martes, 4 de junio de 2013

TIPS DUKAN: ¿CÓMO ADELGAZAR DESPUÉS DE LOS 40? PARTE 1

cómo adelgazar despues de los 40
Una pregunta que atormenta al 90% de las mujeres. Cuando llegamos a esa edad vemos con espanto que comenzamos a subir de peso aunque aparentemente estamos comiendo lo mismo; y si queremos adelgazar, por más que hagamos una seria reducción en las calorías que consumimos, la bajada de peso se hace imposible o muy lenta.
¿Por qué nos pasa esto? ¿Es imposible adelgazar despues de los 40 años? ¿Debemos resignarnos a ser "gorditas" porque ya tenemos unos cuantos años?
NO!!! Por supuesto que no debemos resignarnos, no es imposible adelgazar a esta edad, solo debemos conocer mejor nuestro cuerpo, entender qué nos está pasando y seguir algunos sencillos consejos.

A partir de los 40 años, cambios que se venían produciendo en nuestro cuerpo desde una década antes, se hacen evidentes: 
1) Ganamos grasa y perdemos músculo: esto hace que sea más difícil adelgazar, ya que cuanto mas musculo tenemos más grasa quemamos con la actividad física, pero al ir perdiendo musculo, todo cuesta más. Si antes con ir al gimnasio 3 veces por semana alcanzaba, ahora necesitaras ir 5, y si antes 30 minutos de caminata diaria eran suficientes, ahora deberá caminar 1 hora para quemar lo mismo.
2) Nuestro metabolismo se ha vuelto más lento: esto quiere decir que tardamos más en convertir los nutrientes en energía, con el peligro que dichos nutrientes se acumulen en forma de grasas. Con un metabolismo más lento nuestro cuerpo es más económico, consume menos energía para los procesos naturales y aprovecha más todos los nutrientes, es decir que lo que comemos, así sea una loncha de jamón, es asimilada al 200%.

Si te interesa entender mejor esto mira el vídeo, y por supuesto no te pierdas la SEGUNDA PARTE: 10 SECRETOS PARA ADELGAZAR DESPUÉS DE LOS 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario