domingo, 30 de marzo de 2014

DIETA DUKAN ESCALERA NUTRICIONAL:UNA NUEVA VERSIÓN MÁS FÁCIL Y LLEVADERA

la escalera nutricional de pierre dukan
¿Has oido hablar de la NUEVA VERSIÓN DE LA DIETA DUKAN que ha presentado en su último libro el día 5 de Marzo el doctor Pierre Dukan?
Él le llama: LA ESCALERA NUTRICIONAL: SEGUNDO FRENTE.
En su último libro presenta una nueva forma de perder de peso a través de una dieta más lúdica y menos estricta , pero todavía muy proteica. 
Este nuevo régimen, llamado ESCALERA NUTRICIONAL, es aún más accesible que la Dieta Dukan original.
La dieta tradicional basada en proteínas puras con la alternancia de proteínas y verduras, que todos conocemos aunque es sumamente eficaz, requiere una gran dosis de motivación. Y es el mismo inventor del método quien lo dice.  

Viendo que algunas personas no tenían ninguna posibilidad de adelgazar con este método demasiado duro y largo , él imaginó " uno más accesible, más divertido, más educativo, un segundo enfoque . Una estrategia probada ya con mucho éxito" , dice, "en unos 400 pacientes".

¿QUÉ ES LA ESCALERA NUTRICIONAL?
 Es un programa de adelgazamiento, con las mismas bases que la Dieta Dukan Original, pero organizado de una manera diferente.
Está dirigido a todos aquellos que no aspiran a adelgazar con demasiada rapidez , a los que tienen menos de 15 kilos que perder, aquellos que han subido unos pocos kilos desde la ultima dieta y a todos los que quieren adelgazar, pero que no quieren esperar a llegar a consolidación para disfrutar de una buena copa de vino, un plato de pasta o un pedazo de queso.
La pérdida de peso es más suave: 700-800 gramos a la semana, considerando que se baja cerca de un kilo los primeros 5 días y que luego el peso se mantiene o se sube ligeramente en los últimos 2 días.


¿EN QUÉ CONSISTE LA DIETA?
Son 7 días, 7 ESCALONES, uno para cada día de la semana.
Cada día comes lo del día anterior más el nuevo alimento que se incorpora, de la siguiente manera:
LUNES:
Comenzamos con proteínas puras naturales, en cantidades ilimitadas: carnes magras, pescados, productos lácteos 0% MG, tofu y huevos.
MARTES:
Introducción de las verduras, todas las que quieras, limitando las zanahorias, y remolachas y excluyendo las legumbres y almidones. 
MIÉRCOLES:
Se añaden las frutas al menú. No debemos superar los 150 gramos, y debemos incorporarlas en el siguiente orden: primero la fresa, la frambuesa y los arandanos , luego la manzana, luego el melón y la sandía, seguidamente el pomelo y la naranja, finalmente el kiwi, la pera y la nectarina.
JUEVES:
Llega finalmente el pan integral , entre 30-40 gramos.
VIERNES:
Este es el día del queso , con  20 % MG, puedes tomar una porción de 30-40 gramos al día
SÁBADO:
Se agregan los almidones (feculentos) siempre integrales, y solo una porción (200 gramos pesados en cocido): arroz integral, pasta integral, legumbres.
DOMINGO:
Una comida de gala!!! pero debe ser solo una comida (1º plato, 2º plato, postre y una copa de vino), no todo el día, elige cuando usarás esta tentadora opción, si en el desayuno, en la comida o en la cena.


ACTUALIZACIÓN DÍA 6 DE ABRIL 2014:
Han surgido dudas y comentarios sobre supuestos "errores" que contiene esta información, les dejo una captura de una de las fuentes (la página oficial de Dukan en francés), miren especialmente el queso, se sugiere el queso Tomé (un queso cremoso cuyo nombre significa "queso de montaña") con 20% de MG.

