miércoles, 3 de julio de 2013

ME VOY DE VACACIONES...¿QUÉ HAGO CON LA DIETA?

qué hago con la dieta dukan en vacaciones
JULIO...AGOSTO...PLAYA, MONTAÑA, CRUCERO...VACACIONES!!!!
En estos meses la mayoría de los paises del hemosferio norte toman vacaciones, y aunque no estes los dos meses completos sin trabajar, seguro que te tomarás por lo menos una semana o dos para descansar, despejarte y cargar las pilas.
Sin duda pensarás que éste no es un tema bueno para hablar en esta época del año, digamos que dieta y vacaciones no son compatibles! Eso puede ser verdad si tienes 3 o 4 kilos para perder, ¡no vas a elegir justo estos meses para encarar una dieta!. pero si ya estabas haciendo la dieta Dukan, y si habías perdido unos kilos (con el esfuerzo que eso significa), seguramente creerás como yo, que no es momento para tirar todo por la borda.



Si te vas de vacaciones y estas haciendo la dieta tienes 3 opciones:
1) SEGUIR LA DIETA RELIGIOSAMENTE: para lo cual no necesitas ningún consejo.
2) ABANDONAR LA DIETA POR COMPLETO: sobre lo cual no tengo nada que decirte...
3) CUIDARTE PARA NO ENGORDAR YA QUE TE SERÁ DIFÍCIL SEGUIR LA DIETA ESTRICTAMENTE: porque no estarás en casa, no podrás cocinarte, tendrás que comer en restaurantes, etc. para eso si que tengo varios consejos para darte:

CONSEJOS PARA NO ENGORDAR SI ESTAS DE VACACIONES:
1) PASA A CONSOLIDACIÓN: Si no podrás seguir con tu alternancia 1-1 o la que hayas elegido, porque tendras que comer en restaurantes, o estás en hotel o casa de parientes, lo mejor es que pases a Consolidación. esta dieta es muchisimo mas llevadera, ya que comerás algo de pan, 2 frutas diarias, arroz, pasta, patatas (1 vez a la semana cada cosa) y tendras tus comidas de gala, donde comeras lo que quieras. Si estas en un hotel con buffete, generalmente puedes condimentar tu misma las ensaladas, tienes carnes y pescados asados para elegir, y postres a base de frutas y yogures que son muy livianos. Si debes comer en restaurantes puedes pedir ensaladas (sin aliñar), carnes asadas, etc. Y en casa de parientes y amigos, puedes sugerir ademas de las tipicas paellas y arroces, que de vez en cuando se coman pescados a la plancha o pollo.

2) NO DEJES DE TOMAR TU SALVADO DE AVENA: Esto es algo que puedes hacer estes donde estés. Simplemente tómate el salvado con un yogur cada mañana, antes de comenzar a disfrutar tu día.
 
3) APROVECHA EL EJERCICIO NATURAL DE LAS VACACIONES: Aunque generalmente nos vamos de vacaiones para descansar, solemos movernos mas que en casa. Si has elegido la playa, debo decirte que tienes muchisimo a favor: las caminatas a la orilla del mar, varias al día, no solo te ayudarán a conseguir un moreno perfecto, sino que favorecerán la circulación y drenaje, y tonificará los músculos de piernas, gluteos, y abdómen. Si estas en la montaña, aprovecha a hacer senderismo, paseos, escaladas. Si tienes piscina...¡a nadar y moverte en el agua!

4) RECUERDA QUE AL AIRE LIBRE SE ABRE EL APETITO: Asi que ¡CUIDADO! No te tientes con aperitivos, helados y bebidas azucaradas. Aprovecha a beber mucho líquido, esto tendrá tu estómago lleno y te ayudará a perder kilos. Llévate agua, infusines frías con hielo, limon y edulcorante, bebidas ligth permitidas, etc.

5) NO DEJES DE PESARTE: El doctor Pierre Dukan dice que no pesarse es esconder la cabeza como el avestruz. Saber cómo va tu peso te ayudará a controlarte a la hora de comer. Recuerda que aunque no adelgaces en esos días, lo que no quieres es engordar.
 
6) ¡¡¡¡DISFRUTA DE TUS VACACIONES!!!!: Tenemos la tendecia a pensar que si no comemos y bebemos descontroladamente, no podemos disfrutar de esos días de descanso. Descubrirás que ese es un concepto equivocado, al contrario, si comes moderadamente te sentirás mejor, dormirás mejor y tu cuerpo te lo agradecerá. Disfruta de un tiempo de relax, tanto para tu cuerpo como para tu mente y volverás a casa como nuevo!
 
7) AL VOLVER A CASA VUELVE A LA DIETA DE INMEDIATO: Cualquiera que sea la alternancia que estuvieras siguiendo, haz 2 días seguidos PP antes de comenzar, eso te dará un empujoncito extra para entrar en ritmo otra vez.

