchísima ayuda para seguir la dieta. Precisamente necesito de tu ayuda y conocimientos!! ;o)
    Hace poco me he venido a Irlanda por una temporada, y lo cierto es que me está siendo complicado encontrar algunos "básicos" de la dieta. Algo he podido "apañar" por Internet, aunque como Irlanda depende de Inglaterra en la mayoría de los casos, hay muchas cosas que no las encuentro. Pero bueno, sigo buscando...
    El caso es que por más que busco, no encuentro edulcorante líquido. Sólo he conseguido en pastillas o en polvo, así que te agradecería que me orientaras sobre las equivalencias entre el edulcorante liquido y el edulcorante en polvo para poder hacer alguna receta. No sabes como echo de menos tu bizcocho de manzana!!! ;o)
    Millones de gracias por todo!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  47. Hola Claudia! Terminé la dieta el 21 de diciembre del año pasado, de 54kg me quedé en 47 kg. Y desde entonces no he cogido nada, al revés, incluso he perdido. A lo largo de la semana mi peso oscilaba entre los 45,5 y 47 kg (dependiendo del día que tocaba proteínas puras). Pero llevo dos semanas que no bajo de los 47 kg, incluso con el día de proteínas puras, incluso ahora subiendo a los 47,5 kg. Qué puedo hacer? Puedo hacer en vez de un día a PP, dos? Puedo volver a hacer la dieta para sólo quitarme un par de kg? Gracias.
    Un saludo.
    Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Necesitas perder dos kilos mas? Salvo que seas muy muy pequeñita, 47 kilos esta superbien!
      No vuelvas a la dieta, no creo que bajes mas, lo que puedes hacer es aumentar el ejercicio.

      Eliminar
    2. Gracias Claudia! Pero mi problema es que cada día peso un poco más y me da miedo volver a los kg de antes o tener ahora efecto rebote. Respecto a mi altura; sí, soy muy pequeña, 1,49 cm y todo se me va a los pechos y caderas, que es lo que más tengo.

      Eliminar
  48. Hola Claudia te queria contar que creo que me estanque estoy en crucero y lamentablemente antes de hacer esta dieta era anorexica la verdad se me hizo algo dificil confiar pero empece y me gusto el problema que tengo es que no estoy muy informada porque soy de argentina y algunos de los ingredientes de las recetas son dificiles de conseguir y en algunos menues que encontre hay vocabulario extrangero pero bueno la estoy remando como puedo la verdad a veces no me pueden comprar los productos asi que no estoy segura de que lo este haciendo bien por eso acudo a vos.Tambien quería preguntarte si el queso duro tipo senda creo que se llama se puede comer en crucero y aprovecho para contarte que me voy de campamento la semana que viene y no se como llevarme las toritas (si se van a conservar por tres dias) y no se que comer porque es con el colegio y nos dijeron que nos van a dar pasta y milanesas y pure.. me estoy volviendo loca no por falta de control sino porque no se como hacer igual mi mama especifico que no puedo comer harina y como todo reducido en grasas pero ademas de eso me recomendas algo? gracias por estar confió en tu respuesta pronta gracias(te queria aclaras que fui anorexica pero no llegue a desnutrirme ni nada de eso porque en la pagina que "me guiaba"descubri que una chica con mis mismos problemas habia descubierto esta dieta )(te escribi la misma pregunta en la seccion"cuentanos" porque en verdad necesito tu respuesta antes del lunes pero gracias igual)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      Me puedes dejar todas las preguntas en cuanto a ingredientes o dudas que tengas, siempre respondo.
      Yo tambien soy argentina, pero vivi en España los ultimos 14 años, por eso uso los terminos de España, ya que inicie el blog estando alli (ahora vivo en Inglaterra)
      En cuanto al campamento, no te estreses, Si tienes que comer algo no permitido, come poco, y come mas de lo que puedes comer. No pretendas hacer dia PP, sera imosible, pero si te sirven esaladas y carnes, ya esta, aunque lleven aceite y eso, por lo menos mo comeras tantos hidratos.
      Trata de disfrutar de tu paseo sin ponerte loca por la comida, controlate en lo que te digo y cuando vuelvas a casa, haces 2 o 3 dias de PP y sigues con tu fase crucero. Un abrazo y ya me cuentas como te fue.

