martes, 30 de abril de 2013

TIPS DIETA DUKAN: ROMPÍ LA DIETA...¿QUÉ HAGO?

Tips Dieta Dukan: rompi la dieta, ¿que hago?
Una situación con la que, lamentablemente , solemos enfrentarnos. Un día de tentación, una cena en la que no pudimos resistirnos al postre, una copa de vino el fin de semana...
Deseamos que esto no te ocurra, pero si ya te ha sucedido, te dejamos 5 consejos, super importantes, directos y claros.

Por supuesto que nunca, jamás, debes "planear" romper la dieta: "Tendré un cumpleaños, asi que rompere la dieta esa noche" o "Es mi aniversario, voy a cenar en un restaurante, pero mañana vuelvo a la senda". Este tipo de pensamientos, cuando crees que no pasa nada si una noche o un día te sales de la dieta, solamente te harán abandonarla a largo plazo. La dieta no se puede romper, nunca.
Ahora si has tenido un desliz, o no te has podido resistir, entonces si te invito a mirar este video, nuestros consejos te ayudarán a seguir adelante.

 

167 comentarios:

  1. Hola. Te cuento Claudia que no solo la rompí sino que la deje y no puedo retomarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Claudia, recuerda el punto numero 1: NO TE MACHAQUES. Vamos ahora hay que seguir adelante. Te doy de plazo lo que queda de esta semana: te organizas, preparas tu menu para la semana que viene, haces la compra y el lunes arrancas otra ves, desde crucero, con PP. Y a hacer una caminata de 30 minutos cada dia, eso si que es obligatorio.¿Que te parece? Espero tu respuesta

      Eliminar
    2. Hola Claudia yo tmb quebre en face ataque me comi un alfajor que estaba en la mesa y encima en 4 dias solo baje 1 kilo :(

      Eliminar
  2. hoy descubri este articulo que me parecio muy interesante:
    La compañía MSC, está promocionando un crucero con la intención de que las personas puedan ponerse en forma con respecto al peso corporal.
    La dieta elegida para llevar a cabo este proyecto es la conocida dieta Dukan que es popular entre las celebridades americanas.
    Bajar de peso en un crucero con la dieta se considera algo arriesgado considerando que es cuestionada por los expertos en nutrición, si bien cuenta con bastante aceptación en el mundo del espectáculo.
    Según ha comunicado la empresa de transporte marítimo, el crucero contará con expertos en nutrición, chefs, entrenadores personales y personal medico. A su vez el mismo Dukan se encontrará a bordo en donde brindará asesoramiento profesional a las personas con consuman esa dieta.
    Todo el articulo http://dietaparaperderpesoya.com/bajar-de-peso-en-un-crucero/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el anuncio esta en la web oficial, alli esta toda la explicacion
      Crucero Dukan 2013

      Eliminar
  3. Hola claudia, vivo en venezuela y no he logrado encontrar el salvado de avena, solo encuentro el salvado de trigo, que puedo hacer, no quiero romper mi dieta y mucho menos que me falte algo de lo que debo consumir a diario, ayudame por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, ¿has buscado en dieteticas o herbolarios? Seguro que ahi tienen, es mas comun de lo que creemos. Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola claudia, te cuento que tengo el mismo problema de Camila también soy de Venezuela y tampoco consigo salvado de avena incluso me han dicho "oye que es eso?" y yo me quedo como q..... jajjajaaa bueno en fin conseguí una harina de avena baja en grasas alta en proteinas y contiene fibra, consideré que estaba bien pero quiero tu opinion ya que eres experta en esto y podrias ayudarme con mi duda... Otra cosa no se si el afrecho seria igual al savado de avena? o dime que podria usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No uses harina, porque la caracteristica del salvado es que es solo la cascara, no el grano que es de donde se saca la harina. Creo que el "afrecho" sera el salvado de aqui. Pregunta ¿El afrecho es la cascara de la avena? si te dicen que si, pues ahi lo tienes. Averigua y si es me mandas los datos y si puedes una foto para subirla a "¿Donde comprar fuera de españ?" Un abrazoo!

      Eliminar
  5. Hola Claudia, estoy preparándome el menú para empezar la dieta y quería consultarte si la cebolla y ajo en polvo son aptos para utilizar como especias en la fase ataque. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudia!

    Me encanta tu blog y tus consejos son geniales, pero en este último vídeo tengo que disentir contigo. Este fin de semana pasado tuve una boda en la fase crucero de la dieta, lo expliqué en el foro y desde aquí quiero dar las gracias a Tipazo por su ayuda.

    Mi experiencia es que ir a la boda sabiendo que me iba a saltar la dieta me sirvió de mucho.

    Explico por qué:
    Me levanté e hice mañana de PV que era lo que me tocaba, la boda era de tarde. El ir concienciada de que iba a ser un día "de pecado" me sirvió para acotar ese pecado, sabiendo que lo que hiciera esa tarde lo iba a disfrutar pero se iba a quedar ahí. Sabiendo también que iba a pagar un precio (en concreto 900 gramos más en los dos días siguientes). Y marcándome muy bien dónde me iba a poder pasar: El aperitivo!. No bebí alcohol porque no me gusta demasiado, así de vuelta conducía yo. Y sobre la cena, la verdad es que después del aperitivo ya sabía que casi ni iba a tocarla.

    Estas consignas tan claras me sirvieron para disfrutar del día. Si lo hubiera vivido como un "accidente", sin planearlo antes así, habría entrado en un círculo de culpabilidad - venga, otro canapé - culpabilidad - otro de bacon... Que me habría hecho comer aún más, con ansia y encima sintiéndome fatal. No sé si me explico.

    Después me planteé hacer un par de días de PP para compensar, pero tuve suerte y siguiendo normal al tercer día volví a perder. Haciendo balance de martes a martes (mi día oficial de pesarme) perdí un kilo, que es lo que vengo perdiendo por semana desde que empecé.

    En fin... Espero que mi experiencia sirva como otro enfoque! Muchas gracias por leerme hasta aquí.

    Un beso y enhorabuena por la página.
    Glauka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, si, es verdad lo que dices, de hecho yo fui quien les ha dado ese consejo a muchas amigas en el blog y en el Foro! jejeje, por eso digo en este video que voy a subir otro tip para esas ocasiones, cuando tenemos una cena que no podemos evitar. Espera a verlo y veras que estos consejos aparecen ademas de otros. El tema es que no podemos "planear" romper la dieta, eso es lo que explico en este tip, porque puede volverse una costumbre. Otra cosa es que tenemos la boda de nuestro hermano, o la de nuestra mejor amiga,en ese caso no vamos a dejar de ir por la dieta o dejar de comer en la fiesta! Obviamente tendremos que ir y comer, pero...lo importante es tener en cuenta ciertos puntos, tu nombraste algunos (comer antes de salir de casa, decidir "pecar" solo en una o dos cosas, decidir de antemano que al terminar la fiesta volveríamos a la dieta a rajatabla), y otros que ya les contaré. Pero son dos situaciones totalmente diferentes, como tu dices, no podías vivirlo como "un accidente" porque no lo era, era algo que sabias que iba a suceder. De todas maneras me alegro que te hayan ayudado las chicas del Foro, ellas son geniales, y están muy bien informadas, de hecho Tipazo es nuestra Numero Uno! jejeje Ellas ayudan a muchísima gente desde ali, especialmente las acompañan en el dia a dia. Yo les digo que yo cree el Foro, pero ellas son las que lo alimentan, porque son las que estan alli todos los dias. Gracias por tu comentario y no te pierdas nuestro próximo tip: TENGO UNA BODA...¿QUÉ HAGO?. Estate atenta porque te nombraré! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola he adelgazado 56 kg al principio hice dieta normal y luego metodo dukan. Ahora hago toda la semana proteinas y el finde como normal. Lo estoi haciendo bien???? Como podría adelgazar esos 2 kg ke me faltan . Vuelvo a hacer fase de ataque?? Gracias

      Eliminar
  7. CLAUDIA, BAJO POCO DE PESO POR SEMANA, PUEDE SER Q ES POR Q ESTOY DENTRO DE MI PESO NORMAL, EN UN MES BAJE SOLO 2.5KG, MI PESO INICIAL FUE DE 55 KG, AHORA EN 52.5KG...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi, quizas ya estas en tu peso justo. de todas maneras los ultimos kilos son los mas dificiles y los mas lentos. No te desanimes!! Un abrazo!