27 comentarios:

  1. ola claudia,estoy siguiendo con mucho gusto tu blog tus recetas, te escribi varias veces y la verdad k lo k aces es maravilloso y valioso.empeze la dieta ace como 1.5 mes y con 5 dias de ataques baje 5 kg y luego empeze el crucero con alternancia 1/1 pero me fue de vacaciones a cuba 15 dias y la verdad k es impossible hacer dieta ni consumir ligth k n existen, pero tampoco me pase de mucho.claro comi pollo cerdo, arroces yucca mangos aguacates rtc....ayyyyy.k me aconsejes?empezar de nuevo en ataque o seguir en crucero con 2 o mas dias de PP?pero soli coji 1kg creo asi k tan catastrofico no es,jajajjajaja.un beso y gracias x contestarme..karen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en el articulo, ahora haz un par de dias PP y sigues con tu alternancia en crucero. A ponerse firme otra vez y veras que sigues bajando. Un saludo!

      Eliminar
    2. Ola Claudia, gracias x tu repuesta.es lo k hice realmente y me va bien.no volví a engordar mas bien seguí bajando y sigo.voy x 8kg menos desd el 30/05/2013 incluían do mis vacaciones, así k no voy muy mal verdad Claudia???
      Muchas gracias d nuevo x tus consejos, tus recetas, tu motivación y todo.me ayudas un montón.te Kenia preguntar, estando yo en Tenerife y tu en la península, veo k utilizamos los mismos productos de "mercadona", pero lo k no encuentro, no se donde lo compras, es el queso de lonchas ese de sante?gracias x contestarme y muchos besosssss.

      Eliminar
    3. Que bien Karen!!! Me alegro que sigas bajando. El queso sante, el que viene en sabanitas que trae creo 3% de MG lo venden en Carreforu o El Corte Ingles. Un abrazote y ya me cuentas como sigues.

      Eliminar
  2. Hola bueno queria decirte que me fui de vacaciones y comi muchos postres,comidas,confites,etc y subi 4 kilos estoy en consolidacion porfavor ayudame que debo hacer!?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahor a bajrlos! Vuelve a crecero por unos dias, empieza con 2 dias PP, y haz la alternancia 1-1 hasta que vuelvas a tu peso, llegaras rapido si te pones en serio. haz ejercicio, una hora diaria, Suerte!!!!

      Eliminar
  3. Con esta dieta he bajado 14 kilos en un mes ,sin usar nada procesado y super económica http://comerciosdesalta.com.ar/articulos-salta-detalles/dieta-para-bajar-de-peso-rapidamente-cronograma-agua-130.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 14 kilos en un mes es una locura! Muy poco sano, por favor no vuelvas a dejar estas propagandas en nuestro blog, nosotros no apoyamos este tipo de dietas milagro.

      Eliminar
  4. Hola claudia! Llevo en la dieta desde abril y llevo algo mas de 10kg perdidos aunque aun me faltan 8por bajar...llevo un mes y algo bastante desanimada y saltandome la dieta alguna vez y el sabado empiezo las vacaciones por tres semanas he pensado hacer estas tres semanas conso como pones en este post y a la vuelta volver a crucero y con este descanso espero volver a perder y estar mas animada ala vuelta al trabajo..tu que me aconsejas que lo haga o que harias?

    ResponderEliminar
  5. Bueno...ayer empece en conso ya asi que dejemoslo ahy jaja veremos a la vuelta de las vacaciones como va todo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fany, lo siento por no contestar antes, las vacaciones me tienen mas liada que antes!! jejeje
      Mira creo que lo que dices esta bien, será un descansito, cuando vuelvas de las vacaciones te pesas, si no has engordado, sigues en crucero, y si has engordado algo haz crucero pero con la alternancia 5-5 por 15 dias, es decir 5 PP, 5 PV y 5 PP, despues sigues 1-1 empezando por PV, eso seguro que te hara bajar esos kilos adquiridos. Suerte! disfruta de las vacaciones, sigue los consejos del tip y ya me cuentas cuando vuelvas. Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Si ya me lo imagino yo soy impaciente pero digo yo que mantener un blog asi tiene su aquello y contestar todo lo que te preguntamos necesita su tiempo..asi lo hare claudia gracias por tu apoyo que es muy importante! Te he dejado otra consulta en la seccion preguntas ya cuando puedas me contestas y espero que disfrutes de las vacaciones guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Claudia!! Me encaaannnnta tu blog!!! Tengo unas dudillas.... Empecé la dieta el 23 de junio y he perdido 11 kilos!!! Estoy muy contenta!! El caso es que descubrí hace una semana lo de los tolerados...y en la última semana no he bajado mas de 400 gr...¿debo dejar los tolerados?
    Otra duda es que me voy de vacaciones a Londres una semana y me da pánico coger peso,tengo intención de seguir la dieta pero me da cosa que me entre el ansia de dulce y no disponer de los tolerados para hacerme algún brownie o algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, deberias limitar los tolerados solo a los dias PV. Si te vas de vacaciones sigue los consejos de este articulo. Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola estoy desesparada! estaba en la fase consolidacion sin problema pero tuve que dejar la dieta por mas de un mes ya que tuve un problema con mi pie y estuve en cama y subi 10 kilos! ay nose que hacer porfavor ayudame!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Micheele, tu sabes que la manera de evitar el efecto rebote que tiene toda dieta (Dukan o cualquiera) es una fase de dieta controlada, donde vas incorporando los nuevos alimentos poco a poco, por eso la fase consolidacion es tan importante y nunca debe pasarse por alto. Si no podias seguir con esta fase y encima estuviste haciendo reposo, es normal que hayas engordado, no se en cuanto tiempo, pero imagino que te habrás descontrolado bastante con la alimentacion, porque 10 kilos es muchisimo. Ahora debes tener paciencia. Si comienzas la dieta otra vez te costara mucho mas bajar, pero puedes hacerlo, solo depende de ti, de tu paciencia y fuerza de voluntad. Pero recuerda que este subir y bajar de peso le hace mucho daño al cuerpo!!!