      Eliminar
    2. Hola te quería contar que volví del campamento y estoy siguiendo tu consejos de hacer pp ahora que volví.En cuanto a la comida no le llevaron el apunte a mi mama y nos dieron de todo muchísima harina (pasta hamburguesas y pizza) ni hablar de pan criollos galletas y te o mate cocido con muchísima azucar pero bueno si me sugeria algo mas que pueda hacer para no engordar con todo lo que comi te lo re agradezco.Ahora estoy re a full con te rojo y hace un ratito termine mi sesión de caminadora (30 minutos) y estoy "pispeando" alguna receta para merendar sin tolerados ni salvados (ya los consumí hoy) y no consigo proteína en polvo así que ya veo que hago te agradezco por tus consejos me ayudas mucho.Saludos

      Eliminar
    3. Bueno Sofi, ahora a seguir bien con la dieta y no lamentarte, ya veras que si cumples con todo lo que explicamos en el blog, empiezas a bajar otra vez. Un abrazo y animo!!!

      Eliminar
  49. Hola Claudia, tengo varias dudas. Una de ellas es que hace algo más de un año hice la dieta y cumplí con mis objetivos, baje 30kl!!, pero se que no e echo bien la fase de estabilización y e recuperado unos 7kl, e vuelto hacer la dieta e echo 3 Días de fase ataqué y solo e bajado 700gr, en el estudio de peso justo me decía que tenia que bajar 1'500gr es normal? Crees que estoy haciendo bien en volver a la dieta? Sigo comiendo los mismo alimentos que cuando la hice la última vez.
    Se puede beber leche desnatada sin lactosa o es mejor leche desnatada normal?
    El pan esponjoso se puede comer en cualquier fase? Y puedo comer huevo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, ten en cuanta que la primera vez siempre se baja mas, ahora iras mas lento.
      Lo importante es bajar. Un abrazo!

      Eliminar
  50. Hola Claudia, un saludo desde Inglaterra, soy una argentina x el mundo!Me enganche a tu blog, es muy completo, las recetas buenisimas y muy explicativo, te felicito!
    Vivi en España 12 años y algunos de mis amigos alli han hecho la dieta, ellos me animaron a empezarla y ya hice mis 3 dias de ataque! he perdido 1,4kg, es poco o esta bien? segun la pag oficial de Dukan debo bajar 7kg y la fecha estimada para el objetivo es 10 de noviembre, espero no aflojar y sobre todo mantener el animo arriba para no decaer, he hecho mil dietas!
    Queria preguntarte si tienes o puedes decirme donde buscar, una lista de alimentos aptos para esta dieta en UK, me resulta complicado encontrar yogures 0% azucar! los hay "Fat Free" pero en la composicion pone que llevan azucar, lo mismo me pasa con los quesos de untar o tipo Quark, que es como el queso batido, ese cada 100gr tiene 4.1g de Carbohidrato, es recomendable?
    Y ademas preguntarte, en fase crucero el primer dia es PP verdad?
    Mil gracias y te animo a que sigas con tu trabajo xq es de mucha ayuda!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, me alegra que el blog te ayude!
      Mira, yo estoy vivendo en Inglaterra tambien, desde hace 3 meses, yo compro los yogures naturales y Fat Free, que no llevan azucar, porque los saborizados todos tiene azucar y trozos de frutas. Les agrego edulcorante (por ahora no he conseguido liquido, solo en polvo) y alguna escencia o aroma (los traje de España)
      Los quesos es mas complicado, busca el que tenga menos grasas, y 4,1 %de carbohidratos no esta mal, puedes comerlos.
      Tu fase Crucero comienza con PV, si comenzaras con PP estarias haciendo un dia mas de fase ataque.
      Un abrazo y suerte con la dieta!!!

      Eliminar
    2. Gracias Claudia! Espero que nos cuentes los productos que veas adecuados para esta dieta en Inglaterra.
      Os dejos este link,para los hispanohablantes en UK!! encontre cacao desgrasado y otras cositas utiles.

      www.mydiet-shop.co.uk

      Besos!

      Eliminar
    3. Gracias guapa!! ya hice una entrada con enlaces a algunos de los productos. Un abrazo!

      Eliminar
  51. Claudia te hago una pregunta. yo soy celiaca hay alguna alterativa a la avena?