      Eliminar
  8. Ola! Sou brasileiro e sigo seu blog me encanta! Obrigada pelas dicas sao muito importantes para mim. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Me alñegro que puedas entendernos! un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola Claudia, antes que nada muchisimas gracias por todo lo que haces!! Gracias a una amiga te descubri!!
    Empece el regimen el 1 de agosto de 2012. Hasta el momento he bajado 27 kg. Me faltan unos ocho kg.
    Gracias a tu blog, descubri muchas cosas buenas. Y me ayuda mucho.
    Tengo unas cuantas preguntas para hacerte, pero empiezo por una..
    Yo soy argentina y aqui hay algunas cosas que no se consiguen, como pienso les pasara a muchas.
    Cuando hablas de cacao desgrasado, como puedo saber cual es??
    Aqui venden cacao en polvo amargo. Solo me saben decir la marca.
    Se podra usar este para los dulces??
    Voy a intentar averiguar mas al respecto, pero al momento es todo lo que pude saber. Agradezco infinitamente tu respuesta. Muchas gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose! Muchas gracias por tu comentario! Mira, en la columna de la derecha tenemos el apartado ¿DONDE COMPRAR? y ahi mismo FUERA DE ESPAÑA, le das click y encontraras ARGENTINA. Alli hemos subido algunos productos aptos, justamente fue Romi (que aparece arriba de este comentario) quien nos envio toda la información. Si quieres entra a nuestro facebook y buscala allí en algunos de los comentarios, seguro que va a querer ayudarte porque es un sol. de todas maneras creo que ella compra el cacao desgrasado en una dietetica. Pero no se cual es. Bueno, espero seguir viendote por aui y que me dejes tus comentarios y preguntas! Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola!! Se puede tomar cualquier tipo de té en cualquier etapa? Es que iba a prepararme uno rojo pero me fijé que lleva anís verde y no se si se puede con mezclas. Muchas gracias, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las infusiones son aptas y puedes hacer las mezclas que queiras! jejeje un saludo!

      Eliminar
  11. Hola Claudia!!!gracias por tus videos,desde que te sigo me siento mas motivada,gracias por molestarte en subir videos responder,dice mucho de ti como persona,para mi eres esa amiga que te echa un cable cuando necesitas ayuda.casi ya estoy en consolidacion mis analiticas salieron perfectas y no me ha costado nada acostumbrarme a mis nuevos habitos.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlota que buena noticia!!! me encanta cuando me cuentan que llegaron a su peso justo! se que es un gran logro. Gracias por tus bonitas palabras, es verdad, estoy aqui como tu amiga para lo que necesites. un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola Claudia en mi pais tenemos un crisis tan grande que un articulo tan basico como mantequilla, leche o aceite no se consiguen, yo hice las torticas de salvado pero con trigo y un poquito de avena en hojuelas, estoy super motivada a seguir con mi dieta hasta el final, pero esto me tiene triste, por favor ayudame ya la he buscado hasta en otras provincias y nada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola camila! Dime de donde eres a ver si encontramos los productos aptos que se venden por allí. un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola! tengo el mismo problema que Camila, soy de Venezuela y hasta ahora he utilizado la avena en hojuelas porque no me queda de otra. Es muy dificil conseguir el salvado o afrecho de avena. Está muy mal utilizar la hojuela? Realmente solo tengo que bajar 3 kilos! Graciass

      Eliminar
  13. claudia se me cae muchisimo el pelo, en algunas paginas dicen q puede ser por la dieta, sabes algo de esto¿?

    estoy tomando espirulina para reforzar las vitaminas a ver q pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Romi, no es por la dieta, al contrario la dieta nos refuerza huesos, musculos, uñas y pelo por los lacteos y proteinas que tomamos, puede ser otra cosa. Lo mejor seria que te hagas un analisis completo, de sangre y orina a ver que te esta pasando. Tu medico te dira porque es. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola, hace un mes que empecé la dieta, y estoy muy contenta, han habido días de mas motivación, y otros con la motivación por las nubes, sobre todo cuando te pesas y ves que vas perdiendo peso. La verdad es que hay días que parece que siempre estas comiendo lo mismo, pero buscando por internet he encontrado este fantástico blog, y gracias a ti estoy aprendiendo a cocinar cositas suculentas que me permiten que la dieta sea más fácil que nunca. Mil gracias!!! y que suerte que hay personas como tú.

    Saludos

    Sandy

    ResponderEliminar
  15. Ahh por cierto tengo muchisimas ganas de probar la receta de donuts Dukan. Estoy en la fase de crucero, cuantos tolerados se consideran con esta receta??. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy! Bienvenida!!! me alegra que te gusten las recetas. Los donuts llevan 2 tolerados, asi que ese dia no podemos tomar mas tolerados, pero la verdad que valen la pena! jejeje Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola que tal'?? me gusta mucho tu pagina, te cuento que yo la dieta la hice anteriormente y me dio resultados pero la deje y ahora quiero volver el lunes, tengo que bajar solo seis kilos y son los kilos que me cuesta un monton, peso 62,900 y quiero llegar a 56 porque son los kilos en los que me siento mejor. te dejo un saludo y me gustaria hacer un seguimiento contigo. el lunes la empiezo. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Emilia, te conviene calcular tu peso justo, para saber cuantos dias hacer de cada fase. Un saludo!

      Eliminar
  17. yo ya tengo mi peso justo, ya hice el calculo y se que tengo que hacer tres dias de pp .tengo un defecto y es que si un dia no me hago el pan por lo que sea como galletitas maria doradas que me encantan y luego me siento culpable porque tengo miedo que por esa razon luego vaya para atras y por eso en vez de tres dias lo hago mas......................... engordo si me como cinco galletitas en un dia???????????????????????? te lo pregunto porque asi yo mismo me controlo mas y mas. muchas gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  18. me vi tu videos tres veces.........me machaco y me machaco muchas gracias con tu video ya me lo contestaste seguire delante entonces.

    ResponderEliminar
  19. yo rompi la dieta para hacer la del sirope pero con intencion de volver a la dukan como debo hacerlo,gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, no puedes mezclar varias dietas, no es bueno para el cuerpo. No te aconsejo volver a la dieta dukan porque no vas a bajar mas de peso. Espera unos meses. Un saludo!

      Eliminar
  20. Hola,bueno te cuento yo rompi la dieta por un dia completo llegando a subir un kilo y al otro dia hice pp me pese en la mañana del dia siguente de haber hecho pp y pesaba un gramo mas estoy preocupada estoy en la fase crucero sigo con la dieta o ya no me funciona? AYUDAME!! :(

    ResponderEliminar
  21. PD:el problema es que eh roto la dieta casi todos los fines de semana y eso me preocupa que me afecte quedandome estancada y solo subir

    ResponderEliminar
  22. Perdon perdon quize decir 100 gramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza, la dieta dukan es una dieta en la que no podemos entrar y salir, porque detenemos el proceso de bajada de peso. Si solo la hubieras roto un dia, quizas no pasaría nada, o muy poco, pero si estas rompiendola todos los fines de semana es logico que no bajarás, porque ya no estas haciendo la dieta, solo estas dejando de comer slgunas cosas algunos días.
      Si quieres hacer esta dieta debes ponerte seria y ser constante. Veras los resultados despues de varios dias, no por un dia de PP, porque el cuerpo está desorientado con estos desarreglos. Yo te diria que hasta que no decidas hacer la dieta a consciencia, no sigas con la dieta, porque es mucho peor y finalmente ya la dieta no te será efectiva. Cuentame como sigues. un saludo.

