miércoles, 5 de junio de 2013

TIPS DUKAN: 10 SECRETOS PARA ADELGAZAR DESPUÉS DE LOS 40

10 secretos para adelgazar después de los 40
Ya hablamos de porqué es tan difícil adelgazar después de los 40 años (mira el tip  ¿CÓMO ADELGAZAR DESPUÉS DE LOS 40?), porqué se instalan las grasas y parece imposibles quitarlas a esta edad.
También explicamos que aunque es más difícil, esta no es una tarea imposible, que solamente debes tener en cuanta ciertos hábitos diarios, y recordar algunos secretos sencillos que te ayudarán.
¿Quieres saber cuáles son esos secretos? Son solo 10.
Mira a continuación el vídeo dónde explicamos esas 10 cosas simples para hacer cada día, y asegurarte que, bajar de peso a esta edad sea mucho menos complicado.

33 comentarios:

  1. Hola Claudia, muchas gracias por tus buenos consejos. Me gustaría saber cuántos refrescos están permitidos al día, pongamos de coca cola light. Maria.

    ResponderEliminar
  2. YO CAMINO 1 HORA TODOS LOS DIAS Y 45 MINUTOS DE CARDIO TRES VECES POR SEMANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nelcy, como explico en el tip, el ejercicio o caminatas son fundamentales.

      Eliminar
  3. Buenas, me gustaria saber si le interesaria un intercambio de enlaces. Me gustaria añadir un enlace en alguna de sus paginas internas o articulos que tengan pr 1. Si le interesa me comunica para enviarle la lista de mis sitios. Saludos!
    cocinaconbetty@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia! Acabo de cumplir 40 años y la verdad, este vídeo me ha venido muy bien! El punto que no logro entender mucho es el de Controlar la Tiroides! Yo hace un par de meses me hice unos exámenes y me salió normal la tiroides, pero claro, como tú bien dices, puede estar un poco desajustada y no reflejarse en los exámenes.
    O sea que para controlarla debemos comer marisco????

    Gracias por tu respuesta Claudia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me paso lo mismo, pero un medico naturista, un omeópata me dijo que tenia un pequeño desajuste, y que normalmente no se ve en los exámenes hasta que no es más serio, encima no te medican hasta que esta tremendamente desequilibrada, para esto ya es dificil revertir la situacion, que normalmente con cambios en la alimentacion se corrige, si se hace a tiempo. Él me dijo que tomara "algas Kelp, es un conjunto de varias algas que contienen principalmente iodo, entre otras cosa, es totalmente natural y a mi me vino superbien. Yo tenia todos los síntomas: cansancio, no dormía bien, mucho frío (exagerado, siempre tenia frio) y engondé unos 6 kilos en 4 meses sin ningun cambio en mis habitos. Si comes marisco o tomas algas eso te ayudará a tener la tiroides mas controlada, eso claro si tu no tienes problemas de tiroides ya diagnosticada, en ese caso debes consultar a tu medico. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Claudia! muy buenas tardes, te saludo desde México, tengo 43 años y hace 6 años me opere de bypass... baje 62 kilos aunque no quede con un peso muy bajo...asi me mantuve todo este tiempo, pero en el transcurso de este año he subido 6 kilos me siento mal y decidi cuidarme antes de que se acumulen mas kilos, tengo 2 semanas que comenze la dieta siguiendo todos tus consejos y he perdido 3 kilos pero en estos 3 dias me ha dado unas ganas de cosas dulces!! me siento mal porque me la paso queriendo comer todos esos postres deliciosos que preparas, (para ejemplo me acabo de comer una porcion de la tarta de queso =P ) y nada, comienzo con una angustia, estare haciendo bien, o mal?? no sé pero aunado a todo esto comence también a caminar 50 min diarios...espero seguir bajando por lo pronto muchas felicidades por tu labor, se requiere mucha pasión y gusto por lo que se hace para estar al tanto y tener siempre al dia espacios como este...un abrazo fuerte! Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Muchas gracias!!! Mira lo de los ducles lo puedes solucionar adelantandote a tu "desesperación", es decir, planea tu menu de toda la semana y organiza los postres y dulces, si los pefieres por la tarde, te pones que vas a merendar cada día. Luego los cocinas el dia antes y ya lo tienes, o a la mañana. Entonces no te angustiaras porque ya sabes que en un rato vas a comerlos! Es mas trabajo cocinar algo dulce para cada dia, pero si queremos ser constante tenemos que tener nuestra nevera llena de cosas permitidas, y de postres y dulces permitidos, porque sino flaquearemos. te entiendo perfectamente porque yo soy dulcera, muy dulcera! Lo bueno es que si comes los dulces dukan (mira las recetas de dulce, postres que tenemos en el blgo, hay muchisimas!) no te sentiras culpable y estaras totalmente satisfecha porque la mayoria no tiene nada que envidiarle a los verdaderos. Te mando un abrazo y ya em cuentas como sigues!