MUY IMPORTANTE... EJERCICIO DIARIO:
Cómo ves, cada día vas incorporando mas alimentos, hasta llegar al día domingo donde tienes una comida totalmente normal, la comida de Gala. De la misma manera debemos ir aumentando el ejercicio a medida que aumentamos la ingesta de diferentes grupos de alimentos:
LUNES: 20 minutos de ejercicio
MARTES: 20 minutos de ejercicio
MIÉRCOLES: 30 minutos de ejercicio
JUEVES: 40 minutos de ejercicio
VIERNES: 45 minutos de ejercicio
SÁBADO: 60 minutos de ejercicio
DOMINGO: 60 minutos de ejercicio

RECUERDA:
SALVADO DE AVENA: 1,5 cucharada por día
SALVADO DE TRIGO: 1 cucharada al día
TOLERADOS: 1 por día a partir del miércoles si estás bajando bien de peso (mira los TOLERADOS AQUÍ)

MENÚ DE 7 DÍAS:
Si quieres hacer la dieta, descargate un MENÚ ORIENTATIVO AQUÍ y AQUÍ

MENÚ DÍA POR DÍA:
LUNES
MARTES 
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
DOMINGO

AYUDA POST-DIETA:
Una vez alcanzado el peso deseado, Pierre Dukan recuerda que todavía debemos hacer un esfuerzo para evitar el famoso efecto rebote . Esto es de acuerdo a él, la única manera de estabilizar su peso. La FASE DE CONSOLIDACIÓN aún dura 10 días por kilo perdido, seguido por la FASE DE ESTABILIZACIÓN, incluidas las reglas para la vida : proteínas un día a la semana , una dieta de salvado de avena y 30 minutos de caminata por día.

¿CUÁNDO PODREMOS DISFRUTAR DE ESTE LIBRO EN ESPAÑA?
Ya lo tenemos!!! Ha llegado a las librerías a finales de mayo.
Te dejo el enlace para que puedas comprarlo a través de Amazon.
Si no quieres ponerte a leerlo completo, recuerda que en nuestro libro El AB de la Dieta Dukan, tienes un capitulo con todos los detalles de la Dieta Escalera Nutricional, incluso con MENUS PARA DOS SEMANAS!!! Descárgalo AQUÍ

58 comentarios:

  1. A mí también me han hecho llegar una copia, es lo que tiene tener una amiga que trabaja con Pierre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Eso es genial, porque no suelen hacerlo. De hecho otras blogeras han tenido que comprarlo, a nosotros nos lo enviaron desde la Tienda Dukan, ellos son majísimos!!!. Aun no pude empezar a leerlo porque estuve de viaje esta semana, pero ya les contare más en un video!!! un abrazo!

      Eliminar
  2. gracias diosa me encanto yo soy seguidora fiel jajaj pero mi hija la abandono y ahora otra vez a la carga gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Claudia, llevo desde diciembre haciendo la dieta, he bajado como unos 14 kilos aproximadamente y aun he de bajar, estoy en crucero y mis preguntas son: podría hacer ahora ya la nueva dieta Dukan? durante cuánto tiempo se puede hacer esta dieta de los siete dias, hasta alcanzar mi peso?y luego pasaría a consolidación? Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si vas bajando bien con la dieta dukan tradicional, no deberias cambiar, con esta nueva dieta bajaras mas lento.
      Por otro lado si ya estas cansada de tanto PP.PV y quieres cambiar puedes hacerlo. Cuando llegues a tu peso justo pasas a consolidacion con las reglas de siemp0re: 10 dias por kilo depeso perido en total desde que empezaste. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Claudia, yo tengo la misma duda , empece la dieta el 1 de febrero , me falta 1 kilo y poco para entrar en conso , y se me esta haciendo cuesta arriba ,no hay manera de bajarlo , el cambio a esta dieta me daria el ultimo empujon? o seria x el contrario perjudicial ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, esta dieta no te daria un empujon, simplemente es mas llevadera, pero se baja mas lento. Yo cro que si vas bien no debes cambiar. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Claudia. quiero saber, si esta nueva dieta conlleva también las cuatro fases. Lo digo por el salvado de avena . Ya que he visto que son 1.5 cucharadas. Como en su inicio.
    Yo estoy muy contenta, porque ya necesitaba esto, he subido peso, y eso me estaba desanimando. Se me ha ido la olla, con el desmadre. Y ahora veo una salida.Me puedo apuntar aunque tenga que empezar una semana mas tarde
    Un saludo y gracias por tu ayuda.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Ayelen, como explico, no hay alternancia ni fases.
      Se toman los alientos en 7 escalones los 7 dfias de la semana, cada semana se comeinza de nuevo el lunes desde proteinas naturales.
      Por supuesto puedes apuntarte y aprovecha los menus que hemos puesto para dos semanas! un abrazo!