      Eliminar
  23. Esta vez me la tomare en serio no la rompere,tu crees que siga bajando o ya es muy tarde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos supuesto que seguiras bajando si empiezas en serio, pero debes ser constante. ten paciencia la primera semana porque tal vez no veas resultados, pero seguro que despues de 4 o 5 dias empiezas a bajar otra vez. Un abrazo!

      Eliminar
  24. Hola Claudia gusto en saludarte pero al mismo tiempo con mucha pena pues rompi la dieta y cada dia me siento mal pues casi llege a mi peso ideal solo me fataron 5 libras
    :( pero empezaron las fiestas de fin de año y cai.muchas veces trate de retomarla pero creo que es aun mas dificil retomarla al menos en mi caso pero ahora tome el valor y quiero retomarla pero no se donde comenzar si desde el principio o tu que me aconsejas a me falto decir que ademas aumente 5 libras mas asi que para llegar al peso ideal me faltan 10 libras bueno espero respuesta. gracias de antemano.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina, depende de cuanto tiempo ahce que la dejaste. Si fue hace mas de 5 o 6 meses, empieza de 0, calcula tu peso justo y comienza desde ataque. Si hace menos tiempo, sigue desde crucero. un saludo!

      Eliminar
  25. Hola Claudia, comencé con esta dieta, y luego de pasar por Dukan, llegue a tu blog, que por lo demás esta bueniisimo y me ha servido para darme fuerzas y comenzar un nuevo desafío. Pero debo ser honesta, he pecado, sobre todo en estas fechas donde en Chile estamos con días lluviosos, mi día de PP o PV hasta la hora de la merienda va bien, pero cuando llega la hora de merendar tipo 7 de la tarde, cuando se junta la familia, llevo 3 días en que ha esa hora he comido pan, solo ha sido 1 por ocasión ( lo digo porque antes de la dieta me podía comer 3 fácilmente), pero no quiero que me pase eso de... no es nada y así de a poco dejar la dieta! Mi fuerza de voluntad es débil. Algún consejo?? muchas gracias de ante mano, cuando veo este video me renuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasna! creo que lo más difícil de la dieta es la parte social, si estamos solos vamos mas o menos bien, pero cuando tenemos que compartir una mesa, ahí se complica.
      Mi consejo es que ya que sabes exactamente cual es tu momento de mayor debilidad y tentación, te prepares, ¿como?, pues te haces algún pan dukan o algún bizcocho. si te gusta lo salado: pan esponjoso con mayonesa dukan y jamon, un sandwich super bueno. Si te gustan los dulces, te haces o magdalenas dukan, o algún bizcocho o brownies. Es decir tener siempre algo para la hora de la merienda. Cuando tu familia saca el pan y lo pone en la mesa, tu pones tu bizcocho, y es para ti sola! jejeje
      Parece mentira, pero el cocinarnos cosas ricas y "mimarnos" durante la dieta, te ayudará un montón.
      Es verdad lo que dices, el "no importa" es el mayor peligro, por eso tienes que tomar la decisión hoy mismo que eso no te volverá a pasar. Prepárate algo bien bueno para esta tarde, las recetas son todas muy fáciles y recuerda que tu puedes lograrlo, muchas lo hacen cada día, gente que tiene que bajar 20, 30, 50 kilos, porqué no lo vas a lograr tu.
      Te mando Un abrazo enorme de animo, para que recuerdes que no estas sola, somos muchos los que estamos en esto y te acompañaremos. Un besote!

      Eliminar
    2. Gracias Claudiaa!! la verdad que me dio mucha fuerza leerte! y sí quiero seguir y no caer, así que seguiré tus consejos, justo estoy visitando recetas. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  26. Hola Claudia muchas gracias por contestar.
    bien pues a empezar de cero ya te contare como voy ya mire otras recetas que espero llegar a crucero para probarlas que se miran riquisimas.gracias por todo Claudia eres muy amable.una pregunta crees que se pueda triturar o moler un poco el salvado ya que lo trate un dia de estos que no he estado en la dieta e hice unos pankaques que la berdad me quedaron riquisimos por cierto el pan casi nunca lo deje de comer salvo por 2 o 3 dias

    ResponderEliminar
  27. Hola Claudia queria saber o mas bien si me puedes sacar de una duda por favor. encontre unas botellas de agua estan muy buenas ya las he probado pero no estoy segura si sean buenas en la dieta me gustaria saber si las puedo tomar. te dejo la direcccion para que mires y ya me dejas saber si puedo tomarlas o no.
    http://www.fatsecret.com/calories-nutrition/market-pantry/cherry-limeade-sparkling-water-beverage/photos/img-501558
    bien aqui echandole ganas a la dieta,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pulina, puedes moler un poco el salvado, mira que no te quede muy muy fino porque pierde la eficacia. El agua es apta, estuve viendo la informacion nutricional y es todo 0%, asi que puedes tomarla sin problemas.
      Te mando un barazo y sigue firme!!!!

      Eliminar
  28. Hola Claudia muchas gracias por contestar. asi lo hare y solo de vez en cuando, tambien compre un aroma de maple y trate de hacer algo asi como miel para los pancake en una taza agrege algunos sobres de azucar un chorrito de saborisante agua la calente en el micro quedo muy rica no se si sea demasiada azucar y afecte la dieta ya me diras si esta bien que lo use como miel. por lo del agua me da gusto el que la pueda tomar ya que es muy sabrosa.bien disculpa lo preguntona :)muchas gracias por todo que estes bien. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas usando azucar azucar, no se puede, debe ser edulcorante, porque sino es como si comieras miel o peor. El zucar no se `puede tomar. Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Claudia un gusto en saludarte espero que estes bien.
      acerca de lo del azucar olvide decir que use edulcolorante en polvo.tambien queria decirte que ya entre a fase crucero ya baje 3 libras :) he estado en apuros pues las tentaciones no faltan pero entro a leerte o mirar tus videos y no sabes como me ayuda asi que sigo firme y adelante. de todo corazon te agradesco el que nos ayudes con nuestras dudas,consejos y las recetas tan ricas. bien aqui ando leyendo y mirando tus videos para darme animos.
      saludos.

      Eliminar
    3. Hola Paulina, si es edulcorante puedes usar todo el que quieras. Muchas gracias por tus palabras! Me alegra ayudarte. Sigue asi y animo que estamos para acompañarte en todo lo que necesites. Un abrazo!

      Eliminar
  29. Gracias Claudia por aqui andare.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  30. Todos los días camino mínimo 1h y 20 min. Cada dos días corro 10km en una 1h. Llevo 13 semanas con la dieta y estoy estancado desde hace dos semanas, justamente cuando empecé un curso de cocina que me obliga a ingerir algo de productos prohibidos para la dieta(azúcar, nata, fritos, pan, ...); y es que un cocinero ha de probar sus propios platos(un par de bocados). El resto del día sigo la dieta como siempre. No debería de afectarme tanto. La báscula marca ahora 2 kgs más. La clara en su punto de nieve produce gases. Los gases hacen que pese más?? qué es lo que pasa? Qué hago? dejo la dieta?? sólo me quedan 4 kg. Pesaba 88kg y ahora 74kg; en 11 semanas + 2 semanas estancado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi! Esto es normal cuando quedan los ultimos kilos, solo debes ser un poco mas estricto o hacer un par de dias seguidos de PP para ahcer un plan de choque. Si te animas mira el menu estancamiento, es duro pero da resultado. No dejes la dieta, vamos! que ya casi lo has logrado!! Un abrazo!

