lunes, 12 de agosto de 2013

TARTA HELADA DUKAN- RECETA FASE CRUCERO

tarta helada dukan
¡¡Qué buena pinta!! ¿A que nunca te imaginaste que estarías comiendo una TARTA HELADA durante la dieta? Pues si, porque desde ABCDUKAN queremos hacerte más fácil tu vida a dieta y más llevadera.
Esta TARTA HELADA DUKAN es apta a partir de FASE CRUCERO y lleva dos tolerados: Maizena y Cacao Desgrasado. 
Como haremos dos bizochos iguales, con 4 cucharadas de Maizena cada uno y 4 cdtas de cacao, recuerda que esta receta es para 4 DÍAS o 4 personas. Pero vale la pena usar los dos tolerados en un postre como este, te lo aseguro!
INGREDIENTES:
Para cada bizcocho (recuerda que son dos exactamente iguales):
* 1 huevo
* 1 yogur natural 0%MG
* 4 cdtas de edulcorante líquido
* 4 cdas de maizena
* 4 cdtas de cacao amargo desgrasado (si usas el CACAO 1% eliminas un tolerado) 
* 1 sobrecito de levadura en polvo Royal
* 1 pocillo de café con leche desnatada caliente.
Para decorar:
* Helado de Vainilla (lo puedes hacer igual que el Helado de Limón)
* Cobertura de Chocolate Dukan



PREPARACIÓN:

  • Comienza preparando uno de los bizcochos (haras el otro de la misma manera)
  • En un recipiente bate ligeramente el huevo, agrega el edulcorante y el yogur.
  • Luego de batir bien incorpora la Maizena, el cacao y la levadura en polvo.
  • Integra bien todos los ingredientes y agrega el café caliente.
  • Lleva al horno, a 180º durante 25 minutos. (La masa queda muy líquida, y en el horno subirá y luego bajará. Debe quedar húmedo por dentro)
  • Cuando tengas listos los dos bizcochos coloca uno en una fuente, cubre con abundante Helado Dukan del sabor que quieras, puede ser vainilla, limón, fresa siempre usando esencias (por lo menos 500 gramos)
  • Coloca el otro bizcocho encima y cubre con film.
  • Lleva al congelador por 2 horas.
  • Cuando ya este casi congelada la tarta, la cubres con la Cobertura de Chocolate Dukan y la dejas en el congelador por 10 minutos más
Como solo comerás una cuarta parte del postre, deberás guardar el resto en el congelador. Te conviene tener las 4 porciones cortadas y sacar de a una. Con tenerla fuera del congelador una media hora ya será suficiente para que puedas comerla.
SECRETITO ABCDUKAN: El café caliente le da al bizcocho una humedad que notaremos aun en la tarta congelada. 

20 comentarios:

  1. Me muero muerta! ya quiero que haga calor aquí para hacerlo! Aplauso y ovaciòn para ABCDukan! Claudia sos genial! Sigo haciendo el tiramisu que es mi debilidad!
    Queria preguntarte si podemos comer milanesas de soja caseras o algo parecido. Si podemos, hiciste alguna receta? podrías hacer una?
    gracias! Y que sigan los aplausos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!!! La verdad que estoy encantada con el resultado de esta tarta, en casa la hice dos veces, primero para probar la receta, despues de "tunerarla" para Dukan, y ahora para el video. Pues volo las dos veces, les encantó a todos en casa, dukanianos y no dukanianos.
      de las milanesas lamentablemente no podemos comer de soja, porque la soja es harina que se hace del poroto de soja, asi que lo tenemos prohibido, pero te dejo estas de milanesas tradicionales, de pollo y de ternera, totalmente Dukan, desde ataque. besos!
      MILANESAS A LA NAPOLITANA DUKAN

      Eliminar
  2. Gracias Claudia ya las haré! Te hago otra consulta, no tolero muy bien la lactosa y es dificil sino imposible conseguir leche 0% MG que ademas sea deslactosada. Encontre una que venden de La Serenisima pero es semi descremada. no me deja pasarte el link pero si ingresas a http://www.laserenisima.com.ar/ en la pestaña productos encontraras leches y ahi la leche reducida en lactosa parcialmente descremada Ultr.

    Es muy importante el lacteo en esta dieta y tengo ese problema. Sera que puedo consumirla?

    PD: estas demostrando que las delicias dukanianas son para todos irresistibles! en casa y mis amistades desean mis postres! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ceo la cantidad de grasa que tiene, pero si no consigues otra... No tomes mas de 2 vasos al dia,porque imagino que tendrá mas de 3% de MG. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias Claudia aqui te los copio del envase que tengo en casa sin abrir esperando tu veredicto! jejeje! Si no entiendo mal dice que es menos de un 3% de MG. De todas maneras con un vasito por dia yo chocha!
      Ademas con los permitidos y todo esta semana baje un kilo mas! Ya son 12 kilos menos de mi en este planeta!

      Gracias de nuevo!
      Por 100ml
      46kcal
      4,7 gr CArbohidratos de los cuales
      0.9 lactosa
      1.9 glucosa
      1.9 galactosa
      3.4 gr Proteinas de las cuales
      2.6 caseina
      1,5 gr Grasas totales
      0.9 grasas saturadas
      0.0 grasas trans
      0.0 fibra alimentaria
      49mg sodio
      140 mg Calcio
      110mg fosforo
      64mcg Vitamina A
      7.0mg VItamina C
      1.0mcg Vitamina D

      Eliminar
    3. Si, no esta tan mal, pero no te pases de los dos vasos al dia. un saludo!

