jueves, 21 de febrero de 2013

TIP DE LA SEMANA: LA PERDIDA DE PESO ES OSCILATORIA

Una de las situaciones que más suelen desanimarnos en Fase Crucero es ver que ya no bajamos de peso con tanta rapidez como en Fase Ataque. Muchas veces incluso esto nos afecta tanto que sentimos el deseo de abandonar la dieta.
Ademas, a veces nos pesamos y hasta hemos subido algunos gramos a pesar de haber realizado la dieta a la perfeción. ¿Por qué pasa esto? ¿Es normal o solo me pasa a mi?
Lo primer que debemos entender es que eso es perfectamente normal, porque la perdida de peso es oscilatoria durante la Fase crucero, y se da en escalones o con mesetas, como nos dice el doctor Dukan.
Entender esto nos ayudará a relajarnos y poder encarar la dieta de otra manera, a no obsesionarnos con la báscula y aprender a conocer y entender a nuestro cuerpo.
Mira el tip de esta semana, donde ampliamos esta información.

 

17 comentarios:

  1. hola Claudia muy bueno tu vídeo. otra duda que me surgió es que en varios foros o blog he leído criticas muy severas hacia esta dieta, que el consumo de tanta proteínas puede causar daños severos en el cuerpo.
    También me gustaría tener el libro ilustrado pero no lo consigo como puedo hacer?????. Gracias nuevamente por tu buena voluntad para colaborar con todos los que necesitamos bajar muchos kg. con tus recetas que son riquísimas y consejitos que levantan el animo

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    1. Hola Guapa! Mira estos articulos, te aclararán bastante ese tema. Un saludo!
      http://abcdukan.blogspot.com.es/search/label/FUNDAMENTOS.

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  2. Hola Claudia, muchas gracias por tu blog!! Estoy aprendiendo mucho, el domingo pasado comencé la F. ataque, y ya llevo 3 días en crucero. No sé de dónde se baja el libro, tengo dudas sobre los tolerados, aunque leí el link. Y una pregunta importante: el próximo fin de semena, el sábado y mitad del domingo tengo que comer "lo que me pongan", hay algun producto que aconseje Dukan para evitar absorber lípidos e hidratos? Estoy encantada con los vídeos de recetas, hoy preparé la primera, con ricotta, buenísima!!

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    1. Dime que dudas te quedaron con los tolerados, lo que no esta en esa lista no esta permitido.
      El libro puedes bajarlo aqui, te dejo el link
      https://www.dropbox.com/s/ukcle8ygqqpudfi/el%20m%C3%A9todo%20dukan%20ilustrado.pdf
      Lo que puedes hacer en esa comida, comer las carnes (sin salsas), las verduras, no comas pan ni tomes vino. manten llena la copa de refresco o agua y bebe mucho, eso hara que te sientas llena. nadie notará estos detalles y tu no alterarás tanto tu dieta. Trata de por ejemplo en el desayuno o la merienda no comer bolleria, preferible que te tomes tres o 4 tazas de cafe o leche y si no hay nada apto para la dieta, no comas, si bebes mucho no te dara hambre. Debes ser un poco mas estricta, pero es lo que toca. Es una buena manera de aprender a controlarnos. Akll volver a casa vuelve a la dieta de inmediato, con un día PP. Un saludo y cuentame como te ha ido.

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  3. Hola Claudia
    Yo acabo de empezar la fase crucero haciendo 1PP/1PV pero he leído que hay una opción algo más extraña para las mujeres que somos estrechas de arriba y anchas de cadera y piernas que son 2/0. Me da terror los 5 días de régimen libre y no encuentro nada de información al respecto. Llevo la dieta a rajatabla pero quiero la opción más indicada para mi ya que me da miedo adelgazar demasiado de cara y pecho y no de piernas que es lo que realmente me interesa. Me podrías ayudar?
    Gracias