      Eliminar
  31. Hola Claudita Deseándote muchas buenas vibras!
    te cuento que me encuentro desorientada, lo que pasa es que estaba en la fase de ataque y mi idea era completar los 10 días ya que debo bajar 30 kilos, pero al quinto día rompí la dieta por 3 días y ahora no se que hacer?.
    lamento no haber encontrado tu página antes, ahora siento que se más de la dieta y sobre todo tus videos son lo mejor!
    ayúdame Claudita que hago!
    otra consulta ¿salvado de avena es lo mismo que comprar avena kuaker?
    Chile,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, lo que debes hacer es seguir adelante. Haz los dias de ataque que te faltaban y animo!
      No uses avena Quaker, debes buscar salvado de avena, mira en herboristerias o casas de dietetica. Un abrazo!

      Eliminar
  32. linda Claudia! no sabes la alegría que me da saber que puedo continuar, cariños y bendiciones, y seguiré muy atenta a tus recetas que son maravillosas! un gran abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  33. Claudia que Queso 0%grasa podemos comprar en Chile?, es que no se donde puedo encontrar.
    cariños
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, cielo, solo puedo poner aqui la informacion que me mandan ustedes y de Chile no tenemos nada. mira en casa de dietetica, herboristerías, etc. Seguro que encuentras y ya me cuentas. Un saludo!

      Eliminar
  34. Hola.. En Venezuela no se consigue Salvado de avena.. ya he leido varias personas aqui con el mismo problema.. he ido a incontables sitios de productos naturales y a mercados y nada, ni siquiera saben que eso existe y me sacan el salvado de trigo. Estoy usando avena en hojuelas.. apenas voy terminando 6 días de ataque ya con 2.5k menos.. puedo seguir con la avena en hojuelas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Dennise, es preferible que no tomes nada, perolas ojuelas tienen muchas calorías. En las recetas puedes reemplazarlo por salvado de trigo, pero si no consigues salvado de avena, no lo tomes directamente. un saludo!

      Eliminar
  35. Hola claudia me gusta mucho esta pagina, tengo una inquietud la próxima semana me voy de vacaciones por 15 días estoy en la fase crucero que hago para no romper la dieta voy estar fuera de casa 15 días.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelcy, lee este tip, te dejamos aqui damos algunas ideas para seguir con al dieta en vacaciones
      ME VOY DE VACACIONES...¿QUE HAGO CON LA DIETA?

      Eliminar
  36. hola claudia! he empezado mi dieta hace una semana y media con lo cual ahora estoy en fase de crucero , te escribo porque me preocupa que he "pecado" dos dias ( no seguidos ) comiendo dulce en poca cantidad eso si, el primero de esos dos dias hice al dia siguiente dia pp que no me tocaba del remodimiento :/ queria saber cuanto es de perjudicial eso en mi procedimiento adelgazar. gracias! me encantan tus videos tan faciles y buenos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si cielo, te perjudicial porque rompes el proceso de adelgazamiento. Debes ser constante y si te gustan los dulces y te tientas, preparate dulces dukan, tienes montones de recetas en el blog. Un saludo!

      Eliminar
  37. Hola Claudia, muy a menudo veo tu blog y videos son buenísimos gracias por ellos. Te cuento que rompí la dieta ayer en un paseo al campo, me comí un moffin, Oh my God cuanto me arrepiento, en fin... fue un día de demasiado calor, caminé más de 4 kilometros subiendo y bajando un monte y a pesar que bebí bastante agua no fuí muchas veces al baño por lo que supongo que mi cuerpo retuvo el líquido, hoy me tocaba PV, pero como ví tu video hice PP no obstante me siento full inflamada de nuevo. Debido a lo anterior quería consultar si beber más de los 2 litros de agua recomendados me ayuda o me perjudica en la dieta.
    Muchas Gracias por tu respuesta.
    Macarena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, teoricamente cuanto mas bebemos mas eliminamos, no solo liquidos sino que grasas y toxinas. No obstante hay mujeres que naturalemnte retienen liquidos y deben controlarse pero no se si es tu caso. Si notas que retienes liquidos empieza a beber lo 2 recomendados, si sigues reteniendo toma alguna hierba diuretica a ver que pasa (colla de caballo, no mas de 2 tazas al dia) un saludo!

      Eliminar
  38. Hola Claudia,
    me encanta tu blog!!! todos los post son muy interesantes y los videos son muy buenos.
    Este verano rompí la dieta (estaba en conso.) y he subido 5 kilos. Qué hago: ¿vuelvo a ataque o hago crucero?? Estoy muy arrepentida y triste..... muchas gracias por tu ayuda.... Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, vuelve a creucer dos o tres semanas a ver si vuelves a tu peso. No hagas ataque, solo crucero, la alternancia 1-1. Un saludo!

      Eliminar
  39. Hola Clau, yo empeze la dieta y culmine con la fase ataque en la cual baje 3 kg. ya llevo casi una semana en crucero y nada.... no he bajado nada. Hoy me desanime y peque, soy de Argentina y comi dos cdas de dulce de leche y un vaso de coca. Estoy con el periodo y me moria x algo dulce, Por que no he bajado, sigo en crucero? Ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia, a veces pasa eso, por unos dias no bajas, pero si abandonas la dieta por eso, jamas vas a adelgazar. Ahora tienes que seguir los consejos que doy en este mismo articulo y a seguir la dieta otra vez pero al pie de la letra!!!

      Eliminar
  40. Gracias Clau... no se que haria sin vos, transmitis tanta confianza. Aca me tienes siguiendola al pie de la letra. Es mas he hecho tus recetas y estoy encantada. Abrazo desde Argentina y gracias x acompañarnos en este camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya ayudado! Y que sigas entusiasmada en la dieta! Un abrazote y no dejes de escribirme y contarme como sigues!

      Eliminar
  41. Hola Claudia , eh bajado 30 lbs en 4 meses , pero por una depresion deje la dieta hace ya 4 semanas que me aconsejas , inicio otra vez desde fase de ataque o desde fase de crucero , aun me faltan 18 lbs para llegar a mi meta , de antemano muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza con 2 dias PP y retoma desde crucero, a ver como vas esta vez. ten en cuenta que quizas sea mas lenta la bajada al principio, pero mantente firme y bajarás. No te vengas abajo, vamos, que aqui estamos para ayudarte. un abrazo!

      Eliminar
  42. Hola Claudia, estoy decidido a comenzar esta dieta, segun el peso ideal de la pagina oficial en casi 2 meses llegaria a mi peso justo que coincide con el que me da la pagina..ahora peso 84 y he llegado a mi maximo peso hace unos meses de 89 kilos...quiero llegar a 79..mi problema es que trabajo de noche y desde ahi fue cuando comenze a aumentar...antes me solia mantener en un peso..mi medico me dice que la grasa abdominal que tengo solo se quita con liposuccion..y por motivos economicos no lo puedo hacer...suelo hacer ejercicios 3 veces por semana...algun consejo para seguir esta dieta trabajando de noche? y crees que se puede eliminar hasta esa grasa mas rebelde??? gracias y felicitaciones por tu blog..saludos de un argentino en España
    PD y tambien si en la fase de ataque puedo tomar cafe con leche desnatada? gracias

    ResponderEliminar
  43. hola como esta? estoy super mal estoy en mi dia 4 de fase 1 (tengo que hacer los 7 u 10 dias ya que peso 30 kg mas de mi peso) fui a una conferencia a un horel y medio verguernza de que se enteraran que estaba a dieta asi que al desayuno cafe con galetitas al almuerzo pure con pollo a la plancha de entrada medio pan y consome y en la noche sushi y vino blanco estoy super arrepentida y cada vez que comia me dolia mas el estomago mi cuerpo en 3 dias cambio favor ayudenme para saber si puedo volver a bajar los 30 por lo menos ya llevaba 3...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulita, debes tomarte en serio la dieta, si la empiezas otra vez no debes decaer, sino es perjudicial para tu cuerpo. Un saludo!