    ResponderEliminar
  52. Hola Claudia te queria preguntar si la marca casancrem se puede comsumir es lo unico que puedo comprar parecido al famoso queso batido y no se si pueda influir en mi perdida de peso Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que valores tiene, para saber si un alimento es apto o no lee este articulo. Un abrazo!
      COMO SE SI UN ALIMENTO ES APTO PARA LA DIETA

      Eliminar
  53. Hola Claudia, tengo una pregunta, estoy ya en estabilizacion y quiero saber si puedo pasarme de las tres cucharadas al día de salvado de avena. Por si quiero desayunar una tortita y luego hago un postre o pan con más salvado de avena. Agradezco de antemano tu respuesta y todo el tiempo que dedicas a dar tanta información, eres una lindura!!!! ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya puedes, pero ten en cuenta que ya pudes comer pan normal tambien todos los dias si lo deseas.
      Un abrazo y gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  54. Gracias por tu respuesta!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Hola Clau... Tengo 3 pregutas e la fase crucero se puede solo hacer PV todos los días? o por obligacion tiene que ser PP y PV ? se puede consumir jaleas o flanes si azúcar haciéndolo con leche descremada? y donde encuentro un endulcorate, nombre de alguno que sirva para la dieta dukan? Soy de Chile Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La fase crucero es alternando un dia PP un dia PV, si hicieras todo PP seguirias en ataque y eso note haria bajar de peso, al contrario.
      Las gelatinas, jaleas y falnes deben ser sin azucar real, ojo!!! mira bien las etiquetas porque muchos dicesn sian azucar pero despues ves en la composicion que tienen.
      Edulcorante busca alguno liquido o que no pierda el duczor al cocinarlo, no se marcas de Chile, lo siento!

      Eliminar
    2. Clau pero a que te refieres con azucar real, ayer estuve mirado una de marca Vivo y en azucares totales decia 0,0
      el edulcorante puede ser sacarina, sucraloza,o estevia? servira alguno de esos?

      Eliminar
    3. Que en las etiquetas, donde ves los porcentajes de carbohidratos, (de los cuales azucares.. ), proteinas, grasas, diga en azucares, 0,0 o 0,1 como mucho, porque a veces la propaganda dice "sin azucar" pero despues vemos en la composicion que si tiene azucar, es publicidad engañosa, y muy frecuente. El vinagre mejor el balsamico. Besos

      Eliminar
  56. Hola Claudia, aki estoy de vuelta a un mes de haber empezado la dieta!..se q el peso fluctua y q no todos perdemos de la misma manera ni al mismo tiempo...pero estoy un pelin desanimada...empece con 74kg, baje a 70,300kg..y he vuelto a subir a 71.200kg..y no salgo de ahi desde hace semana y media...me esta costando mucho los dias de PP, fuera de casa, trabajando se me acaba la imaginacion para hacer comidas q pueda llevarme a la oficina!.y claro tengo hambre y al llegar a casa...el esfuerzo es tremendo! Gimnasio, clases de spinning, caminatas...pero parece q me estanque!..algun consejito??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cecilia, hate todo...PCAIENCIA! a veces pasa esto, pero no te preocupes, el cuerpo se esta tomando un descanso, no quiere largar los kilos y es normal.
      Mira nuestras RECETAS, tienes mas de 150 entre saladas y dulces, preparate la comida con anticipacion, date pequeños gustos dulces dentro de lo permitido, no seas monotona con el menu,(te dejo ideas de MENU AQUI) Trata de disfrutar de lo que comes, no pienses que estas a dieta, sino que estas comiendo bien, mejor para estar mas sana. Si el problema es al llegar a casa, dejate algo "especial" preparado, asi sera mas facil y placentero. A veces necesitamos un tiempo extra para cocinar pero vale la pena, te lo aseguro. Un abrazo y cuentame como sigues!!!

      Eliminar
    2. Bueno...yo sigo...a ver q pasa...me siento bien, mucho mas ligera. la ropa me va mejor, en el gimnasio estoy mas agil...todo positivo...pero la balanza no cambia el numero !!! Buuuuaaaaa

      Eliminar
  57. holaaa!! mi nombre es Alexandra hace 3 días que hago la dieta y me siento un poco débil es normal? cuanto durara? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debil al tercer día? No, todavia no has perdido practicamente peso, no puedes sentirte debil, quizas un poco canzada porque has dejado de comer azucares )especialmente lo notaras si estabas muy descontrolada en tu dieta. pero no te preocupes, con esta dieta nunca estaras debil, las proteinas te dan energia de sobra.

      Eliminar
  58. Que hago Claudia me compraron un queso batido con porcentajes de grasa y carbohidratos muy altos se puede usar para otra receta?no lo uso?queres que te pase los porcentajes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo uses, no puede tener mas de 3% de grasa y 6% de hidratos. Un saludo!

