lunes, 16 de septiembre de 2013

LAS PROTEÍNAS EN POLVO: ¿PODEMOS USARLAS EN LA DIETA DUKAN?


proteinas en polvo y la dieta dukan
Antes de darte mi propia opinión, recurriré a lo que dice el doctor Pierre Dukan al respecto, ya que no debemos olvidar que él es el creador de este programa de adelgazamiento y debemos respetar su opinión si queremos tener éxito.
Él nos explica que "debemos preferir las proteínas naturales (aquellas que obtenemos de los alimentos) a las proteínas en polvo, y que solo en la última fase de la dieta podríamos usar proteína en polvo, pero solo aquellas que contengan un mínimo de 95% de proteína.
Somo consientes entonces que no sustituiremos nuestras comidas por proteínas en polvo, por más puras que éstas sean (es decir aunque tengan un 95% de proteína)
Por otro lado, desde hace ya algunos años se usan proteínas en polvo de la calidad exigida (es decir con un mínimo de 95% de proteína) en las recetas de muchísimos blog franceses, incluso el coaching de la página oficial de dietadukan.fr ha sugerido que puede usarse proteína en polvo para mejorar las recetas, y reemplazar la leche en polvo o el almidón de maíz (Maizena), convirtiendo así recetas de Fase Crucero (porque llevaban tolerados) en recetas totalmente aptas para Fase Ataque.
Esta es una excelente noticia, primero porque podemos comer algunas de las delicias de postres y dulces que llevan Maizena, desde fase ataque reemplazándola por proteína en polvo, y segundo porque sin duda bajaremos mejor si usamos menos tolerados.
Repito, para que quede claro: SOLO USAREMOS PROTEÍNAS EN POLVO PARA MEJORAR ALGUNAS RECETAS.

Dicho esto pasemos a analizar algunas marcas, las más conocidas y a decidir cuál es la más apropiada, ya que no cualquier proteína en polvo es apta.

¿QUE REQUISITOS DEBE CUMPLIR UNA PROTEÍNA EN POLVO PARA SER APTA PARA LA DIETA DUKAN?

1) CONTENER ENTRE EL 90% Y EL 95% DE PROTEÍNA.
2) CONTENER MENOS DEL 6% DE HIDRATOS DE CARBONO
3) CONTENER MENOS DEL 3% DE GRASA

Analizaremos algunas marcas de las más conocidas y accesibles del mercado y sus usos:

Las PROTEÍNAS DE SUERO DE LECHE sirven para espesar batidos y milkshakes, reemplazar la leche en polvo en helados, bombones, etc y reducir la cantidad de Maizena en panes y bizcochos. Prácticamente no tiene sabor y por lo que puede usarse en preparaciones que no se van a cocinar. Puede usarse desde fase ataque.


Las PROTEÍNAS DE SOJA tienen más porcentaje de grasa, y te sirve para pasteles, bizcochos, crepes, panes, junto a la Maizena o leche en polvo, reduciendo así la cantidad de tolerados, o incluso, pudiendo en algunos platos, reemplazarlas totalmente.


marcas de proteinas en polvo



CONCLUSIÓN:
Tienes muchas marcas de proteínas en polvo  en el mercado, busca siempre:
1) Las que tengan MAYOR PORCENTAJE DE PROTEÍNAS (entre 90% y 95%)
2) Las que sean MÁS BAJAS EN HIDRATOS, tanto en la proteína de leche como en proteína de soja.
3) La que tenga MEJOR SABOR, debería ser casi nulo en el caso de la de suero de leche.
4) Recuerda que UNA BUENA PROTEÍNA 
MEJORA LA CONSISTENCIA DE LA MASA en las recetas de panes, bizcochos o tortitas , al contrario de otras que la hacen más pastosa al paladar.

Nosotros te recomendamos la marca MYPROTEIN por su buen sabor (delicioso en la de soja sabor fresa, por ejemplo y nulo en la Impact Native Wey 95), porque verdaderamente mejora las masas de bizcochos o panes, porque contiene un alto porcentaje de proteína y muy bajas cantidades de grasas e hidratos, porque tiene una de las mejores relaciones calidad-precio y porque rinde muchísimo!