      Eliminar
  44. Hola Claudia gracias por este video y los consejos pero yo no la rompi pero solo he comido un tricito de dulces que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es romper la dieta. En esta dieta, cuando comes algo no permitido, ya rompes el ciclo de la bajada de peso, y la retrasas, aunque comas 2 caramelos con azucar.
      Ahora, ¿que haces?, pues no volver a romperla y seguir firme, y aguantar si ves que la bascula se queda estancada. Un saludo!

      Eliminar
  45. Hola Claudia trabajó en una fruteria, me apetece algunas veces cenar piña solo se puede?.estoy en la fase crucero me faltan 10 kg puedo comer algún día?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Maika no podemos comer fruta hasta la fase consolidacion. un saludo!

      Eliminar
  46. Hola Claudia, me re enganche con la dieta ya estoy en la fase crucero, pero mis dudas son con respecto al DESAYUNO ya que muchas veces me resulta limitado. Qué me podrías sugerir.

    ResponderEliminar
  47. Hola Claudia , me llamo Patricia te queria contar que estoy en fase crucero bajo poco porque no hago ejercicio , tuve un estiramiento de ligamentos hace unos 6 meses atras, y no puedo ni siquiera subie escaleras, Es mas cuando camino para hacer los mandados me duele.
    En realidad lo ue queria comentarte es que hoy sali con amigas, prometi no caer en tentacion pero no pude resistirme y me comi 2 porciones de pizza. Es la 3er semana consecutiva que tengo doferentes reuniones, pero es la priimera que no puedo controlarme. Me senti muy mal , pero tu video me hace sentir mejor y con ganas de seguir

    te pregunto que son los tolerados?
    besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, no te martirices, sigue con la dieta y que esto te sirva para ponerte mas firme que nunca!
      Te dejo un enlace al post de los tolerados. Un abrazo y ya me cuantas como sigues!
      QUE SON LOS TOLERADOS

      Eliminar
  48. Hola llevo en crucero desde octubre pero desde las navidades no la hago bien. He perdido en total unos 10 kg sin recuperarlos en este tiempo. Querría seguir porqie me sobran unos 10 más. No sé si empezar desde ataque d nuevo o seguir en crucero con pp/pv. Que me recomendáis? ?? Graciss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, es muy poco tiempo para comenzar desde ataque. haz solo 2 dias PP y sigue con la alternancia PP-PV. Ponte las pilas para no volver a caer. esos 2 o 3 dias de PP te tienen que servir para enfocarte y comprometerte seriamente otra vez ¿OK?
      Un abrazo y ya me cuentas como sigues.

      Eliminar
  49. Hola, empecé la dieta Dukan hace 4 días y bajé 4 kilos. Me quedan 2 días mas de ataque, y te quería preguntar si puedo hacer ejercicio (gimnasia aeróbica, aerolocal, step, etc) ya que en el libro, Dukan recomienda no realizarlo durante la fase ataque. Piensas que me puede pasar algo por hacer ese tipo de ejercicios? La verdad que no me gusta caminar por mi barrio. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, Dukan recomienda que si te sientes algo fatigada los 2 o 3 primeros días, no hagas ejercicio, pero si tu te sientes bien, no hay razón para no hacerlo, al contrario. La dieta te dara mucha energia, asi que pasados esos 3 primeros días te sentirás con fuerza para hacer la actividad fisica que quieras. un saludo!

      Eliminar
  50. Hola estoy haciendo la dieta dukan estoy en la fase consolidación pero llevo unos dias que la estoy haciendo muy mal he bajado los kilos que quiera y no he engordado nada pero no se si empezar la dieta de nuevo o seguir con la consolidación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, si no has subido no necesitas volver a crucero, pero haz bien la fase consolidacion o volveras a recuperar todo el peso perdido. No te salgas mas de la dieta!!!

      Eliminar
  51. HolaClaudia, crei que hoy te habia escrito, pero veo que no se grabo. Te contaba que llevo 19 dias de crucero, no estoy bajando y al contrario estoy subiendo. de apoco pero subo. No pude hacer el menu estancamiento porque no me gusta el roquefort ni el pescado. Ademas como tengo una lesion en la rodilla no puedo hacer ejercicios. (dejar de hacerlos fue lo que me llevo a engordar ) Tengo mas de 40 y lei lo de los tips, pero bueno no se que pasa . Pense en tomar los tolerados, pero la verdad es que no se que merendar, trabajo hasta las 10 de la noche y a la tarde ipo 6 me da un hambre voraz y me tomo un yogurt 0% , y no se xq reemplazarlo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondi en troa entrada donde me hiciste la misma pregunta, te vuelvo a contestar por si no la ves:
      Lee primero atentamente otra vez la FASE CRUCERO, para entender como hacer correctamente esta fase, como deben ser los alimentos (todos los lacteos 0% azucar y 0% grasa, esto es importantisimo), no superar los 800 gramos de lacteos en total, entre quesos, leche y yogures, no pasarte con las cucharadas de salvado de avena. estos son errores que pensamos que no tienen importancia qpero que son claves.
      Un saludo!

      Eliminar
  52. Hola Claudia. Lo primero de todo darte las gracias por tu espléndido blog y trabajo. Quería consultarte una duda. Hice la dieta y. E fue muy bien, bajé unos 12 kg. Pero no llegué a mi peso ideal. Me faltaban 3 Kg. Llegaron las Navidad pasada y lo dejé sin pasar a consolidación. Han pasado unos3 meses y he ganado 4 Kg!!!! Quiero retenerlo. Estoy motivada pero no sé que hacer, si iniciar con ataque o con Crucero. Qué me recomiendas?? Mil graciad

    ResponderEliminar
  53. Perdona. Soy la misma persona del comentario anterior. Mi nombre es Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, si tienes 7 kilos por perder te conviene empezar desde crucero otra vez, hasta que llegues a tu peso justo. Un abrazo y ya me cuentas como sigues

      Eliminar
  54. Hola hace 2 meses empece con la dieta baje un montón y estoy animada, pero hay momentos en losbque no aguanto no comer algo dulce, un helado etc hay algo parecido que pueda hacer? Y como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo debes controlarte, puede ayudarte tener cosas dulces aptas a mano, tenemos muchisimas recetas de dulces en el blog, busca las que te gusten y ten cositas preparadas paracuando llegue el momento de tentación. Un abrazo!

      Eliminar
  55. Hola, quisiera saber qué hacer...había rebajado unos ochos kilos, pero hace tres semanas que rompí la dieta y he comido como loca...qué debo hacer y qué ejercicios para eliminar la grasa acumulada nuevamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara lo primero es concienciarte, debes controlarte y hacer la dieta bien, sigue desde donde estabas. Un saludo!