      Eliminar
  59. hola!
    acabo de perder peso con otra dieta y cara a navidad queria perder dos kilitos para prevenir...
    no se si usando tus recetas puedo tener efecto contrario al no haver seguido el metodo dukan...
    podria pasar? son tan apetecibles todas las recetas...
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, estas recetas no son solamente para la gente que hace la dieta dukan, son para cualquier persona que quiera comer mas sano, usando menos azucares y harinas. Puedes hacerlas perfectamente aunque no estes a dieta, y sin duda te ayudaran a controlar tu peso ya que bajaras la ingeste de hidratos y grasas. Un abrazo y ya me cuentas como sigues!

      Eliminar
  60. hola claudia te felicito por tus recetas consejos etcétera , necesito saber algo. yo quiero perder 17 kilos y llevo haciendo la fase ataque por 3 días ¿cuantos días debo hacer la primera fase? , y eh leído en muchas partes que para las mujeres de caderas y piernas anchas y gordas en la fase crucero se dese combinar pp con régimen normal, no entiendo puedo comer lo que sea ? pero moderado por favor me darías un ejemplo me complica mucho mi cuerpo y no quiero que mis caderas y piernas crezcan mas
    muchas muchas gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de combinar dias de PP con dieta normal es cuando no tienes sobrepeso, y solo quieres bajar las caderas, con 17 kilos de sobrepeso necesitas hacer la dieta dukan tradicional. Por supuesto que si bajas de peso tus caderas y piernas tambien bajaran, nuneca pueden aumentar!!! Lee bien en que consiste la dieta, tienes toda la informacion que neceistas aqui en el blog. Un abrazo!

      Eliminar
  61. Hola claudia, me gustaria saber si en la fase de ataque se pueden comer frutas como la manzana,y si no se puede, en que fase se podra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina, debes leer cuales son los alimentos permitidos en cada fase, veo que no tieners ni idea y si empiezas la dieta sin esa informacion basica cometeras muchos errores. Tienes todo aqui en el blog, recorrelo un poquito. No comemos frutas hasta la fase consolidacion. Un saludo!

      Eliminar
  62. hola claudia queria preguntarte si puedo comer grated de atun enlatado??? yy poe me tente en la fase ataque me comi media hamburguesa que ago sigo como sin nada o comienso de nuevo¿????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abigail el atun en lata debe ser al agua. Las hamburguesas deben ser caseras , hechas por ti con la carne con poca grasa.

      Eliminar
  63. hola claudia, estoy en la fase de crucero y me gustaria saber si puedo comerme una naranja en ayunas antes del desayuno que me gusta mucho y podria compensarlo no tomando tolerados o la avena, es que es lo unico que me cuesta mucho, por lo demas la hago a rajatabla, esto provocara que no baje de peso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Maika, si haces la dieta dukan no debes comer frutas hasta la dase consolidacion, no puedes compensarlo con otra coasa, debes ser estricta en esto y en todo. Un saludo!

      Eliminar
  64. Hola queria saber si estando en fase crucero, se puede tomar soda(agua gasificada) en lugar de agua, tambien quiero saber si se puede comer humus y almendras gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi, soda si, humus y almendras no, nada de cereales ni legumbres. Un saludo!

      Eliminar
  65. Hola Claudia, me gustaría saber si en la fase crucero, se pueden tomar infusiones que venden a granel, que llevan varios combinados de frutos rojos, rooibos, manzana, naranja, azahar, hibisco, escaramujo etc. en realidad lo que me preocupa es que no pueda tomarlos por llevar frutos. Muchas gracias y un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Hola Faty, no creo que influya en tu bajada de peso, de todas maneras no tomes mas de 1 o 2 por dia, y ve controlando tu peso, si te estancas o no bajas tanto como debieras, las dejas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  67. Hola una vez mas ahora he leído que las zanahorias son con moderación , a que se considera moderación cuantas al día? (pv) y si se permite la carne de cerdo estuve comiendo de esa porque según me comentaron es la que menos grasa tiene , y en caso de no ser apta, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con moderación quiere decir uno o dos dias de la semana (de tus dias PV) no cada dia o en cada comida.
      La carne de cerdo no esta permitida hasta Fase Consolidacion.
      Un saludo!