      Eliminar
  6. Claudia por favor dime si puedo hacer la dieta si estoy en tratamiento de hipertensiva estoy tomando diario enalapril de 20mg y un diurético de Ameride , tengo que hacer algo porque estoy subiendo cada día de peso ya tengo 90kg no puedo comer comida con sal. y mi medico me ha dado otra dieta pero no bajo nada, y le pregunte de dieta dukan pero me dijo que me conseja no hacerla porque no sirve para nada. tu que me puedes aconsejar.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIra Nina, si tu medico no te desaconseja la dieta, puedes hacerla. Que "no sirve para nada" tu sabes que no es verdad, tenemos el testimonio de miles de pesonas que si lo han conseguido y lo consiguen dia a dia. Dile que quieres probar con la dieta dukan, porque con la que él te dio no bajas, y preguntale si estaria desacon sejada en tu caso de hipertension. Si él te permite hacerla, la haces teniendo en cuenta no usar sal, ni productos que la contengan. Y por supuesto sigues tomando tu medicacion. Pero él tiene la ultima palabra, ya que yo no soy médico. un abrazo!

      Eliminar
    2. Yo también tomo enalapril de 20 mg y unas cuántas cosas más para la tiroides, el colesterol y el riego sanguíneo y hago la dieta. Mi problema es que estoy en plena menopausia y bajar de peso es casi imposible, pero al menos me mantengo. No entiendo porqué la gente dice que esta dieta es malísima. A mí es la única que verdaderamente me ha funcionado

      Eliminar
  7. Hola Claudia

    En los 40 cuesta y si estás con la premenopausia aún más. Estoy ya con desarreglos y lo noto. Algún consejo más o para mi caso éstos 10 consejos son suficientes. Los hago todos pero aún así estoy un poco desesperada porque me da miedo a engordar, ahora que he conseguido casi casi mi objetivo de quitarme los kilos que me sobran.

    Gracias , saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola otra vez Claudia

    Se me ha olvidado comentarte que estoy en la fase crucero que no dejaré hasta perder los 5 kgs que me falta ( como cuessssstannnnnn!!!!!!!) pero ahí estoy sin prisa pero sin pausa .Hago un día de PP y otro de PV.
    Acabo de ver el artículo de la dieta Dukan sobre la menopausia ( disculpa por no leerlo antes) , aun así si me das algún consejo para no "morir en el intento" te lo agradecería.
    Un abrazo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, la verdad que esta es la pero edad para adelgazar, porque el cuerpo naturalmente almacena grasas, en los lugares que menos nos gustan: cintura, papada, abdomen. pero no por eso hay que resignarse, como tu dices cuesta mucho más, pero se puede. Yo noté la diferencia en mi a partir de los 40 (aunque estamos todavia lejos de la menopausia), antes adelgazaba superápido y sin mucho esfuerzo, pero a partir de esa edad todo se volvió mas costoso.
      Consejitos extras:
      1) Cambia la alternancai a 5-5, aunque al final se baja los mismo que con 1-1, a veces logramos dar un empujoncito y que la bajada en esos 5 dias PP sea más rápida. es mas dificil, pero si lo planeas bien, y te cocinas las cosas de la dieta que te gustan, lo llevarás bien.
      2) Haz mas ejercicio.Se que cuesta, pero si podemos hacer algo extra, ademas de la caminata, es lo ideal: natación un par de veces por semana, o correr 3 veces por semana, o bicicleta. A esta edad a veces el ejercicio es lo único que funciona.
      3) Debes hacerte a la idea que debes comer menos. lamentablemente con cada década que pasa despues de los 30 años, necesitamos un 10% menos de calorias...¿por que? porque el cuerpo se va volviendo mas ahorrativo, porque llevamos menos actividad fisica a medida que los hijos van creciendo, etc.
      4) Se especialmente estricta con los hidratos de carbono. Ten en cuenta que, especialmente el azucar, nos hara acumular grasas y no adelgazaremos. por ejemplo a veces nos comemos un yogur 0% grasa pero con algo de azucar...¡gran error!, es preferible que sea entero pero sin nada de azúcar a que tenga algo de azucar y 0% grasas. No quiero decir que comamos yogures enteros, sino que debemos ser supercuidadosas con el azucar . Tambien cuidado con pasarte con el salvado y comer mas cucharadas de las estipuladas, o los almidones en los fiambres. Revisa muy bien lo que comes, cambiando solo la marca de yogur, por uno que sea realmente 0% azucar, ya a veces es un mundo.
      Bueno guapa, espero que esto te ayude. Sigue con animo que 5 kilos no es nada!!! ya casi lo has logrado!
      un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Claudia
      Conoces algún yogur que no contenga azúcares y además sea desnatado?. La verdad es que no había caido en éste tema de los azúcares pero es que hasta los edulcorados marcan azúcares.Ya cambie la sacarina convencional por la stelvia porque me endulza menos.
      El salvado desde ayer al leer lo que me ponías ya me lo he quitado del yogur de la noche y me lo pongo por la mañana para el desayuno.
      Otro tema el almidón de los fiambres, cual es permitido? tampoco había caido en eso, yo siempre buscando el fiambre de pavo y pollo bajo en grasas, que entiendo que debe tener menos almidón o no tiene porque?.