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    1. Hola! Ante todo debemos aclarar que esta alternancia es para mujeres delgadas, pero que tienen muslos y caderas con celulitis o muy pronunciados, es decir que no necesitan adelgazar ni un gramo de la parte superior, en general en su peso justo les dice que tienen que bajar solo 3 o 4 kilos que estan acumulados en la parte inferior del cuerpo. Si este es tu caso, no te preocupes porque con esos dos dias de proteinas acompañados de ejercicio localizado (mira los videos de ejercicios que tenemos aui en el blog), bajarás esa zona.
      Pero si necesitas adelgazar mas kilos, y necesitas bajar algo de arriba tambien, haz la alternancia 1-1, pero acompáñala con ejercicio, especialmente localizado en las piernas y gluteos, y te ayudarían masajes reductores.
      Tu sabes que es muy dificil adelgazar solo una zona del cuerpo, pero el ejercicio y los masajes ayudan mucho. Si tienes la posibilidad de hacer natación, te ayudará a fortalecer pecho y espalda, y a la vez a afinar piernas y gluteos, ya que este deporte "alarga" los musculos afinando asi la figura, pero a la vez trabaja muy bien el pecho y espalda, tonificándolo y dando asi la sensación de que ha crecido algo nuestro pecho. Espero que te ayuden estas ideas. Un saludo!

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    2. Hola! Yo soy asi, de cola y piernas mas llenitas que de arriba: Me explicas como es eso del 2/0? No entiendo! Esta es a primera vez que me cruzo con ese dato y me vendria bien aprender ese truco! Gracias!! Yael :)

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    3. Hola Yael ten en cuenta que esto solo sirve si tienes que bajr nada mas que 3 o 4 kilos, si es mas, debes hacer 1-1, es decir 1 dia PP- 1 dia PV. La alternancia 2-0 es dos dias PP- un dia normal sin excesos, es decir como un dia de consolidacion.

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  4. Muchísimas gracias! Realmente me identifico con esa descripción, de hecho lo que me quedaría por perder desde que empece la fase 2 son 3 kilos más pero me da miedo hacer esa alternancia! Creo que me decantare por la 1/1 forzando el ejercicio en esa zona a ver que pasa.
    Un saludo Claudia!

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    1. Vale y ya me cuentas los resultados. Un abrazo!

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  5. muy bueno el video!muchas gracias claudia un beso

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  6. Hola Claudia,
    Empece hace unos dias la dieta. Tenia que hacer tres dias de fase ataque y no perdi nada. Aun asi, he seguido con la fase crucero, y a dia de hoy ya llevo en total 6 dias de dieta y no he perdido nada. Tengo que decir que tengo la menopausia. La tuve precoz, pero me mantuve bien hasta hace un par de años. Antes no me costaba nada perder esos quilitos de mas, pero ahora parece impossible. Que puedo hacer? Gracias de antemano!

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    1. Hola, cuando pasamos de los 40 años ya se hace mas dificil perder peso, ni hablar cuando llega la menopausia, pero no es imposible, solo debes ser mas paciente. un saludo!

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  7. Hola Claudia . Hace exactamente 7 dias q estoy en fase crucero. He repasado solo como tus recetas y no he bajado nadaaa . Me ha desanimado muchísimo. Cuanto debo esperar xq sino eztoy pensando en abandonar. En fase ataque baje 6 kilos . Me faltan 20 . Un consejo porfaa

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    1. Hola Moria, normalmente en fase crucero se baja a razon de 800 gramos o 1 kilo por semana. Puede que estes reteniendo liquido o te este por venir la regla. de todos modos lo unico que puedo aconsejarte es que sigas con la dieta, ya comenzaras a bajar otra vez. Si bajaste 6 kilos en ataque, es obvio que bajaras en unas semanas. me dices que estas pensando en abandonar, supongo que entiendes que si haces eso la unica que se perjudica eres tu, ya que, sin ninguna duda, volveras a engordar todo lo que perdiste. En cambio si sigues haciendo la dieta, vas a bajar, te puede tomar mas tiempo pero bajaras, eso solo depende de ti. Un saludo!

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