      Eliminar
    2. Pues no se que hacer Claudia la verdad, al principio bajé relativamente bien, el mes pasado cogi dos kilos sin ton ni son, en este mes parece que me he estancado y voy ahora tan lento...llevo cuatro meses y he perdido 14 kilos, visto globalmente no esta mal, pero si tenemos en cuenta que la mayor parte del peso lo perdí al principio, pues me desespera un poco porque son 3'5 al mes, tampoco es para tirar cohetes. He visto que las personas que han hecho la nueva dieta han bajado de promedio un kilo y medio en 4 días, no se si empezar a hacerla y si no me va bien, volver a crucero, podría hacerlo? Esto me retrasaría si no fuera efectivo y tuviera que volver? Estoy hecha un lío e indecisa, ayúdame a decidirme por favor, el Doctor Dukan me dijo que en septiembre habría alcanzado mi peso, pero a este paso será en septiembre del año próximo. Gracias Claudia, un besito

      Eliminar
    3. Hola dukaniana, con la nueva dieta bajas a razon de 800 gramos por semana, y con la dieta tradicional mas o menos 1 kilo por semana. Si tu vas bajando 3,5 kilos por mes vas superbien! Recuerda que la dieta dukan no es una dieta milagro, una dieta que te promete bajar mas de 4 kilos al mes es una dieta peligrosa. Puede que bajes mas los primeros dias en fase ataque, pero en crucero eso es lo normal. Quizas alguno de los chicos que estan haciendo la nueva dieta hayan bajado mas, pero mira ahora la tabla y veras que en realidad no se baja tanto como on la dieta tradicional, porque esta nueva dieta es mas permisiva.

      Eliminar
    4. Sabes Claudia? Seguiré con la dieta dukan, has de saber que much@s de nosotr@s, la gran mayoría, lo hacemos gracias a ti, a tus recetas y a tus consejos. Soy de Salamanca y el próximo lunes, celebramos una fiesta tradicional, el lunes de aguas, se come hornazo ( similar a una empanada con jamón, lomo, chorizo, huevo...) y me dije si el dia de Reyes comi roscon gracias a Claudia, por qué no voy a comer hornazo? Hize la masa del roscón chocolateado solo que le eché sal, colorante amarillo y orregano, metí en un molde la mitad lo deje 10 minutos, puse encima pechuga y jamón de pavo 0% queso en lonchas, salsa de tomate, bonito al natural y encima mas lonchas de pechuga y jamón, lo cubri con el resto de la masa y al horno....hum!!!! Lo hemos comido esta noche mis hijos ,mi marido y yo, riquísimo Claudia, gracias a ti. Te agradezco el que estés ahí, y si lo conseguimos, el llegar a nuestro peso y mantenernos, será gracias a ti. Puedes estar muy orgullosa de lo que estas haciendo.
      Muchos, muchos besitos

      Eliminar
    5. Qué buena receta!!!! A ver si me animo a hacerla en video y te nombro!!! Me alegra que sigas bien con la dieta. la verdad que como te decia si la dieta dukan original te va bien, no tiene sentido cambiar. Un abrazo! y ya me cuentas como sigue todo!