      Eliminar
  68. Hola, Que verguenza preguntarte talvez algo que ya te han preguntado pero es que he ido por todo el blog y no encuntro esa informacion.
    Estoy en la fase the ataque, segun esto, El Salvado de Avena y El Salvado de Trigo tienen diferentes fibras, una es soluble y la otra no, mi pregunta es: Yo tengo el syndrome del intestine irritado, y segun esto el Salvado de trigo me feneficia mas, ahora, en las cantidades que has dicho: 1 CUCHARDA DE SALVADO DE TRIGO se puede todos los dias en la fase de ataque? O tiene que ser forsozo el Salvado de AVENA en vez de la de TRIGO? y Hay mucha diferencia entre ellos? por que segun los valores nutricionales el Salvado de trigo viene teniendo mas azucares que los copos de avena, ni siquiera el salvado.. o da igual que salvado se coma en la fase de ataque? espero que mi pregunta no sea tan repetitiva y muchisismas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salvado de avena es obligatorio (pero si a ti te hace mal no lo uses y no pasa nada) el de trigo es optativo.
      Las propiedades son diferentes, el de avena es saciante, y arrastra grasas, el de trigo ayuda en el estrenimiento y es saciante tambien.

      Eliminar
  69. Hola, acabo de comenzar la dieta, estoy en fase ataque y te quería preguntar por el siguiente producto que tomo como bebida energética, se llama vitaenergia extra t de fuxion, ¿puedo seguir tomándola?

    te adjunto la Información Nutricional
    http://saludalternativacr.com/wp-content/uploads/2014/01/VITAXTRAT400X400-TN.png

    de antemano muchas gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es apta, tiene muchisimos carbohidratos! Un saludo!

      Eliminar
  70. Estoy en fase ataqué y hago las recetas del menú aparte debo agregar la cucharada de salvado de avena aparte en el yogurt u otra cosa que me toque? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! Las recetas te dan ideas para usar esa cucharada y media de salvado, pero no pudes comer mas que eso, lo permitido por dia. Un saludo!

      Eliminar
  71. Buenas estoy en el segundo día de crucero he estado menstruando no he perdido nada es normal? Y mi otra pregunta es que en la fase crucero se puede hacer todos los días p+v en lugar de 1p+ 1v?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es normal Eva. Y no, debes hacer uno PP uno PV alternando, sino no perderas como deberías. Un saludo!

      Eliminar
  72. Ayuda!!! Siento fatiga todo el tiempo..Estoy en fase crucero y siento la necesidad de comer para llenar este vacío, Que hago!!!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mackarena te daras cuenta al leer tu propio comentario que es todo psicológico verdad? ¿Porque "sentirías" la necesidad de comer si estas fatigada? Uno cuando esta cansado tiene ganas de acostarse no de comer.
      Lo que debes hacer es ocupar tu tiempo, para no estar pensando en la comida y si realmente qu8ieres comer algo como proteinas, de lo permitido. Un saludo!

      Eliminar
  73. hola buenas noches, tengo una pequeña duda. mi madre me ha comprado un soluble al cacao desgrasado pero no estoy segura de si puedo o no tomármelo aqui te dejo el enlace de lo que lleva http://1.bp.blogspot.com/-QR_fcRLqPRw/T7fhNIkPcuI/AAAAAAAAGpI/Ax3wDvbh4-E/s1600/cacao_soluble_carrefour_discount_nutr.jpg estoy en mi fase de ataque en el tercer dia, y solo lo tome en el segundo dia como desayuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque las grasas estan bien, tiene muchisima azucar, asi que no es apto para la dieta. Un saludo

      Eliminar
  74. Buenas Claudia, he intentado un par de dietas a parte de la dukan, y todas me subieron el acido urico al ser proteicas, llevo 3 semanas con dukan, y tengo miedo de que me vuelva a subir, puedo hacer algo para q no suba?, le pregunte a mi medico, pero me dijo q dejara de hacer dietas milagro, pero, la verdad es q me esta llendo muy bien con la dieta dukan, y no me gustaria dejarla. Me aconsejas algo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no es una dieta milagro, de hecho tiene una buenisima base cientifica que puedes leerla en este mismo blog (y de paso explicarselo a tu medico, es una verguenza que un profesional de la salud no este bien informado) pero bueno, lo unico importante es que si te sube el acido urico no puedes hacer una dieta hiperproteica, lo siento muchisimo, pero s asi, estarias arriesgando tu salud. Pasate directamente a la fase consolidacion y seguiras bajando aunque mas lentamente y comeras de todo y las proteinas estaran mas controladas. Un saludo!