      A partir de ya voy a empezar 5PP y 5 PV, para nada es un sacrificio, yo lo llevo genial, es lo que quiero para estar sin esos kilitos de más y no me lo tomo como una dieta, me lo tomo como mi hábito de comer , como el que es vegetariano o como el que no le gusta comer pescado y se habitua.
      Nuevamente muchas gracias por tus consejos.
      Un abrazo!

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola de nuevo Claudia

    He mirado en el supermercado ( ya hecha una experta en leer etiquetas jajajaja) y los únicos yogures que he visto que no tienen casi de nada son los Savia de Soja de Danone,Natural edulcorado, tiene por unidad Hidratos de carbona 2,9 g azúcares 0,3 , almidón 1,2, grasas 2,4. Hay que ver el resto de yogures aún siendo naturales, edulcoradods, bajo en grasas etc los azúcares que tienen. La cantidad más baja 5 ,4g por unidad ( son los que tomo yo de la marca Hacendado). El inconveniente de los de Savia es el precio, 2,50€ 4 yogures.Creo que seguiré con mis yogures hacendado 0% desnatados, somos dos personas haciendo la dieta .

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Hacendado estan bien, no necesitas gastar tanto en los Danone, puedes usar los 0% naturales y tu le pones el edulcorante y si te gusta, alguna esencia o aroma para darle sabor. es lo que yo hacia, porque como tu dices, todos llevan algo de azúcar, aun los 0% saborizados. Esos también los puedes comer, pero no comas mas de 2 por día, igual que la leche, mejor solo 1 vaso al día. Esto es para nosotras que estamos mas mayorcitas jejeje, y debemos ser mas estrictas. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Claudia

      Grandes consejos!!!!

      Ya voy notando pequeños cambios con los cambios de hábitos y eso que ha pasao sólo una semana

      Muchas gracias guapa

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Me alegro Olga!!! Esto ayuda a muchas amigas que estan pasando por lo mismo. Un abrazo y ya me cuentas como sigues.

      Eliminar
  10. Hola Claudia , lo primero decirte que eres una gran ayuda para resolver mis dudas en este proceso de adelgazamiento con la dieta dukan, queria comentarte una cosita , llevo 6 meses haciendo la dieta dukan y no consigo pasar de la fase dos sin saltarme la dieta que por motivos de trabajo o fines de semana no puedo cumplirla ... he conseguido bajar 9 kg lo cual no esta nada mal pero claro con muchas pausas ,he recibido tu video del nuevo libro de la escalera nutricional y queria comentarte si me seria bueno cambiar a esta nueva dieta en vez de seguir con la anterior . Podrias darme tu opinion ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te estás cansando quizas sea bueno cambiar a la nueva dieta, porque es mas variada y llevadera. pero ten en cuenta que bajaras mas lento. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Muchas gracias por tu respuestas y me apunto al nuevo reto ,ademas con fuerzas y con ilusion renovada gracias Claudia