      Eliminar
    6. Pues claro que si Claudia!!! Haz la receta en video, tus seguidor@s te lo van a agradecer infinito, porque es una receta que queda buenísima, este lunes de aguas (ya te explique) la rellene con lonchas finísimas de jamón, encima tiritas de pechuga de pollo salteadas en una sartén con una gotita de aceite, huevos cocidos cortados a cuadraditos y arriba del todo pimientos rojos asados, porque me tocaba PV, que ricaaaaa!!!, se puede rellenar a gusto de cada uno y siempre queda bien. Ya te contare alguna otra versión de alguna de tus recetas, ja,ja,ja. Un beso Claudia

      Eliminar
  6. hola Claudia estaba haciendo la dieta dukan original y la he roto 4 días. mi pregunta es si puedo hacer la nueva paso a paso contigo o me aconsejas seguir con la primera solo tengo q perder 5 kilos gracias spero tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudes elegir cualquiera de las dos, segun queiras bajar mas rapido (la dieta dukan tradicional) o mas lento (la dieta escalera nutricional). Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola Claudia una pequeña pregunta cuando realize la nueva dietA puedo incluir los batidos adelgazante o después de la dieta ? Necesito pronto tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, si te refieres a los batidos adelgazantes que enseñe a hacer el otro dia, si, puedes tomarlos desde el segundo dia de la dieta los que llevan verduras y desde el primero los de hierbas. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola Claudia tengo una pequeña duda ... en esta nueva dieta de escalera nutricional se puede tomar la cucharada de aceite de oliva ? yo con la otra dieta del dr dukan la utilizaba para aliñar la ensalada que aun que parece poco , tengo un truco ... meto todos los ingredientes de la ensalada en una tuper y por ultimo el aceitetio tapo el tuperwer y lo agito todo bien asi todos los ingredientes quedan con esa pelicula de aceite y mucho mas sabrosa . Agradecerte tu ayuda

    ResponderEliminar
  9. gracias por responderme tan pronto Claudia, bien queria comentarte que este lunes empece con la escalera nutricional... mañana es jueves y pronto llega el domingo y mi consulta es que el domingo es una comida de gala pero como no quiero excederme y comer cosas no permitidas supongo que podria por ejemplo comer pasta integral o repetir algun menu de los dias anteriores , puede ser? Enseguida me apunto al reto y pondre los datos de peso de antes de empezar con la dieta escalera nutricional y decirte que en solo tres dias ya he perdido un kiloooooo .... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Veronica, eso como quieras, pero ten en cuenta que es tu dia para comer lo que quieras y que no sea tan dura la dieta. un abrazo!

      Eliminar
    2. aayyy Claudia mañana es domingo , mi comida de gala va a ser como hoy de feculentos integrales pero me da miedo la bascula el lunes por que me ha venido el periodo ..... se que he bajado 1 kg en los primeros 3 dias espero que por lo menos me quede como estaba , la verdad es que la escalera nutricional se me esta haciendo muy amena y la he agarrado con mucha ilusion, una cosita mas me he apuntado al reto y no se si aparezco en la lista porque no se muy bien como mirar espero que me des una ayudita y haber que pasa el lunes , gracias por tu ayuda y tus recetas tan fantasticas abrazos

      Eliminar
    3. Hola Vero! El reto ya se ha terminado, era por unas semanas, pero puedes entrar al foro, hay mucha gente haciendo la dieta que suele comentar por alli. Suerte! y ya me cuentas como sigues!!!