      Eliminar
  75. Hola. Primero ENHORABUENA POR TU BLOG!! Es genial!!
    Mi duda es, que tengo que perder 10 kilos, hoy es mi quinto día de ataque, y mañana empiezo crucero, y quería preguntarte si la harina de avena es lo mismo que el salvado, y de no ser así, si puede tomarse harina de avena y en qué cantidades… Muchas gracias y una vez más enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no es o mismo, debes buscar salvado de avena, 1,5 cucharada en fase ataque y 2 cucharadas en fase crucero. Un saludo!

      Eliminar
  76. Hola bella! perimero que nada: muchisimas gracias por tu blog!! cada vez que ando medio mareada y sin la impresion del libro encima me salvas! no sabria como agradecertelo!
    por otro lado tengo una pregunta para hacerte. yo venia consumiendo el cacao 0% como tolerado pero lei por alli que si es 0% no cuenta como tolerado.. vos que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo si es el 1% de la tienda oficial dukan, cualquier otro no es apto para consumo diario. Si consigues ese puedes consumir hasta 1 cucharadita por dia. Un saludo!

      Eliminar
  77. Hola Claudia! Necesito un consejo!
    Te cuento mi problema: desde el 19/8/14 al 23/12/14 hice la dieta, bajé 18 kilos, y desde ese día por las fiestas y luego las vacaciones (acá es verano, soy de Buenos Aires), la dejé. Como mi marido había llegado a la etapa de consolidación (un divino él, hizo la dieta conmigo en todo momento, y quedó espléndido, mejor que hace 10 años), decidí hacer consolidación con él, para poder comer cosas ricas en las vacaciones y no subir de peso. Eso funcionó, sigo en el mismo peso que antes de navidad. Mi problema es volver a empezar, ya que me quedan más o menos 15 kilos por bajar.
    Todos los días preparo el pan dukan, y por hacer consolidación, había subido la cantidad del salvado de avena. Hace una semana decidí volver a ataque, bajé la cantidad del salvado, e intenté hacer la dieta, pero ver que la balanza no baja y que acá es verano y el hecho de hacerle comidas de consolidación a mi marido, me está complicando un poco poder hacerla correctamente, y encima de todo, en marzo se vienen mi cumpleaños, el de mi hijo y el de mi marido, por lo que sé que arrancar de nuevo la dieta, se me va a hacer más difícil.
    También leí en algún comentario de alguna parte del blog, que hacer la dieta por segunda vez, es más complicado y no da tan buenos resultados como la primera vez. Dudé si volver a hacer la dieta dukan original o empezar con la escalera nutricional. No sé si me convendría romper por completo la dieta, dejar la consolidación un tiempo, y luego arrancar, por si mi cuerpo se aconstumbró a las comidas. O esperar que pase marzo, total por suerte me estoy manteniendo, y arrancar cuando pasen los cumpleaños familiares.
    Como verás tengo muchas dudas, y necesito un consejo.
    Espero tu respuesta, gracias por todos los tips y recetas, me han sido de mucha ayuda mientras hice la dieta el año pasado. Saludos, Muriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo mejor es que sigas en Consolidacion hasta que pasen los cumpleaños. Luego empieza desde crucero, que es mas llevadero, y tomatelo con paciencia, porque bajar, bajarás, solo debes ser constante. un besote y suerte!!!

      Eliminar
  78. Hola Claudia se puede tomar edulcorante líquido y sacarina en dieta Dukan .


    Gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola Claudia
    quiero dejar de comer pan y sus derivado.Es posible que pueda incorporar la tortilla de avena y trigo? y cuantas calorías tiene?
    Gracias Stella M.

    ResponderEliminar
  80. Donde están los menúes de la fase de consolidación?

    ResponderEliminar
  81. Hola ?! Puedo tomar Colacao 0% en la dieta?

    ResponderEliminar
  82. Hola Claudia,
    Excelente trabajo.
    Estupendas recetas y vídeos inmejorables.

    ResponderEliminar
  83. Algo mas que quiero comentar, es que ya hice esta dieta en el 2011, ya conseguí unos resultados estupendos, mas que con ninguna otra.
    Lo deje en fase crucero y recupere doblemente los kgs perdidos.
    Ahora de nuevo aquí, con la ilusión de perder mis 20 kgs.
    Cosa nada fácil después de efecto rebote y con 58 años.
    Claudia, crees que sera posible?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, sera mas lento pero lo puedes lograr. Debes saber que bajaras quizas menos que antes cada semana, pero haz ladieta a rajatabla y lo lograras. suerte!!!