RECETAS CON PROTEÍNAS EN POLVO:


69 comentarios:

  1. PERO EN LIBRO LA D-R DUKAN ESCRIBE QUE NO SE DEBE USAR ,YO PASO ESTA PUBLICASION LA MIS GRUPOS DUKAN EN FEISBOOK Y TODAS CHICs disen-no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vaska ¿leiste este articulo? Justamente explico con palabras textuales lo que dice el doctor Dukan al respecto, leelo bien: no usamos las proteinas en polvo para reemplazar comidas, sino para mejorar recetas, en esta entradad repito esto 2 o 3 veces.
      Dile a tus amigas que tambien lo lean para entenderlo bien, no podemos quedarbnos solo con el título. Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo estuve haciendo la dieta protifine y me quedaron muchisimos sobres. sabeis si podria tomarlos y como combinarlos con el resto de la dieta? Es decir, sustiuitia un sobre por lo que en la dieta comería como proteina?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, no reemplazamos comidas por proteinas en polvo en la dieta dukan, solo usamos alguna cucharada de proteina para alguna receta.
      De todas maneras mandame la informacion nutricional de los sobres a ver sis puedes usar el polvo como proteina para las recetas. Mándalo a abcdukan@gmail.com. Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¿La proteína en polvo vendría siendo como un sustituto de los tolerados si queremos bajar más rápido o podemos consumir los tolerados y aparte otra receta más con proteínas en polvo? Eso aún no me queda muy claro, por ejemplo un día ¿podría comerme una porción de brownies dukan (que incluye dos tolerados) más un sándwich de pan blanco de proteína que nos acabas de enseñar en tu canal, más otra receta donde consuma mis dos cucharadas de salvado de avena como las tortitas dukan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo qeu ya te respondi esto en fcebook o en otro lugar del blog ¿verdad? Bueno puedes comer las dos cosas pero no abuses con las proteinas, no las uses mas que en alguna receta, y no mas de dos tres cucharadas por dia. un saludo!

      Eliminar
  4. hola Claudia! ya esta la proteína en camino! jeje espero con ganas las próximas recetas. una consultita me he pillado la whey 95. para hacer recetas substituyendo la maicena por ejemplo en unas crepes que seria la misma cantidad de proteínas en vez de maicena o seria otra cantidad? es para hacerme una idea. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No uses mas de dos o tres cucharadas de proteina en las recetas, es mas seca que la maizena asi que ojo porque si le pones mucho te deja la receta "acartonada", esta semana mostrare como usarla en un bizcocho junto a la Maizena. Un saludo!

      Eliminar
    2. Ok pero yo no suelo usar mucha maizena tampoco por la cantidad de hidratos como mucho dos CS pero las crepes si que las hago amenudo porque me gustan mucho por eso te preguntaba si substituiamos las dos CS de maizena por 2 CS de proteina o le añadirias menos cantidad??

      Eliminar
  5. Hola claudia! Hice mi pedido hace 8 dias y aun no me ha llegado y como minimo hasta la semana que viene no creo ya que viene fin de semana. A ti cuanto te tardo?? Esque me parece mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny, la verdad que es mucho tiempo, a mi me tardó unos 3 o 4 dias, no me acuerdo bien, pero me llego mas pronto de lo que esperaba. Mándales un mail, te responderan muy rápido. De todas maneras lo comentaré con la gente de promociones, que son con los que yo tengo contacto, a ver si podemos acelerarlo. Un abrazo!

      Eliminar
    2. hola Claudia, el sábado mande un mensaje a esta web a través del pedido y aun espero una respuesta...hice el seguimiento del pedido y pone que ''No se pudo entregar el paquete debido a una consulta con la dirección'' y no se que problema porque puse la dirección de mi trabajo en el cual siempre hay gente allí y justo con este hice otro pedido con la misma dirección y el otro hace ya mas de una semana que me llego. si me pudieras ayudar de alguna forma te lo agradecería porque no estoy nada contenta con el servicio.

      Eliminar
    3. Fany me dicen que debes comunicarte con atencion al cliente, que puede que hubiera algun error en la direccion que tu pusiste, porque el paquete no se ha podido entregar, el telefono es 0044161 8131492 (no te asustes porque la llamada internacional no es cara) Una pregunta tu pusiste tu telefono para que la gente del transpote pudiera llamarte?

      Eliminar
    4. Pues no lose la verdad es que no me acuerdo. Gracias, ahora llamare vi ese telefono pero no llame porque pense ui que largo y espero que hablen español sino lo llevamos claro!luego te cuento

      Eliminar
    5. hola claudia! sabes aun no me ha llegado el paquete es mas por el seguimientp pone que ayer llego a la central otra vez pk lo an devuelto y eso que hice una keja por escrito y ahora si twnian mi telefono.volvere a llamar pero para que me devuelvan el dinero ya que no lo quiero haber si lo consigo...

      Eliminar
    6. Mira Fany obviamente ha sido un problema con la direccion porque muchisimas amigas lo han comprado y les ha llegado a tiempo. Si estas segura que pusiste bien tus datos y se lio el transporte, reclama, pero yo que tu llamaría, porque ya ves lo que tardan en contestarte son los mails.

      Eliminar
    7. Hola claudia! Hoy me llego la proteina! Por fin jeje

      Eliminar
    8. Madre mia hija!!! Que sufrimiento!!! ¿Sabes por que se retraso tanto?