      Eliminar
  10. Hola de nuevo Claudia, te contaré, recuerdas que te dije que había cogido dos kilos estando en crucero y que estaba pensanno en empezar la nueva dieta? Pero me dijiste que siguiera con esta que era más efectiva y continué, baje esos dos kilos y uno y medio más, pero llevo un mes clavada, es más,baje hasta 85, y subi hasta 86,5 y me he quedado ahí, de esto hace un mes, sigo la dieta perfectamente y además salgo casi todos los días a andar ligero durante mas o menos una hora y nada que no bajo. Estoy bastante frustrada, no entiendo porqué me pasa esto y no se si bajaré mas o ya me quedare en este peso haga lo que haga, por eso te pido consejo Claudia. Además. No se si es por la ansiedad o qué, pero me da hambre, y hasta ahora no me pasaba, aun y así no me paso ni hago nada mal. Aconsejame por favor Claudia, llevo seis meses y me dolería mucho que no tenga solución. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Claudia, estás de vacaciones o es que estas cansada de nosotr@s? Por qué no nos contestas? Quería preguntarte si puedo tomar unas pastillas que compre hace un tiempo en la farmacia, para perder mas peso cuando se hace dieta? Seria contraproducente con la dieta dukan o se pueden tomar como en otras dietas cualquiera? Espero que estés bien y no te haya pasado nada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Veo que no has estado leyendo nuestro facebook, alli explicaba que estaria unas semanas un poco ausente porque me mude a Inglaterra, e imaginate lo que es una mudanza no solo de casa, sino de pais. Muy complicado todo, he andado como loca! y ademas recien ahora nos han puesto internet, por lo que no he podido responder los comentarios a tiempo, como trataba de hacer siempre.
      paso a responderte:
      No te conviene tomar pastillas para perder peso, la verdad es que no son efectivas. Aprovecha a tomar alguno de los batidos que tenemos en el blog, son naturales y te ayudaran de verdad.
      Si ves que estas estancada, vuelve a Crucero, a ver si sales adelante. Cuantos kilos te falta perder?

      Eliminar
  12. No hay nada que me de mas pavor, que las obras en casa y las mudanzas, !qué horror!, pero bueno, Inglaterra!!! Qué maravilla, otro País, otras gentes, costumbres,clima,paisaje....te deseo una buena estancia y paciencia, se tarda un tiempo hasta establecerse. No, lo cierto es que no utilizo a penas el Facebook, por lo que no sabía nada, disculpa. Claudia, no puedo volver a crucero, porque estoy en crucero, hize 9 días en diciembre de ataque y desde entonces, casi 7 meses ataque, supuestamente según el Dtr. Dukan, en septiembre debiera estar en 64 kilos, y aun me faltan 18 kilos de bajar, es imposible, y mas teniendo en cuenta el estancamiento de los últimos meses. He comenzado a beber te verde, a ver si me ayuda, hago perfectamente el régimen y el ejercicio, no se que mas hacer. Lo de las pastillas te lo preguntaba porque ya las había tomado hace tiempo y si que me venían bien, pero no se si es contraproducente con este régimen, digamos que ejercen una ayuda para bajar peso con los regímenes, pero por si solas no hacen nada como es lógica. En fin tu me diras, que eres la entendida, espero tus comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!! Yo tambien odio las mudanzas! pero es lo que toca!
      Bueno guapa, pense que ya estabs en conso. Si estas en crucero y llevas mucho tiempo estancada te dare dos o tres ideas:
      1) No te obsesiones, eso te hace mal, de hecho suele ser motivo de que terminemos abandonanado la dieta,
      2) haz lo siguiente a partir de mañana: 2 dias PP, 2 dias Pv, 2 dias PP. Luego 2 dias de menu estancamiento, y vuelves a 1 dia PP, 1 dia PV como siempre.
      3) Deja los tolerados por un par de semanas.
      4) No cenes nada con carbohidratos, nada de salvado de avena a la noche, ni de verduras, solo proteinas.
      5) no comas nada despues de las 7 de la tarde, solo alguna vaso de leche o un yogur como mucho.
      6) Si puedes agrega unos minutos de caminata, un poco mas de lo que estabas haciendo.
      Prueba con todo esto por un mes y me cuentas que paso. Quiero que te saques una foto vestida bien guapa frente al espejo y que la compares con las de hace unos meses atras. Te ves mejor? estas mas delgada y estilizada? Si es asi, entonces a sonreir! ya has logrado muchisismo!!! Que todavia quedan kilos por bajar, bueno a veces nos cuesta mas, a mi me llvo el doble de tiempo de lo que decia mi curva de peso justo, pero lo logre, todo es cuestion de perseverar.
      Un abrazote guapa!!!recuerda que no estas sola, no te me vengas abajao !!!! Mil besotes!!!

      Eliminar
  13. Hola claudia!!! Estoy empezando la.dieta escalera nutricional, mi duda es.... el dia q toca añadir la pasta, la puedo mezclar con queso, carne y huevo? O es solo comer pasta?? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sarai, dejaste esta pregunta en otra entrada del blgo, ya te respondi ahi.