      Eliminar
  84. Hola Claudia ,comencé la dieta hace 3 semanas, vive 5dias de ataque baje unos 2kilos,seguí con crucero y baje bien hasta 3kilos pero luego vi q necesitaba hacer ejercicio q realmente no estaba vaciando asi q empecé a andar mas y a parte hago 45 minutos de ejercicios en la wii fit q me hacen sudar ,vi q baje muy bien durante unos días pero hace cuatro yo no bajaba ,no me perocupe ,hasta hoy q he engordado 400 gramos!!no adelgazar...bueno pero engordar???no tomo tolerados prácticamente,no me va a venir la regla,bebo 2 litro de agua,miro las etiquetas....no se q hacer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika, debes pensar que LA PERDIDA DE PESO ES OSCILATORIA (lee el articulo AQUÍ) , no te desanimes, y quizas seria mejor que te pesaras solo una vez a la semana. un abrazo!

      Eliminar
  85. Claudia llevo 3 días fase ataque esta mañana me he pesado y esta tarde pesaba un kilo mas. Mañana debía cambiar de fase. No se si tengo q cambiar y xq la variación de peso gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola Claudia, si sufro de estreñimiento puedo consumir durante las 4 faces laxantes naturales como pastillas de áloe vera??

    ResponderEliminar
  87. Clau el viernes acabo fase ataque llevo 3 días y he bajado 2 kilos pero tengo comida el sábado para festejar a las mamás el sábado empiezo fase crucero que hago? Hago otro día de ataque o empiezo el domingo con fase crucero ? Ayuda plis .... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz otro dia de ataque pero no te excedas el sabado!!!

      Eliminar
  88. Hola Claudia. Soy de Vzla y aquí o se consigue el salvado de avena, podría sustituirlo con germen de trigo?? He leído que las propiedades son parecidas... Gracias

    ResponderEliminar
  89. aqui esta el link http://www.livestrong.com/es/salvado-avena-vs-info_29710/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos usar germen de trigo en la dieta dukan. Si no consigues salvado no uses nada parecido. un saludo!

      Eliminar
  90. Hola Claudia. Han pasado dos años y gracias a Dios y a tus consejos basados en la dieta Dukan aún sigo en mi peso.
    Me surge una duda y es si las Anguriñas de Pescanova serán aptas para el día pp. Gracias Claudia, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro guapa!!!
      mira que no lleven azucar ni almidones. un bezaso!!!

      Eliminar
  91. Hola Claudia: Si estas haciendo la dieta tradicional de Dukan se puede cambiar a la Escelara nutricional. Que efectos puede tener??? (Yo ya he bajado 17 kg y me faltan 6 para llegar a consolidación). Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te conviene cambiar Xime, ya has bajado 17 kilos con la dieta tradicional, eso te aseura que te ha funcionado. Si pasas a la escalera tradicional,puede que dejes de bajar, asi que sigue como estas. Un saludo!

      Eliminar
    2. Claudia; Asi lo hare seguire con la tradicional un saludo y gracias!!!

      Eliminar
  92. Hola Claudia! Me gustaría saber si es posible sustituir el edulcorante por el azúcar de coco. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cielo, si quieres un edulcorante natural usa stevia. un abrazo!

      Eliminar
  93. Hola Claudia!!! me gustaría saber si las tortas de avena y arroz del Mercadona se puede comer en la dieta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque estan hechas con copos de avena, no con el salvado y llevan algo de azucar, ademas recuerda que no usamos arroz en la dieta. Un saludo!

      Eliminar
  94. Hola, cuando haya terminado las 4 fases de la dieta podré seguir comiendo las recetas de tu blog o ya no me servirán de nada.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas recetas son sanas, sin azucar, bajas en grasas y carbohidratos. Puedes seguir usandolas todos los dias, pero en fase estabilizacion tambien puedes comer otras cosas, es decir cualquier comida que te apetezca.
      Muchos de nuestros amigos sigues usando las recetas nuestras entre semana y comen con mas grasas y azucares e hidratos en el fin de semana y ocasiones especiales, pero eso va en gustos. Un saludo!