      Eliminar
  56. Hola Claudia¡ Antes que nada quiero agradecerte porque tu blog es una increible ayuda para todos aquellos que nos encontramos desorientados a veces frente al desafio que propone este excelente plan, yo me encuentro en Argentina,y a veces se complica conseguir los productos adecuados aunque con un poco de entrenamiento y paciencia para leer las etiquetas enseguida se entra en sintonia. Ya son varios los años en los cuales me propongo adelgazar pero siempre me termino autoboicoteando.. a lo largo de este tiempo habre comenzado la dieta Dukan cerca de 7 veces.. siempre con espectaculares resultados y toda la motivacion, pero cayendo luego en la frustracion del abandono jaja. En la actualidad atravieso un momento de determinacion fulminante, estoy decidida a aferrarme a mi objetivo y no soltarlo hasta tenerlo realizado. Pero mi pregunta es la siguiente: en todas las oportunidades siempre reinicie desde ataque.. esta bien eso? en este momento, tendria que arrancar desde ataque o crucero? muchas gracias realmente.. gracias por estar alli.. saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz! Depende de cuanto haga que terminaste la dieta, si ya paso cerca de un año, empieza desde el principio, es decir desde calcular el peso justo, vuelve a rellenar el formulario e incluye la cantidad de dietas que ya has hecho (5, 6, 7, las que sean). Si ha pasado menos haz un par de dias de PP y sigue en crucero. Un abrazo y ya me cuentas como vas.

      Eliminar
  57. Hola, he leído bastante tu blog, muchos comentarios y orientaciones que ayudan bastante, pero tengo duda: es segunda vez que intento con dukan, la primera hace unos meses solo pp y no baje ni un gramo, ahora ya pase a pv, pero ídem, en pp ni un solo gramo menos, será que dukan no es para mi?? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Natalia es muy raro que no bajes ni un gramo. ¿Cuantos kilos necesitas bajar? ¿Que es lo que has comido? Mandame todos estos datos, y un dia completo de lo que comes en PP, con cantidades y todo a abcdukan@gmail.com y voy a ver si encontramos una respuesta. Un abrazo!

      Eliminar
  58. Hola, Comencé la dieta el 9 de Diciembre y la debería terminar el 6 de Junio. Baje 11 kilos y estoy en la etapa 3. Pero en algunos momentos (días) me salí de la dieta por diferentes circunstancias en la fase 3. pero luego retomaba con un día de proteínas mas a la semana. por ejemplo: el Sábado picoteaba un par de cosas que no podía comer y Domingo definitivamente caía en tentación pero ya Lunes hacia día de Proteínas y el Jueves (que es el día que corresponde). Eso solía pasarme un par de fin de semanas seguidos pero cuando ocurría al otro día hacía solo proteínas y seguía con la dieta. en este ultimo mes no he caído tanto en tentación a lo mas un fin de semana. Mi pregunta es: es factible alargar la etapa 3 unos días o semana o un mes. con tal de no recuperar peso después? O eso no tiene sentido? Tengo miedo a terminar la Dieta el 6 de Junio y empezar a subir de peso. Por otro lado comentar que jamas volveré a comer tanto como antes puesto que ya hice mi habito de comer poco y saludable.pero como siempre lo prohibido llama mas la atención, me desordenaba :( Espero tu respuesta y claro esta Felicitarte por el blog que como a muchas, me ha ayudado bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pame, el proposito de la Fase Conbsolidacion es que tu cuerpo se adapte a los nuevos alimentos poco a poco. Por otro lado tambien que te afirmes en los buenos habitos. Si te sales de la dieta dos o ttres veces al mes, tienes muchisimos riesgos de hacer grandes desarreglos cuando termines la fase consolidacion y pases a estabilizacion. Si no aprendes a controlarte ahora, ¿porque piensas que t controlaras despues? es una cuestion mental, debes tomar la desicion de no hacer desarreglos y ser firme. Mi consejo es que no importa si alargas o no la fase consolidacion, lo que debes es ser firme de una vez por todas y tomar consciencia que un "pecadito" de vez en cuenado puede llevarte a que vuelvas a subir de peso. Siento ser tan dura, pero el principio del fracaso en la dieta es creer "un poquito no me hara daño". Un abrazo y cuentame como sigues.

      Eliminar
  59. Hola Claudia!! despues de unos cuantos meses y tratando de retomar la dieta te cuento...empece el año pasado y baje 15 kilos pero en diciembre tras el fallecimiento de mi madre y corriendo de un lado a otro, rompi la dieta y trate un par de veces de retomarla pero me esta costando un monton! pasaron 6 meses y subi 8 kilos. Este el el punto en donde digo BASTA! ...podrias ayudarme???? por que fase empiezo??? hago todo nuevamente??? (peso justo y los dias en cada etapa) Aca en Argentina empezaron los frios bastante fuertes (4º) y eso hace que tenga aun mas apetito! ya que el año pasado empece en agosto y ya no hacian estos frios!!! te agradezco mucho tu tiempo!!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiana, si lo mejor que empieces de 0, desde calcular el peso justo y comenzar desde fase ataque. Y animo, que si estas decidida lo vas a lograr. Ponte la meta y me informas cada semana, asi te ves mas comprometida. Si quieres me mandas un correo a abcdukan@gmail.com y lo charlamos. Un abrazo!

      Eliminar
  60. hola! Te cuento que termine la fase de ataque y comencé la fase de crucero. Pero ahi es donde cometí el error...comencé a comer verduras(con la carne) y seguí así o sea no volví a hacer PP. Que debería hacer...volver a la fase de ataque?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, siguen crucero pero haz un dia PP y un dia PV. Un abrazo y ya me cuentas como sigues.

      Eliminar
  61. No puedo ver el vídeo por lo que no pude sacarme la duda. Si rompí la dieta sirve hacer dos días seguidos de pp? Y si el día que debería haber llegado a mi peso justo no sucede eso, puedo extender la fase crucero una semana más? O puedo pasar a la etapa consolidación pero en vez de hacer un día de pp a la semana puedo hacer dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tu debes seguir en crucero hasta llegar a tu peso justo, no debes pasar a consolidacion hasta que hayas alcanzado el peso justo.

      Eliminar
  62. Hola Claudia, lo primero agradecerte tu tiempo y dedicación para hacernos la dieta más fácil. Yo empece este invierno y la verdad es que me fue muy bien, llegue a adelgazar 12 kilos, pero deje la dieta en la fase consolidación y, claro esta, he engordado 6 kilos, ¿cómo puedo volver a la dieta? ¿ empiezo desde el principio?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes volver a crucero hasta que vuelvas a tu peso justo, sin hacer ataque. Un abrazo!