      Eliminar
  14. Hola claudia! Otra duda... el salvado de trigo es obligatorio?? s que el de avena lo he estado tomando, pero el de trigo se me ha pasado.... lo tengo q tomar? O sigo igual?? ( estoy haciendo, la escalera) gracias!!!!

    ResponderEliminar
  15. Mucjas gracias claudia!!! En la primera semana de escalera he perdido 2,6 kg!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Claudia, hice la dieta Dukan tradicional varios meses baje 10 ks , y cuando me faltaban 5 la abandone, Estoy lesionada en las rodillas por lo que no puedo hacer casi ningin ejercicios, apenas camino un poco rapodo comienza el dolo.
    Estaba pensando hace la dieta Escalera, mi peso fue de 75 a a65, ahora subi a 69 y egun el calculo de mi peso justo tenfgo que estar en 5 meses en 60.
    L dieta la comienzo el lunes, pero mi duda , es en la comida d egala, me puedo comer por ejemplo, un helado comprado en las heladeris, o un chocolate con mani , de los que venden elquiosco ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la comida de gala es lo que quieras, comprado o casero. pero solo una comida, no todo un dia, y sin repetir, solo una porcion. un saludo!

      Eliminar
  17. Hola Claudia, estoy haciendo esta dieta, y en la primer semana perdí solo 300 gs... hago ejercico y cuide las porciones, no agregue el pan integral ya que no comopan, salvo los que hago yo con tus recetas que me parecen fantasticos. Estoy haciendo ejercicios, 30 min por dia, a pesar de la lesión en la rodilla, hago una cxaminata tranquila, a paso medip apurado y cuando puedo troto unos 600 metros cada 1000 de caminata... esto lo rpito 3 veces... hago entre 100 y 200 agdominales, unas cuantas sentadillas y algunas estovadas ... bastante bien no ?
    asi que no se porque no bajo, el jamon es desgrasado, no tomo tolerados, Habia bajado 500 gs los 2 primeros dias, despues me estanque, y entre sabado y domingo subi 300 gs. Igual voy a seguir, capaz que como estuve menstruando eso me estanco un poco. Vemos esta semana Hoy me toca cena de gala, voy a comer pizza y helado... Lo extraño jajajaj
    El domindo que viene te cuento como me esta yendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, ten en cuenta que esta dieta es mas lenta que la tradicional, asi que debes tener paciencia. No abandones que itras bajando, eso te lo aseguro. Un abrazo!

      Eliminar
  18. Hola Claudia, en primer lugar muchas gracias por tus atenciones, apoyo e indicaciones,me son de gran ayuda.Te cuento, he hecho 2 días pp, 2 pv, 2 pp y 2 de estancamiento, por las noches sólo proteínas, el pan por la mañana, tolerados algún dia un yogurt de frutas y por las mañanas en el desayuno un trocito de roscón chocolateado, porque son muchas horas hasta la comida y a media mañana tomo el pan con pavo y un te verde, lo que no he hecho es saltarme la cena y tomarme sólo leche o yogurt, porque en mi ultima analítica me había subido el azúcar y el médico me recomendó que no dejara pasar tantas horas sin comer, ya que era lo que propiciaba que me subiera el azúcar. Total, desde mayo hasta hoy he bajado 4 kilos mas o menos, es decir 1 kilo al mes, me parece poquísimo, salgo todos los días entre 1 hora y 1 hora y media a paso mas que ligero, estoy en 81 kilos y debiera bajar hasta 64, no acabaré nunca la fase crucero. Me desespera, es cierto que estoy infinitamente mejor de lo que estaba, pero van 8 meses, tengo próximamente una boda y vacaciones, como me pase un pelo, no se que pasará. Qué más podría hacer? Es normal lo que me ocurre a mi? Gracias por todo Claudia, Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No recuerodo si me has dicho tu edad, pero depende de muchas cosas, por ejemplo la edad, cuanto mas grnade se baja mas lento, especialmente despues de los 35. Tambien depende cuantas dietas hayas hecho anteriormente, si es la primera bajaras mas rapido, si es la segunda un poco mas lento y si es la 5º o 6º ya te costara mucho mas.
      ¿Es poco un kilo por mes? pues de pende de mucho factores, si tienes mas de 35 y esta es tu 3º o 4º dieta, pues vas superbien, vas a tardar mas, claro, pero no es porque la dieta no te funciones, sino porque tu cuerpo por estas razones se ha vuelto ahorrativo y tu metabolismo esta muy lento. Lo que puedes hacer es mas ejercicio, trata de trota en vez de caminar, o hacer algo de aerobicos, eso te va a ayudar muchisimo. Pero lo mas importante, no te desesperes. piensa en cuanto tiempo te tomo subir esos kilos, y en lo bien que te ves, todavia falta? bueno pero si abandonas nunca llegaras, eso te lo aseguro, asi que a por todas y a seguir firme, lo importante es que estas bajando. Si sigues sin desfallecer ya veras que empiezas a bajar mas rapido, el cuerpo esta luchando pero en algun momento se dara por vencido.
      un abrazo!!!