    ResponderEliminar
  12. Hola Claudia,
    Dentro de nada voy a cumplir 49 años y desde el año pasado engordé 4 kilos. Llevo 4 semanas de dieta y había bajado 2 kilos y medio, pero esta semana he recuperado medio kilo. Sigo estrictamente la dieta ya que tengo el conocimiento de que a mis edades es muy difícil de perder peso.
    Mi alimentación cuando no estoy de dieta, es más o menos igual que cuando estoy con la dieta, la única diferencia es que en vez de desayunar pan de avena, desayunar pan integral con mermelada light. La cantidad que como según lo que me dicen, es muy poco y ando 3 veces a la semana durante una hora.
    No sé por qué no puedo adelgazar...
    La semana que viene me voy de vacaciones y no podré comer en casa.
    Me darías algún consejo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, es el gran drama de las mayores de 40!!! Como digo en este articulo, es mucho mas dificil bajar cuanto mas grandes nos vamos poniendo.
      El secreto es tratar de aumentar el ejercicio, no disminuir ls comida, ya que si comemos muy poco, el metabolismo se vuelve muy lento y no bajamos de peso. Por eso, empieza a comer un poco mas de los alimentos permitidos, y haz mas ejercicio, todos los dias, si antes andabas 1 hora, agrega media hora mas, el ejercicio tambien acelera el metabolismo. Piensa que no bajas porque tu metabolismo esta cada vez mas lento.
      otro secretito, desayuna no mas de media hora despues de levantatrte, esto ayuda a que el metabolismo se ponga a trabajar antes.
      Bueno guapa, ya me cuentas. No te amargues por esos dias que no haras dieta, trata de comer lo permitido, y de lo no permitido, come poquito. No te obsesiones y disfruta de las vacaciones, recuerda que el estres, engorda!!!! Si te estresas con la comida, tampoco bajaras. Piensa que no vas a subir en esos dias, como mucho, no adelgazaras, pero a la vuelta ya te pones a tono otra vez. Un abrazo!!!

      Eliminar
  13. Hola Claudia,
    Muchas gracias por tu mensaje! Intentaré andar un poco más durante estos días (incluso podré nadar!) y seguiré tus consejos, intentaré comer un poco más de lo permitido.
    A la vuelta de las vacaciones te informaré de como estoy.

    Muchas gracias por tus recetas y consejos que me ayudan mucho :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Claudia:
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias en este espacio. Tengo 41 años, menopausia prematura desde los 39 y he recurrido a todo para bajar de peso, incluso medicamentos como redotex. Hoy es mi primer día de la fase de ataque inicio con toda la ilusión de ir bajando de peso ¿me sugerirías algo sobre todo por la ingesta de medicamentos?
    De nuevo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, como digo siempre a esta edad (y con el añadido de la menopausia) solo dos cosas pueden ayudarnos a bajar de peso: PACIENCIA, y EJERCICIO.
      No debes desesperarte, ni esperar bajar tan rapido como cuando tenias 20 años, eso es imposible.
      Y debes hacer ejercicio, si o si, el metabolismo se vuelve mas lento con la edad y aunque dejemos de comer no vamos a adelgazar, solo bajaremos de peso si hacemos ejercicio: caminatas de minimo 1 hora, corre, nadar, bicicleta, etc.
      un abrazo y ya me cuentas como sigues!

      Eliminar
  15. Perder peso es complicado sobre todo cuando se van cumpliendo unos años. PAra mi lo que mejor me funciona y en lo que más creo para adelgazar es comer menos y hacer más ejercicio.

    La gran tentación son las cenas, comidas que debemos reducir al máximo www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar
  16. Realmente depois dos 40 tudo fica mais difícil, minha esposa luta diariamente, vou apresentá-la seu site.

    ResponderEliminar
  17. Além de usar Fit Red eu façoo caminhadas rotineiras

    ResponderEliminar
  18. Hola yo como mitad del pan en el desayuno y la otra mitad en la merienda, pero según veo no es recomendable comerlo a la tarde??
    Gracias

    ResponderEliminar