      Eliminar
  63. hola claudia ... estoy muy deprimida .. porq no se como retomar la dieta otra vez al pincipio empeze todo bien hice la fase de ataque y la de crucero .. baje mucho baje 15 kilos .. pero hace 45 dias me fui de viaje a mi pais soy de ecuador .. en mi pais se come mucho .. y por mas que quize seguir la dieta .. me fue imposible y rompi la dieta .. aqui regresando a españa .. me pese y solo habia subido 3 kilos .. pero ayer empeze con los dias PP pero hoy se me es imposible .. tengo mucha ansiedad paso picando todo el dia y trato de controlarme y no puedo ....y tengo mucha hambre ... ¿ que hago claudia por fis .. ayudame no quiero volver a subir todo lo que e bajado ..? que hago empiezo otra vez con la fase de ataque o la de crucero cuantos dias hago ... o sigo con la consolidacion... porq ya estaba em mi peso justo . antes de irme de viaje empeze con la consolodacion.... pero quiero bajar los 3 kilos que subi ..QUE DEBO HACER .. aveces me deprimo de ver q e subido 3 kilos ..y otraz veces me da tanta ansiedad que empiezo a comer y no lo puedo controlar .. a veces me arto de pensar en hacer dieta .. y quiero dejar todo . ummmmmm .. estoy triste por fa ayudame que debo hacer ...... besos .. y gracias .. espero pronto tu respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, ante todo debes tranquilizarte, sino te va a ir cada dia pero.
      Rompiste la dieta, es verdad, pero lo hecho, hecho esta, ahora tienes que mirar para adelante y seguir.
      ¿Quieres realmente bajar esos 3 kilos? Si es asi, deja ya de dar mas vueltas y comienza la dieta EN SERIO!!!! ¿Estas dispuesta? Si realmente te comprometes a hacer lo que te digo, lo vas a lograr:
      1) haz desde mañana mismo, sin excusas ni lloriqueos (jejeje) 2 dias PP
      2) Continua con Crucero, hasta haber llegado a tu peso justo otra vez.
      3) Comienza con tus ejercicios, minimo 30 minutos de caminatas diarias (sin excusas!!!)
      4) No cenes mas tarde de las 7 de la tarde, antes de dormir solo un vado de leche o 1 yogur
      5) Cena solo proteinas, nada de verduras , aunque sea PV, ni de salvado
      6) para superar las tentaciones, preparate cosas que te gustes, cosas dulces permitidas como las galletas o bizcochos que tenemos en el blog (si te gustan los dulces) o snacks salados (galletitas saladas, mini flamenquines, etc) si prefieres los salaldo y tenlos a mano.
      59 tomate una tila si te notas muy ansiosa, eso te tranquilizara, o ssal a correr, es buenisimo para la ansiedad y para la silueta.
      Bueno niña, espero que te lo tomes en serio y vayas a por esos 3 kilos, que no son nada! Piensa que bajaste 15 mujer! Eso si que es un logro!
      un abrazo!!!

      Eliminar
  64. MUCHAS GRACIAS CLAUDIA .. LO HARE .. TE CUENTO COMO ME VA .. BESOS Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  65. Hola Claudia!!! estoy como loca!! vengo haciendo todo al pie de la letra!! (no me pase a la dieta escalera,sigo con la original) y no baje ni 1oo gr que pensas?? empiezo otra vez con ataque??? o hago la de estancamiento??? que hagoooooooo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Fabiana, no te pases a ataque. Si hace mas de 15 dias que estas estancada, hace la de estancamiento por 2 o 3 dias. Un abrazo!

      Eliminar
  66. Hola! Nose si esto es romper la dieta: aumente micantidad de salvado de avena comi dos cdas y media y comi bastante lacteo, decremado obvio. Tambien comi dos yemas. La rompi? La cantidad importa ? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cielo, debes respetar las cantidades de salvado, y no mas de 800 gramos de lacteos en total entre quesos, yogures y leche. Si te pasas no bajaras tan rapido, respeta esto y como a voluntad lo permitido.

      Eliminar
  67. Hola claudia deje la dieta hace un año y medio y quiero volver . Tendré Buenos resultados o el cuerpo recordará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, lo importante es que si la haces a consciencia, bajaras, no tan rapido como la primera vez, o quizas si, nunca se sabe. Pero puedes bajar otra vez. Vamos intentalo!

      Eliminar
  68. HOLA CLAUDIA YO ROMPI LA DIETA AYER TENIA QUE HACE PP Y HICE ESTO:
    ERA EL BABY SHOWER DE MI HERMANA Y CHUPE UN POKITO DE CHOCOLATE PARA UN JUEGO, DESPUES COMI DOS CUCHARADAS DE ARROZ Y UNA SOPA DE CALABAZA Y CEBOLLA
    Y HOY A LA MAÑANA PENSANDO QUE YA LA HABIA CAGADO COMI:
    2 PORCIONES DE PIZZA, UNA FACTURA Y DOS PEPAS..
    SE PUEDE RETOMAR?
    QUE HAGO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Noleia, siempre la puedes retomar.
      No se que quieres que te diga, tu eres mas que consciente de lo que paso.
      Esto no es cuestion de rezar dos Padres nuestros, 3 Aves marias y ya esta, tienes que pensarlo bien.
      ¿Vas a retomar la dieta en serio o vas a romperla en la primera de cambio?
      Si no te crees con fuerzas como para hacer la dieta dukan en serio, no la retomes porque volveras a dejarla. debes estar convencida, de manera que nada pueda tentarte, deben ser mas fuertes las ganas que tienes de bajar de peso, que las de comer, ¿entiendes?
      un abrazo y ya me cuentas como vas

      Eliminar
  69. Claudia, muchas gracias.
    Como deberia retomarla que deberia hacer?
    yo hoy tendria que estar en el 1er dia de PV, comi eso que te dije ayer y lo de hoy a la mañana, ahora en el almuerzo comi pollo (como corresponde, sin piel, pata muslo) ¿hago un dia mas de proteina y arranco fase cruzero? ¿o como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres haz un dia mas de PP y ya comeinza con crucero. un abrazo y suerte!!! recuerda que me tienes aqui si necesitas ayuda

      Eliminar
  70. Hola Claudia
    Abandone la dieta durante las navidades, estaba en la fase crucero y había perdido 9 kilos, desearía retomar la dieta¿como debo retomar la, en q fase?¿q debo hacer para perder los kilillos q han quedado de los excesos navideños lo más rápido posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, te recomiendo hacer dos dias de Menu Estancamiento, y despues seguir con Fase Crucero. Ten `paciencia, quizas tardes un poquito en baja esos kilos que has cogido, pero los bajarás. Un saludo!

      Eliminar
  71. Otra pregunta ¿pasa algo si el día de PV en una comida no comes verdura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero si debes comer proteinas en cada comida, y siempre mas proteinas que verduras.

      Eliminar
  72. hola claudia
    me tocaba 3 dias de pp fase ataque, pero ayer viaje y llevaba muchas horas sin comer, tenia fatiga y me comi un pan parecido al croissants y hoy una rosquilla lo demas solo salvado agua y proteina, se supone que debia empezar crucero ayer, no se que hacer si empezar ataque otravez, u otro dia y seguir con crucero. te agradezo tu consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No empieza crucero pero no vuelvas a salirte de la dieta porque no bajaras, y aunque decidas hcer mas dias de ataque eso no te sirve de nada.

      Eliminar
  73. Hola Claudia
    Hace dos semanas inicie la dieta y baje en fase ataque solo 3 días de 63,2 a 61,6 pero el fin de semana la dañe y subí a 62,4 y decidí volver a empezar fase ataque pero esta semana solo baje 200 gramos. No se por q? Voy al gimnasio juiciosa todos los día y pierdo aproximadamente 700 a 800 Calorias y por mi trabajo camino diario unos 3 a 4 kilómetros ya que me voy caminando. El caso es que hoy decai y comi hanburguesa y postre y dije ni mas . Fui y compre productos Dunkan y prepare todo mi menú y mercado lista para empezar con ganas. Pero no se si empezar desde mañana nuevamente con fase ataque o sigo en fase crucero como estaba? Ayuda !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Paola, la Fase Ataque se debe hacer solo una vez, ese ha sido tu problema.
      Lee este articulo: NO ALARGUES TU FASE ATAQUE
      Y comienza desde Crucero con ganas. Suerte y un abrazo!

      Eliminar
  74. Hola Claudita:
    Hace 5 dias empece la dieta todo bien hasta hoy q comí un trozo pequeño de pan.
    Te quería preguntar si los crudos de vacuno están permitidos, se preparan con bastante limón...
    Un abrazo y muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian, no no estan permitidos porque tienen mucha grasa.
      Sigue con la dieta desde donde estes y ponte las pilas!! Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Hola yo empece el 13 de febrero con poco mas de 112 kilos hoy me pese y tngo 99.2 kilos tengo algunas dudas.... es muy pernicioso comer pate de pollo o hotdog de pollo de los q venden en supermercados.... se puede hacer el pollo al horno con aji colorado o aji panca?