      Eliminar
  19. Hola Claudia, compre vuestro libro q está muy bien. Me mandarías el actualizado? Gracias!!!! Mi correo vero25mad@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica, ¿te refieres al ABC de la Dieta DUka? mandame el nombre con el que hiciste la compra, el correo que usaste y la fecha aproximada. Te lo enviaremos al correo que usaste la primera vez. Enviame todo a abcdukan@gmail.com. Gracias!

      Eliminar
  20. Hola Claudia, vivo en Yucatan, Mexico, quiero empezar la dieta pero no consigo el salvado de avena, solo he encontrado salvado de trigo, que puedo hacer sino lo consigo?? . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue buscando, en tiendas de dietetica y herboristerias, es mas comund e lo que crees. pero si no lo consigues, pues nada, no lo tomas y haces la dieta a rajatabla. recuerda que el salvado de avena te ayuda a bajar mejor y mas rapido.

      Eliminar
  21. Hola Claudia, como estás? Te quiero consultar, si puedo hacer los 3 días de ataque, que me corresponden, por los kilos que tengo que perder (8 kg) y luego de esos 3 días, pasarme a la dieta Escalera Nutricional, ya que es más llevadera y me gusta mucho la fruta!! Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.
    Te dejo un saludo
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por supuesto, con esta dieta bajaras un poco mas lento pero para los kilos que necesitas perder te va a ir bien. Un saludo!

      Eliminar
  22. Muchas gracias por tu respuesta. Saludos
    Carla

    ResponderEliminar
  23. hola claudia, me gustaría seguir esta dieta de la escalera ya que solo quiero perder 4kg, pero tengo varias dudas; en el primer día es proteína a saciedad, me imagino que eso de a saciedad es en las horas que nos corresponde, no picar aunque sea proteína a distintas horas no? después si solo es proteína cómo en el primer día en el menú ejm en el desayuno que has puesto aparece pan? que cantidad de pan debo consumir? cuando se introduce la fruta dices que se deben introducir por orden, pero por orden ese día? o que por ejm la primera semana fresa, en la segunda la sig fruta y así sucesivamente
    gracias por tu ayuda me hallo algo perdida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, paso a responderte:
      1)Las proteinas puras son a voluntad, pero como tu dices es mejor no picar entre horas para ir acostumbrando al cuarpo a una rutina correcta de alimentacion.
      2) Como ves, el dia lunes dice "pan de avena" es el pan hecho con el salvado de avena, no es pan integral, ese puedes comerlo solo a partir del jueves, de lunes a miercoles puedes hacerte el pan de salvado de avena con la cucharada y media de salvado que te corresponde, tienes la receta del pan, mirala, esta mas arriba. Las cantidades estan en este misma entrada, leela bien.
      3( El orden de la fruta es para todas las semanas que estaras a dieta, como ves solo puedes comer 150 gramos por dia, asi que es imposible que te comas una manzana, y luego la fresa y luego la frambuesa... Puedes comer el primer dia manzana, el siguiente fresa, el siguiente frambuesa, etc. O como tu dices la primera semana manzana, la siguiente fresa. La explicacion es para que no empieces desde la primera semana con melon, o mango o nectarian que itenen mas azucares.