      Eliminar
  95. Hola Claudia!!! me encanta tu blog, realmente es un soporte paso a paso y es de gran ayuda para todas las chicas que estamos con esta dieta tan fabulosa que no te permite pasar hambre.
    Tengo un consulta...estoy en fase consolidacion y mi grafica de peso fue una pendiente durante los primeros 6 kilos que perdi, pero aun me quedan 20 dias en crucero y hay días que subo 400g luego bajo 100 luego vuelvo a subir unos cuantos gramos y asi....pero ya no estoy perdiendo peso continuamente como antes. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! En Consolidación ya no pierdes peso,por eso debes haber llegado a Tu Peso Justo antes de empezarla. Esta fase tiene el propósito de que empieces a tomar los alimentos normales poco a poco para que el cuerpo se vaya acostumbrando, y sin engordar, pero no bajas en esta fase. Un abrazo!

      Eliminar
  96. Hola! Hace 3 semanas debí estar en mi peso justo pero no logró bajar estos 2 kilos, me recomiendas pasar a consolidación o me espero más meses hasta perder estos 2 kilos ?

    ResponderEliminar
  97. Hola Claudia, una pregunta hoy inicié la 3ra fase de la dieta dukan, sé que ya puedo incluir aguacate y tortillas (pero de cuales?), no se en que cantidad y con que frecuencia, en lugar de alubias puedo comer frijoles? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aguacate y tortullas dejalas para tu omida de gala. Un saludo!

      Eliminar
  98. hola Claudia..tengo una amiga en face cruzero hasta el 20 de sept..ya llego a su peso pero sigue bajando,tiene q seguir o puede pasarse a face de consolidacion?'muchas gracias.

    ResponderEliminar
  99. Hola, Claudia!!! El domingo me inscribi en la Dieta Dukan y todavía nome llegaron nunca las consignas diarias. Es normal que tarden tanto? Me dijeron que la fae e ataque es de 2 días y ya esta acabando. Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  100. HOla Claudia, soy nueva en esto, hace 5 dias que comencé la dieta y hoy siendo el quinto dia me siento muy fatigada, con presión baja, y eso me da miedo. sera que estoy haciendo las cosas bien ?

    ResponderEliminar
  101. Hola claudia ... muy amalñbe lde tu parte veo que sos la que responde las prteguntas.... deseo empezar c la dieta. pero la de ataque. como seria el menu?? o es a criterio de uno??? muy agradecida si me respondes!!! besos

    ResponderEliminar
  102. Claudia cual seria el menu para la dieta de arranque lña armas vos digo yo. como con que alimento me conviene empezar. aguei nque ya la hizo me puede responder??? muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  103. Hola Claudia, cuando se habla de dos tolerados significa que si hago por ejemplo las donas puedo comer dos unidades? aún habiendo consumido la dosis diaria de salvado de avena? Muchas Gracias.!!!!!

    ResponderEliminar
  104. Hola, llevo dos semanas, 5 de ataque y el resto crucero, tengo que perder 25 kg. y llevo 3,200, pero parece que tengo una incompatibilidad con el salvado de avena o el de trigo ya que me producen muchos gases, me duele mucho el intestino y se me hincha, me pongo fatal.
    Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  105. Hola, como estas? Tengo una duda y quería saber si puedes ayudarme, puedo consumir cristal de sabila en las mañanas con el jugo de un limon, acabo de iniciar la fase crucero. Y si es posible consumir dos cucharadas al día de aceite de coco mientras estoy en la dieta. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  106. Hay algunas tortitas tipo bicentury o batidos o natillas de proteínas por ejemplo los la marca prisma natural o barritas de cereales que se puedan comer por la tarde??

    ResponderEliminar
  107. hola Claudia muy buenos dias, quiero darte mis infinitas gracias por tu bondad al compartir esta maravillosa dieta y gran cantidad de recetas , ya que hacia 26 años que cargaba con 38.500 kg de mas en mi cuerpo con dietas y gimnacia y jamas logre perderlos,y un dia me aparecio una notificacion en mi face de dietas Dukan Argentinas y comenze los primeros dias de febrero de este corriente año y a fines de el mes de agosto ya habia perdido todos esos kilos asique me encuentro en mi primer mes de consolidaciòn , estoy mas que feliz y agradecida , se que nunca mas volvere a recuperar esos fastidiosos kilos de mas ymi salud esta de diez hacia muchos años que no me salian tan bien los estudios , Muchisimas gracias , ademas un montòn de personas comenzaron a hacer dietas Dukan al ver mis resultados y obviamente , yocolaboro con ellas como los has estadohaciendo ,tù conmigo , gracias por tu compania , recetas y consejos un beso grande desde Argentina

    ResponderEliminar