miércoles, 3 de abril de 2013

TIP DE LA SEMANA: ORGANIZA TU MENÚ SEMANAL

Es fundamental, cuando estamos a dieta, y especialmente si debemos permanecer en esta situación muchos meses, que planifiquemos y organicemos un menú para toda la semana, organizando nuestra compra y teniendo en cuenta todas las comidas y bebidas del día.
También necesitaremos comer variado, y hacer recetas nuevas para que la dieta no resulte aburrida ni monótona.
Por eso y por otras cosillas más, te invito a escuchar este vídeo  es muy corto, dura poco más de 2 minutos y te aseguro que te ayudará en esta muchísimo a tener éxito en la dieta.

Puedes descargar aquí la plantilla del calendario semanal para imprimir.

9 comentarios:

  1. Uhhh! lo bien que me venia esta entrada! Estoy bien en la dieta pero no organizo mi menu y me estoy empezando a desequilibrar :'(
    Me quedan muchos meses por delante y NECESITO organizame.
    GRACIAS!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imprímete el calendario, es practico y tratamos de hacerlo vistoso, para que quede bien en la nevera. un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo :) Te dejo un mensajito que no tiene nada que ver con esta entrada, pero no se donde dejartelo. Ya que sos argentina, conoceras los alfajorcitos de maicena :) Podrias buscarnos la alternativa dukan? no a los alfajorcitos, porque se que el dulce de leche no esta permitido (a no ser que hagamos uno con edulcorante y gelatina, buscare la receta). A lo que me refiero es a hacer las masitas de maicena, que son riquisimas. Deje la sugerencia, a ver que surge jeje. Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira! si que tienes un sexto sentido!!! Mañana subiré la videoreceta del dulce de leche Dukan, quedó buenísimo!, es verdad que es mas suave que el verdadero, pero esta muy sabroso. Y, creo que podremos hacer las tapitas de Maizena sin problema, dame unos días porque ahora tengo varios videos listos para subir, pero las haré cuanto antes.
      Mañana mira la receta del dulce de leche y me cuentas que te parece, no lleva gelatina sino una cda de Maizena para espesar y bicarbonato de sodio.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ahhhh que genial Claudia!! Espero ansiosa!! Gracias por todo!! Sos lo mas!! :) saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy un poco confundida puesto que las medidas que se deben comer se contradicen con el hecho de que se puede hacer la dieta sin pasar hambre, es decir: en mi fase de crucero me hago el pan este tiene huevo y salvado ya consumi el día, pero tenemos recetas en la que sencillamente se requiere el salvado y el huevo, entonces siento que me restringe me mareo mucho pues tengo hambre y en el desayuno necesito el carbohidrato del salvado, ya me aburren los postres de leche y yogurt y no me atrevo a comer galletitas puesto que estaría comiendo nuevamente huevo y salvado. Auxilio qué hago. saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira los menus orientativos que tenemos de cada fase. Puedes hacerte bizcochos, galletas, en vez de pan y puedes usar solo claras en vez del huevo entero. Muchisimas recetas llevan salvado pero son ideas para que tengas variedad, no para que las hagas todas , ya que no debes superar las cucharadas de salvado permitidas. Si prefieres el salvado en la mañana, no te hagas siempre el pan, aprovehca a comer otras cosas como las galletas o los bizcochos. Pero ten en cuenta que el salvado se come una vez al día. Si comes los alimentos permitidos a voluntad (pescados, carnes, quesos 0%, yogures0%, etc) es imposible que pases hambre. lo unico que tienes limitado es el salvado de avena y las yemas de huevo. organizate mejor, no puedes vivir solo a postres. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Claudia, buenísimo tu blog! Estas galletas puedo comerlas en ataque, quitando el chocolate, cierto? Saludos y gracias!

    ResponderEliminar