      Eliminar
  9. Hola ! Sí mi esposó tiene ácido urico elevado puede hacer la dieta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes consultarlo con tu medico, esta dieta es para personas que no tienen ningun problema de salud. Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola Clau: te cuento que me fui de vacaciones una semana a la casa de mi abuela, intente seguir la dieta pero fue imposible, si bien no comi desaforadamente y no tome nada de alcohol, tampoco comi dulces ni frutas , pastas ni arroz, tuve a que adecuarme a la comida de la casa, a veces sandwich, milanesas y pizzas , empanadas.. tarte de no comer en exceso, y pedi que las milanesas me las hagan al horno, en vez de papas comi ensalada, pero igual me clave 2 kilos de mas, asi que hoy que volvi a casa hice mi primer dia PP ( por suerte mi marido me apoya con la dieta , asi que cuando llegue ya tenia en casa jamon huevos pollo queso o% y yogurt 0% ) esperemos que no me atrase mucho ya que mi descenso es muy lento solo bajo normalmente unos 300 gs por semana , y ahora en una subi 2 kilos... horribleeeeeeeeeeee !!! jajaja pero bueno no me desanime, y hoy empece con todas las pilas, lo unico que me quede sin salv de avena , asi que tome solo salv de trigo, mañana ya compro ( mi marido se olvido )

    Bueno queria contarte , te mando un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, si, cuando nos pasa eso da mucha rabia, especialmente si no es nuestra culpa, pero bueno, como tu dices, hay que seguir adelante. Lo bueno es que son kilos un poco falsos, no son 2 kilos reales de grasa, asi que los bajaras mas rapido de lo que crees. Igualmente ahora te toca ser superestricta en la dieta, porque sino, ya la segunda vez no sera igual. Suerte!!! y cuentame como sigues.

      Eliminar
  11. Hola Clau, te cuento que en los 2 dias PP que hice baje 1.400 kg (bien) , asi que super motivada para seguir, te cuento mas adelante... queria preguntarte si puedo comer quino, lei que cafa 100 gs tiene 7g de proteinas, 12 de carbo, y .03 de grasas totales no tiene azucar y 0% grasas trans,

    otra cosa que queria saber es si puedo tomar batidos, los de Cormillot ( unos de los medicos nutricionistas mas importantes de la argentina) el de vainilla y frutilla , tienen 3gs de proteinas, y 0%grasas . ah y 0% azucar , Ne encantan estos batidos y serian una opcion para mis meriendas que por cuestiones de trabajo estan muy lejos de la cena y del almuerzo, ya que con yogurt 0 % son muy saciantes y exquisito sabor

    Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, no se bien que es el "quino" pero tiene demasiados carbohidratos, no debe superar los 6g cada 100 gramos.
      En cuanto a los batidos, no los tomamos en la dieta dukan, Podemos usar proteina pura en polvo, (t dejo debajo el enlace para que veas de que hablo) es proteina en 0polvo con un 80-90% de proteina, muy bajos en grasas y muy vbajos en hidratos que usamos solo para mejorar las recetas, no las tomamos con leche como batidos, por el doctor Dukan no esta muy de acuerdo con eso.
      Un abrazo y ya me cuentas como sigues.
      por cierto, soy argentina, conozco muy bien al doctor Cormillot, de hecho algunos de sus productos como quesos y yogueres son aptos para la dieta, mira aqui: COMPRAR EN ARGENTINA
      LAS PROTEINAS EN POLVO EN LA DIETA DUKAN

      Eliminar
  12. hola yo soy ludmila y estoy haciendo dieta, mi peso es normal porque los baje , pero tengo miedo de subirlos en las vacaciones.no se si me podes dar alguna ayuna como para no subir tanto

    ResponderEliminar
  13. Manter dieta em período de férias é muito difícil, prefiro tomar Celucaps.

    ResponderEliminar
  14. Super Body Caps é um aliado na luta com a balança!

    ResponderEliminar
  15. Nutriturbo auxilia na perda de peso de forma eficiente.

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes : hoy peque , comi el pollo del guiso que hicieron en casa aunque le agregaon poco aceite ..me preocupa que afecte mi progreso estoy en fase crucero y hoy solo me tocaba pv pero llegue a comer una cucharada del guiso que tenia xanahoria que hago :(

    ResponderEliminar