      Eliminar
  75. La carne de equino, q acá se vende bastante,entiendo q tiene mucha menos grasa .
    Tampoco puedo hacerme unos créditos......
    Abrazo.
    Los cortes como la posta rosada o negra.

    ResponderEliminar
  76. Hola que tal? Mira he llevado la dieta perfectamente y estoy muy contento con los resultados , estoy en fase de crucero me quedan 40 dias para acabar y he comido las galletas dukan de chocolate y salvado pero en este caso en vez de comerme 4 fueron 5 y medias y un vaso de leche semidesnatada me influirá? No lo haré más. Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! No pasa nada porque comas una galleta de mas un dia. Debes ser estricto pero no volverte paranoico porque viviras estresado...y el estres engorda!!! un abrazo!

      Eliminar
  77. Hola Claudia. Hace una semana comencé la dieta. Estoy contenta pero tengo hambre y en pocos días viajó 4 DIAS A ESQUIAR..... No quiero romperla. Como hago en los desayunos y demás :(

    ResponderEliminar
  78. Hola buenas, mi nombre es Sonia, quería hacerte una pregunta por qué me siento muy muy culpable, y no sé cómo poder seguir, lleve mi fase ataca, de lujo. Seguí con crucero 3 semanas y de categoría, hasta hace 5 días, tengo unaansiedad, y devoró todo, trabajo en una cocina italiana, ya puedes imaginarte todo lo que puedo llevar a la boca. Llevo 5 días muy muy mal porque no sé cómo volver a retomar la dieta, ni tampoco quiero que sigan pasando más días, por favor, que hago. Ayúdame

    ResponderEliminar
  79. Hola Claudia!!! La verdad que tu blog me esta resultando genial para la dieta !!!! felicitaciones y Gracias.... Ahora mi consulta ... Debo perder en total 8 kg de los cuales ya baje 3,5 en 3 casi semanas, por lo que estoy muy contenta. La semana que viene me voy de vacacciones a Brasil y mi gran tentacion son las frutas tropicales a las que sé que no me voy a poder resistir!!!! Estoy dispuesta a seguir la dieta pero con la posibilidad de agregar frutas como papaya, mango y anana o piña, sino todos los dias aunque sea alternando!!!! Dame un consejito como lo puedo hacer !!!! ....esos 15 dias no pretendo seguir adelgazando pero si no recuperar los kilos que adelgaze !!! Millones de gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola claudia.tengo una duda yo he hecho la dieta duran la primera vez baje 30 kilos luego tuve una mala racha y malos hábitos y he cogido 8 kilos la volví a empezar pero no adelgazo tendré que dejarla o seguir

    ResponderEliminar
  81. Claudia, estoy haciendo la dieta y voy en el segundo día de fase crucero, pero hoy me comí un cuadrado de chocolate, he bajado 4 kilos en la fase de ataque, será perjudicial hacer pecado con el chocolate.

    ResponderEliminar
  82. todos los días me tomaba el zuno de un limón con agua, aveces también con bicarbonato,para depurar sangre e hígado, puedo seguir tomándolo con la dieta dukan?

    ResponderEliminar
  83. Hola Claudia, rompí la dieta dukan en face crucero, lo peor es que lo dejé por 10 días,y me costó mucho bajar, rn la face de ataque sólo bajé 1 y medio, en la de crucero por semana bajaba 1 y 100 gramos, pero fue por tres semanas ahora lo dejé y no se si puedo regresar a crucero o debo restringir algunas comidas, por favor ayudame

    ResponderEliminar
  84. Hola Claudia, necesito ayuda porfavor. Estoy en fase consolidación y ya habia perdido 6 kilos pero comí alimentos no permitidos y subi 3 kilos. Como haria para perder nuevamente esos 3 kilos?

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes, pues yo empecé la dieta muy bien y baje en fase ataque 3 kilos luego empecé la de crucero y baje solo unos gramos pero no me preocupe. La duda que tengo y que no se que hacer es que me salte la dieta un par de días. No debí saltármela pero me pillo en una celebración que no era en casa, era en otro país y donde fui no me podía preparar nada y eso que siempre intente seguirla pero me fue imposible. Que hago ahora? empiezo otra vez la dieta por fase ataque o la sigo desde fase crucero. Fueron mas de 3 días que me salte la dieta.

    ResponderEliminar
  86. hola claudia hoy es mi 5 día de fase ataque y cuando empese el 1 y 2 día estuve comiendo quaker de avena y en mi quinto día comí repollo y un budín que compre de la dietetica que es de salvado y hojaldres bien dietetica. . llevo bajados 1.5 en mi 5 día esto perjudica ? besos... espero que me respondas..

    ResponderEliminar
  87. hola claudia, empece la dieta hace 5 dias ( fase de ataque) la he hecho al pie de la letra, pero el sabado me sali comiendo fruta y chocolate jaja que hago????????? iba a hacer la fase de ataque 10 dias , la sigo haciendo mas dias? saludos

    ResponderEliminar
  88. Hola he seguido la dita durante dos meses y medio y he perdido un total de 17,500 kg .estoy fuera de viaje y la he saltado en una comida,no com'i mucho pero era pescado empanado y pan :( no fue porque quise....estoy fuera de casa en otro pais del que no hablo el idioma ni conozco y me trajeron eso de comer, ademas no tengo elsalvado de avena.Me siento fatal porque no queria saltarla...quiero seguirla y finalizarla ya que solamente me sobran 13 kilogramos,pero no se como hacerlo....NECESITO AYUDA URGENTEMENTE!!!!!!
    .Gracias

    ResponderEliminar
  89. Buen día yo siempre e estado haciendo dieta...e empezado la dukan y voy por fase crucero pero me da un poco de miedo porque hay días que malcomo no puedo hacerla bien a parte que he estado ingresada con cólico al riñón y me han aconsejado que mejor la d3je un tiempo había perdido 5 kilos.. los recuperaré verdad? Tengo un poco de miedo pero es que la salud me lo impide gracias

    ResponderEliminar
  90. Hola Claudia, inicie mi fase de ataque 7 días y bajé 2.2 kg. La primera semana de crucero bajé 1 kg y la segunda semana solo bajé 100 gr... :( lo único diferente que hice es q las primeras dos Semanas camine 30 min y ahora esta semana hice bicicleta fija por 30 min obviamente algo más intenso q la caminata y solo he bajado 100 gr. Qué opinas?

    ResponderEliminar
  91. hola chicas soy Paola comencé la dieta hace 2 meses y medio pesaba 94kilos y ahora peso 68.700 e perdido casi 26 kilos pero quiero perder 6 kilos más pero como trabajo mucho y hago mucho deporte e tenido que saltarme la dieta algunas veces porque mi cuerpo me decía que no podía más que no tenía fuerza pero cuando lo hago igual es un día a la semana y regreso enseguida a la dieta se que ahora vienen las fiestas y es algo que me preocupa pero sabemos que estas fiestas son siempre con mucha comida y bebidas y intentare hacerlo lo mejor posible no dejaré de hacer ejercicio y comer porciones pequeñas y con menos calorías por lo menos mantenerme en mi peso eso me hará feliz ya les contare como me a ido

    ResponderEliminar
  92. Claudia, rompi la dieta al tercer día de la primer fase, tuve una cena y comi una porción de boneless... Tengo que iniciar de nuevo o puedo proseguir con los dos días que me restaban por hacer? Ayuda, no sé qué hacer

    ResponderEliminar
  93. Hola,
    Antes que nada, felicitarte por el blog me encanta.
    He empezado la dieta hace una semana, sigo en la fase ataque, en 7 días he perdido 5 kilos pero veo que me he estancado, no se que puedo estar haciendo mal?
    La sigo a rajatabla y Iva perdiendo una media de un kilo por día

    ResponderEliminar