      Eliminar
    4. Gracias Claudia! Esperemos difundir esto para los dukanianos y dukanianas intolerantes a la lactosa! je

      Eliminar
  3. Se ve muy bueno jaja, pero Clau se puede hacer un solo bizcocho con todos los ingredientes y al final partirlo a la mitad?

    Saludossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pamela pero como debe quedar húmedo, quizas no se te cocine tan bien. Como la masa es tan líquida verás que en el horno sube mucho y después baja, por eso se desforma y queda medio feito. Yo hice uno solo y me quedo muy muy feo! jejeje, por eso cuando hice dos queda mejor. Pero prueba, ten en cuenta que sería un poco mas tiempo de horno. Ya me cuentas como te quedó. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Claudia, te has superado con la tarta!! me gustaria proponerte algo... una de mis mejores amigas es argentina, ella me dio a probar las empanadas de carne cortada a cuchillo y las facturas, las medialunas, simplemente espectacular...podrias adaptarnoslas a dukan??
    pronto andare por aqui participando mas activamente, mientras tanto, no pierdo de vista el blog
    Saludos desde Londres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rocío, hace ya unos meses que las hice para probar, adapte la receta y me quedaron buenisimas, lo que pasa es que estoy esperando que se vaya el verano por aquí para hacerlas. Voy a hacer las facturas primero, con medialunas incluidas, ya verás, con crema pastelera, dulce de leche, en fin...y todo Dukan!! estate atenta! un abrazo!

      Eliminar
  5. hola Claudia, te voy a repetir una pregunta que vi varias veces en el sitio pero no la respuesta. Diciendo que soy de Argentina y viendo una receta con chocolate, ya te imaginaras... donde compro cacao desgrasado??!! en la dietetica consegui cacao amargo sin azucar agregado, es lo mismo que desgrasado? Como lo venden suelto no puedo ver la informacion nutricional.
    Mil gracias por todas tus recetas!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Te dejo abajo el enlace de ¿dONDE COMPRAR EN ARGENTINA? hay solo unos pocos productos, pero mira en los comentarios que una de las chicas menciona el cacao desgrasado, supongo que es el que tu dices. En realidad deberias mirar la informacion nutriional (pidele a la empleada que te la muestre del paquete original) y no debería superar el 16% de materia grasa y el 16% de hidratos de carbono, (esto es principalmente azucar)Si tiene estas proporciones (son cada 100 gramos de producto, no por porcion OJO) copialas y nos mandas el nombre del cacao asi lo subimos aaui. Un saludo!
      DONDE COMPRAR EN ARGENTINA

      Eliminar
  6. Hola Claudia...
    Me encanta tu blog!!! Soy nueva en la Dieta Dukan y necesito tu ayuda para no hacer la dieta mal!!!. Estoy en la fase crucero y quisiera hacerte unas consultas sobre los postres, si hago recetas de tus postres que no llevan salvado de avena, cuantas porciones puedo comer en un dia? puedo comer el postre en la noche?... Como la dieta la hago sola puedo repetir el postre al dia siguinte o cuantas veces en una semanana por dia se puede comer postres( de recetas dukan) Perdona por tantas preguntas... me ayudarias millon paar entender mejor y hacer la dieta de la mejor manera... Gracias por poner recetas tan ricas!!!! saludos EPN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estefania, en las recetas en general decimos para cuantos dias son. Si no llevan salvado y no llevan tolerados puedes comerlo todo en un dia si quieres. o comerlos todos los dias. Si llevan tolerados debes ver como los tolera tu cuerpo, si ves que vas bien los comes todos los dias respetando las cantidades de tolerados para cada día , si aun estas en ataque no puedes comer tolerados. Un saludo!

      Eliminar
  7. No me gusta el cafe, por que lo puedo sustituir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cafe no le da absolutamente nada de sabor, asi que no te preocupes, si no quieres usarlo por la cafeina, usa descafeinado. un saludo!

      Eliminar
  8. Buenas Claudia, enhorabuena por esta receta...Tengo un par de dudas.
    La primera..Para la cobertura de chocolate: No se ve como hidratas la gelatina en agua, sólo veo como la mezclas con la leche, y no sé que es hidratar la gelatina en agua.
    Aparte, supongo que la cobertura es la misma receta que usas para los corazones de chocolate pero sin llevar al frigorífico,no??
    La segunda pregunta es en relación al helado de vainilla: Dices qu se hace igual que el de limón (queso, edulcorante y limón con ralladua). Debería cambiar el limón con ralladura por aroma de vainilla y ya es´ta? (es decir, queso, edulcorante y aroma de vainilla).
    Y por último..en cuanto al café..lo que usas es una taza de café con leche y ya está,no?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si rafa, a todo si. te explico
      La gelatina en hojas es dura, parece un plastico duro, no se si la conoes. Tu debes ponerle en agua hasta que se ablande (se hidrate9 simplemente la pones en un tazon con agua hasta que quede blandita, entonces la puedes disolver en cualquier liquido caliente (en nuestro caso la leche)
      La cobertura se hace igual pero ccon un poquito mas de leche fresca para que te quede mas liquida, como en el video, y, no la llevas a la nevera hasta que la pusiste sobre la tarta.
      El helado se hace con esos 3 ingredientes, super fácil, en vez de zumo de limon, usas esencia de vainilla.
      El pocillo de cafe con leche (solo leche con una cdta de cafe) debe estar caliente, nada más.
      Es todo mucho mas simple de lo que parece. un abrazo y ya me cuentas como te ha quedado!

      Eliminar
  9. No he tenido la suerte de probar una cosa así de suculenta pero a ver si encuentro un tiempo y me la hago ya que la pinta es maravilla, que hambre!

    ResponderEliminar