martes, 19 de febrero de 2013

TIPS DE LA SEMANA: NO ALARGUES TU FASE DE ATAQUE


¿Por qué?
1) Porque no te reportará ningún beneficio, no bajarás más de peso por permanecer más días en esta fase.
2) Porque puede retrasar la perdida de peso en la Fase Crucero.

3) Porque el cuerpo se "alarmará" y comenzará a retener las grasas acumuladas.
La Fase Ataque es un ataque fulminante a las grasas, toma al cuerpo desprevenido y este deja ir todos esos kilos de más rápidamente (principalmente líquidos y algo de grasa) sin percatarse de lo que esta pasando. Cuando el cuerpo empieza a darse cuenta de nuestras intenciones es el momento de terminar la Fase de Ataque porque sino, creyendo que comienza una etapa de carencia o desnutrición,  empezará a retener sus reservas (las grasas acumuladas).
Si pasamos a Fase Crucero cuando corresponde, entonces se relajará, al ver que le damos nuevos nutrientes, y seguirá dejando ir sus reservas, es decir , continuaremos adelgazando.
Debemos recordar que la verdadera etapa de adelgazamiento es la Fase Crucero, donde perdemos las grasas que han estado instaladas por años, por eso debemos dar importancia y atención a esta fase.

El jueves el próximo "Tip de la Semana" en el que hablaremos sobre la pérdida de peso y su oscilación. 

Si quieres ampliar esta información, mira el video, solo dura 3 minutos.



32 comentarios:

  1. Y bueno, a armarse de paciencia, que al final vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! que si seguimos los consejos del doctor Dukan siempre bajamos. Un saludo!

      Eliminar
    2. Una consulta, estoy en mi tercer dia de fase de ataque y baje 3 kilos, segun el plan dukan que imprimi desde la pagina oficial debia durar seis dias en ataquepara perder aprox 2.600 K, que deberia hacer pasar a crucero?

      Eliminar
    3. Sigue en ataque los 6 dias, si bajas mas, mejor, lo llevas de ventaja para la fase crucero. un saludo!

      Eliminar
  2. que bueno que lo aclaras yo pensaba hacer diez dias en la fase de Ataque... xq pare y lo estoy retomando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, sigue desde crucero, con paciencia bajaras. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola,cuando quiero saber lo que demorare para hacer la dieta me sale una opcion de pago...q es so? Dice q em tres partes de 33 euros...la verdad q me quede flipanfo y si es asi q es lo que venden.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes por eso, es si quieres contratar el coaching, este es un servicio de la web oficial, ellos te acompañan cada día a traves de mails o contacto online. Pero "el peso justo" lo puedes hacer totalmente gratuito. Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola claudia me encanta tu blog y tus recetas !!! yo pensaba hacer 5 dias llevo 3 dias he perdido solo 1 kilo deberia seguir 2 dias más?. gracias por responder un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, haz los dias que te salio en la curva de "peso justo", despues comienza crucero. Un saludo!

      Eliminar
  5. mañana la empiezo con fuerza ya me hice el pan y el pan de carne para empezar la face ataque , soy diabetica y no he podido bajar de peso peso 105kilos y mido 157 mi peso ideal por mi edad serian unos 74kilos , y la verdad necesito bajar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte Sofia, espero que el blog y las recetas te ayuden a hacer mas llevadera la dieta. Un saludo!

      Eliminar
  6. He visto los post, muy bueno el blog y mil gracias por el apoyo, yo comencé recién hoy y ya esta noche me he sentido muy muy cansada, regularmente hago mucho deporte y hoy lo hice como lo hago normalmente (2 hrs diarias) ¿esto es malo? ¿debería parar los días de fase ataque? no se si eso afectó mi cansancio.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los primero dias puedes estar un poco cansada, pero esto debería pasar al tercer dia, de hecho en fase ataque te sentiras con mas energía porque las proteinas nos dan mucha fuerza. De todas maneras si te sientes realmente mal, deberías tomartelo con calma, solo realiza deporte por 40 minutos esos dias, a ver que pasa. Cuentame como sigues. Un abrazo!

      Eliminar
  7. hola claudia
    queria hacer un pregunta me queda un dia de la faze de ataque de los seis en los primeros 2-3 dias e bajado hasta 3kg en la quarta y la quinta dia e subido 1,800kg y e respetado todo como al principio.Por favor dime porque pasa este subida de peso??
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Estoy en la etapa de Ataque desde el lunes y ya empiezo a notar las diferencias. Mi pregunta es muy simple. Estuve leyendo en unos blogs que si durante esta etapa de la dieta tomamos uno o dos vasos de cerveza, no solamente se ralentiza el proceso de adelgazamiento (como cualquier otro método) sino que, ademas, podría resultar peligroso en cuanto a la salud. ¿Es esto cierto? Me dejo un poquiiito asustada. Espero respuestas al respecto y, desde ya, les deseo mucha suerte a los que están en este trayecto de descenso como yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira la cerveza no esta permitida primero por el alcohol, que todos sabemos que engorda, y aunque fuera sin alchol, la cerveza esta hecha de malta, que tiene muchisimas calorías. En cuanto a riesgos para la salud, pues no se, me suena a mito, pero te aseguro que si te tomas dos cervezas seguro que no bajaras de peso como debes. un saludo!