      Eliminar
  24. hola clau, empece ayer la dieta, y bueno de momento todo bien la verdad, salvo que me encontre un poco mareada, me surgen unas dudas, a ver si me puedes ayudar:
    1) ahora que viene la navidad, el dia de gala que en esta dieta de la escalera es el domingo, puedo sustituirlo por ejm por un jueves, y luego seguir con la dieta dia por dia como me corresponda??
    2) esta permitido comer atun en agua, aceitunas o pepinillos y cebolletas en vinagre? cualquier dia?
    3) en la dieta tradicional dukan distingue por fases, yo en esta la de la escalera estoy empezando a seguir los menus de ejemplo que pusiste para ir acostumbrandome, pero la duda es: puedo hacer cualquier receta de la tradicional dieta dukan, siempre y cuando respete el dia de verdura, pan, queso...?
    4) una vez llegado a mi peso, con la dieta de la escalera, los dias de consolidacion que son 10 por kg perdido, yo sigo igual con las mismas recetas verdad?? y en estabilizacion ya puedo comer de una forma normal, solo tendria que seguir de esta dieta un dia de proteina pura, el salvado todos los dias ( que aqui ya puedo añadir 2 cucharadas no?) y ejercicio verdad??
    muchisimas gracias claudia, y perdona por tanta pregunta, pero ahora al comenzar tengo muchas dudas y solo te conozco a ti gracias a este blog para preguntarte, de verdad t estoy muy agradecida, un super beso y gracias por este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo:
      1) Si, pero mira esta idea de calendario para las fiestas
      CALENDARIO DUKAN DICIEMBRE 2014
      2) Si
      3) Si, pùedes
      4) Exacto, las fases de consoliodacion y de estabilizacion son iguales
      Besotes y suerte con la dieta!!!

      Eliminar
  25. Hola Claudia leyendo este nuevo plan estoy un poco confusa el viernes agregamos el queso pero si no quiero queso que opción tengo, el sábado es todo lo anterior con leguminosas o feculento, ahí puedo comer X la mañana 90 gr. Y X la comida los otros 90Gr. O no es así ,
    el domingo extra del pan queso leguminosa, lo que quiera en comida sólo 1 vez un extra pan ou otra leguminosas ojala me saques de mi duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Fer loso feculentos (es decir pastas integrales o arroz integral o legumbres, debes elegir una de las 3 cosas) se comen solo una vez a la semana, el dia sabado, el domingo comes dia PV con pan, queso, fruta y una comida de gala. pero no feculentos. Y el lunes comienza otra vez con dia PP. Los feculentos los puedes dividir en dos porciones de 90-100 gramos cada una,pero yo te aconsejo comerlo todo junto.Un saludo!

      Eliminar
  26. Interesante artículo, consulta Dieta facil de una forma rápida de dieta saludable

    ResponderEliminar
  27. Hola Claudia!Yo hice la dieta Ducan y me duro mucho,con todas sus fases,he perdido unos 12 kilos,pero ahora no necesito tanto me gustaría quitar unos 4 y me parece bien esa dieta,la duda que tengo es que no habláis lo que se come después de perder el peso,por favor me podrías decir los alimentos que podría tomar en la fase después de conseguir esa perdida de peso.Gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola Claudia!Yo hice la dieta Ducan y me duro mucho,con todas sus fases,he perdido unos 12 kilos,pero ahora no necesito tanto me gustaría quitar unos 4 y me parece bien esa dieta,la duda que tengo es que no habláis lo que se come después de perder el peso,por favor me podrías decir los alimentos que podría tomar en la fase después de conseguir esa perdida de peso.Gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días, estoy realizando la dieta dukan, escalera nutricional, una vez llegado al peso deseado, si bien sé que ahora la fase de consolidación se divide en dos partes, no sé cómo se realiza exactamente la primera parte de esta fase de consolidación. Gracias por su ayuda. Carmen

    ResponderEliminar