viernes, 12 de abril de 2013

¿DEBO COMER PROTEÍNAS EN TODAS MIS COMIDAS?

Tips dieta Dukan. Debo comer proteina en todas mis comidas
Cómo todos bien sabemos la Dieta Dukan se basa en la ingesta de proteínas, pero surgen muchas dudas: ¿qué porcentaje de proteínas debo comer al día? ¿cada comida debe tener proteínas o en los días PV puedo comer solo verduras? ¿por qué son tan importantes las proteínas? ¿no subirán mis niveles de colesterol?
Todas estas preguntas, y algunas más, vamos a contestarte hoy en este vídeo de apenas 2 minutos. respuestas indispensables para que tu dieta dukan tenga éxito.
Según explica el doctor dukan en su libro, las proteínas nos ayudan a:
1) Reducir el apetito: ya que dan una duradera sensación de saciedad.
2) Reducir el aporte calórico: ya que el organismo consume más energía (calorías) para digerir proteínas que para digerir las grasas e hidratos de carbono.
3) Luchar contra la retención de líquidos: porque facilitan la eliminación de líquidos gracias a su acción hidrófuga.
4) Luchar contra la celulitis: el agua que bebemos penetra en los tejidos y sale colmada de desechos.
Por todas estas razones, si alguna de tus cinco comidas no contiene proteínas te verás privado de esos beneficios y no aprovecharás la dieta al 100%.
Te dejamos el vídeo para que escuches este consejo completo, y que así, comprendas la importancia de comer proteínas diariamente en tus cinco comidas


7 comentarios:

  1. Este tipo de dietas no considera a los carbohidratos, las grasas buenas, a las frutas y a los vegetales. Se llama dieta proteica porque incorpora a alimentos como el lomo, nalga, peceto, carne de pollo y pescados, que tienen alto contenido proteíco.
    Aportan gran cantidad de fibras y limita el agregado de glúcidos y grasas no saludables. Sin embargo la gran ingesta de proteínas sobrecarga a los riñones, pudiendo provocar problemas renales, falta de calcio y grandes posibilidades de la aparición de osteoporosis.
    si queres leer el articulo completo http://dietaparaperderpesoya.com/ventajas-y-desventajas-de-una-dieta-proteica/

    ResponderEliminar
  2. Hola Clarita, no entiendo a que dieta te refieres, ¿a la dieta Dukan? Si es asi lee en la barra superior el apartado "La dieta" porque estas equivocada. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia, quiero preguntarte algo, desde que descubri la semana pasada las barritas energeticas en tu blog he pensado comermelas en el desayuno con un vaso de leche y ya esta (me comrpe ayer todas las semillas para hacerlas), pero acabo de ver este video y estoy un poco confusa, si tu misma decias que te tomas las barritas para desayunar, pero no tienen proteinas,,, o te las tomas con algo mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la receta de barritas tienes las proteinas del huevo y del yogur. Y si le agregas un vaso de leche es perfecto. un saludo!

      Eliminar
  4. Hola Claudia, para comentarte que perdí 2 kilos en cuatro días, estoy súper felz hoy; empiezo la fase Crucero, quería saber si puedo acompañar mis ensaladas con palta y rocoto? (rocoto: aji, picante, como un chile) , Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palta no! mira la lista de alimentos permitidos. sino vas a cometer errores. Un saludo!

      Eliminar
  5. Muito bom artigo, eu tbm estou diminuindo os carboidratos e aumentando as proteínas. Vamos ver se faz diferença.

    ResponderEliminar