      Eliminar
  9. claudia!!!! gracias por este Blog, sos mas que genia!!! te cuento, ESTOY UN POCO MAL, Y CON MUCHAS DUDAS!! NECESITO AYUDA!!!
    LES CUENTO: ARRANQUE LA DIETA, ANTES ME LEI TODO Y DE TODO, AL MENOS ESO CREO YO, LA ENTENDI Y COMENCE, ME HICE LA CURVA Y ME TOCA QUE TENGO QUE BAJAR 14KG APROX. QUE EN ATQUE TENIA QUE BAJAR 2KG APROX, Y BUENO EN CRUCERO EL RESTO.
    BIEN ARRANQUE EL LUNES 2 DE SEPTIEMBRE PASADO, ESTUVE EN ATAQUE HASTA EL SABADO 7/9, ES DECIR QUE EL DOMINGO COMENCE LA FASE CRUCERO, LUEGO DE ESTAR DOS DIAS EN CRUCERO OSEA EL MARTES (AYER) ME PESE! Y NO BAJE NADA! NI SUBI!!! PESO EXACTAMENTE LO MISMO QUE CUANDO ARRAQUE, ESTARE HACIENDO ALGO MAL? SABEN PORQUE ESTOY MEDIA DESANIMADA? PORQUE ARRANQUE CON MI MARIDO ESTA DIETA, Y EL EN ATAQUE YA BAJO 3 KG!!! EN UNA SEMANA (EN ATAQUE). CAMINO, TOMO AGUA, CREERIA QUE HAGO TODO AL PIE DE LA LETRA! ALGUNOS ME DICEN QUE PORQUE TUVE UN HIJO ME VA A COSTAR MAS QUE A MI MARIDO, YA QUE EL ( MI MARIDO) TUVO MAS CAMBIOS QUE YO! PORQUE EL DEJO EL AZUCAR , EL PAN, LAS PASTAS, Y YO, NO VENIA COMIENDO ESO O AL MENOS NO TANTO COMO EL, YO DEJE EL AZUCAR HACE AÑOS Y PAN NO SOLIA COMER MUCHO, EN FIN, HOY SALI A CAMINAR MAS! PERO ESTOY MEDIA DESANIMADA PORQUE TODOS BAJANN EN ATAQUE Y YO NO BAJE NI 50g.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada organismo es diferente, puede ser por lo que tu dices, lo importante es que sis sigues firme en la dieta, bajaras, quizas mas lentamente pero bajarás. Cuando termines ataque pasa a crucero aunque no hayas bajado y sigue firme. Eso es muy importante. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola primero felicitarte por tus consejos.Me llamo rebeca y llevo desde el lunes de esta semana que comence aunque el lunes fue un poco regular pues el pan no me sale y no pude contenerme pero ya el martes lo hice en serio (aunque el pan no hay forma)y hoy miercoles he de decir que baje 1.200 ¡¡¡ estoy muy contenta !! mi problema es que por mas que miro recetas me hago un lio que comer y mi problema mas gordo esque soy muy muy golosa y el xocolate es mi perdicion. Me quedo con hambre y no se que comer para saciarme pues se me va a quedar cara de pollo y de pechuga de pavo jjjj gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo tenemos mas de cien recetas de dulces, salados postres, etc, justamente para que tengamos variedad y se nos haga mas facil la dieta. El pan es supersencillo, si no sabes cocinar, hazlo en el microondas, la receta de PAN DE SALVADO, es en el microondas, sale superbien y es mas que facil. la mayoria de las recetas son simples, para aquellos que no cocinan mucho. Vamos animate. mira tambien los menus que tenemos para cada fase (en la columna de la derecha) un saludo!

      Eliminar
  11. Hola! sera que puedo tomar el salvado de avena en un vaso de agua simplemente?Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, pero porque lo harias asi pudiendo usarlo en alguna receta. de todas maneras puedes tomarlo asi, o en un yogur. Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola claudia hoy empiezo la fase ataque mido 1.59 peso 73 cuantos días de ataque tengo qe hacer? Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas mas dias, passa a crucero cuando corresponda y no vuelvas a romper la dieta, porque no bajaras de peso!

      Eliminar
  14. Saludos.llevo 11 días en fase de ataque dunkan..he bajado 3kg ..pero desde hace 3 días no pierdo un gramo más. .pensando Q algo hacia mal seguí con ataque y añadí más actividad física. .sigo solo con los 3 k menos..no adelgazo más. .yo necesito perder 7..8 KG .no es mucho pero estoy atascada y me da miedo empezar crucero por si recupero los k perdidos.muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! ¿Has estado 11 días en ataque? ¿Has calculado tu peso justo? Creo que no porque para 7 kilos con 3 dias de ataque es mas que suficiente.
      Si sigues en ataque y encima agregas actividad fisica,no bajaras de peso, al contrario,hasta quizas empieces a engordar!!!
      Siempre les digo que antes de empezar la dieta deben calcular su peso justo para saber exactamente cuantos dias deben estar en cada fase. Pasa ya mismo a crucero y ten paciencia, ahora no bajaras en seguida, pero en un par de semanas te normalizaras y volveras a bajar. Un saludo!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Não temos resultados de um dia para o outro, mas precisamos de força de vontade. Mesmo com receitas agradáveis, nunca é fácil fazer dieta.

    ResponderEliminar