      Eliminar
    9. Pues por eso que te.dije que no encontraron la direccion y lo devolvieronal reino unido..y lo volvieron a mandar otra vez pero a la segunda si que la encontraron menos mal! que sino me iban a llegar las proteinas bien mareadas. Ahora me las hare durar porque otra odisea asi no porfavor! Un besito!

      Eliminar
    10. Si, cierto, cuídalas que son oro en polvo! jejeje Que me dices, ¿te gustó? ¿Cual compraste?

      Eliminar
  6. Hola Claudia! Me encanta tu blog y tus recetas, aunque no dejo muchos comentarios cada dia entro a ver que tienes nuevo. Una pregunta, en un blog leí que muchos edulcorantes como el Sucralín llevan azucar, aunque el el sobre dice que es sucralosa y ceo que tu dijiste una vez en facebook que la sucralosa no tiene calorías, ¿entonces se puede tomar?
    Gracias por tu ayuda, un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, la verdad que es comun creer que la sucralosa tiene las mismas calorias que el azucar porque se produce a partir del azucar, y eso a veces confunde a la gente. Mira, aqui se entiende bien la diferencia:
      "La sucralosa es el único edulcorante que no aporta calorías que se fabrica a partir del azúcar y se utiliza para endulzar bebidas de bajas calorías y alimentos procesados. La molécula de sucralosa tiene la particularidad de ser inerte y atravesar el organismo sin alterarse, sin metabolizarse (se elimina del organismo).
      A pesar de que Splenda se promueve como un edulcorante sin calorías, en realidad contiene un 31% de las calorías que tiene el azúcar. Las calorías de Splenda provienen de los carbohidratos que se utilizan como relleno del producto, y no de la sucralosa en sí.
      Formulaciones recientes de compañías como Sucralín utilizan maltodextrina resistente, que se puede categorizar como fibra. Incluso dextrinas específicas con un aporte calórico casi inexistente" (Wikipedia)
      Por eso las calorías que aparecen en el sucralín en la Información Nutricional son en gran parte de la fibra, no de la sucralosa, ya que la sucralosa no aporta calorías al organismo porque se elimina del organismo sin que este absorva nada de ella.
      Por ejemplo en las proteinas de marca Myprotein usan sucralosa, y esa es una de las razones por las que tienen tan bajo porcentaje de azucar y de calorías.
      Espero haberlo dejado más claro! Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola Claudia, genial el blog y el canal de youtube, gracias!
    Quería saber si quiero hacer alguna de las recetas que llevan proteina y no tengo, que puedo poner como sustituto, maicena? en qué cantidad?
    Estoy en crucero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se reemplaza por la mima cantidad de Maizena, pero recuerda que estaras usando un tolerado. Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola Claudia, la proteina de bimanan la puedo usar para esta receta?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cmo pongo en el articulo, no es la mejor peo es apta. No superes las 2 o 3 cucharadas diarias. un saludo!

      Eliminar
  9. Hola Claudia. tenes idea si los productos llegan hasta Argrntina... tus recetas son magicas, estan re buenas , un beso grande!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas proteinas no se, mira en la pagina, tenemos el enlace mas arriba con descuento. pero seguramente encontraras otras marcas, lee bien este articulo para ver los valores aptos. Un saludo!

      Eliminar
  10. hola Claudia, compre en la web, antes de leer tú información. y hoy que tengo el pedido en casa, no se si voy ha poder utilizar la proteina.
    Te añado los valores nutricionales y ya me darás tú opinón.
    Impact Whey Isolate
    Por cada 25 g:
    Energía 92,5 cal
    Energía 393,3 kJ
    Proteínas (en seco) 23,0 g
    Proteínas (tal cual) 22,25 g
    Grasas 0,25 g
    Carbohidratos 0,17 g
    Calcio 100,0 mg
    Cholestérol: 0,5 mg

    Principales ventajas
    90% de contenido en proteínas
    Bajo en carbohidratos y grasas
    Perfecto para conseguir tejido magro

    ResponderEliminar
  11. Hola, esto es una gran noticia para mi. Ya que el conseguir el salvado de avena es muy enrolloso para mi. Mi pregunta es por cada cuantos gramos de proteina debo tomar en cuenta la grasa, hidratos,etc.
    Y si puedo comprarla tambien en otros sabores, obviamente cuidando los parametros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta todo explicado arriba en el articulo, lee bien que incluso estan las comparativas entre algunas marcas conocidas. Los gramos que debes tener en cuanta son cada 100 gramos de producto, para saber cual es el porcentaje. un saludo!

      Eliminar
  12. Hola Claudia,

    Encontré muy interesante tu artículo. Tengo una duda muy grande sobre la proteína de soja Herbalife, sé que le dijiste ya a una persona que no es apta, pero yo vivo en Chile y es la mejor que he podido encontrar en el mercado (vi la de myprotein pero no despachan a Chile). Todas las otras proteínas tienen otros ingredientes (por lo menos en Chile) y en cambio la de herbalife es mezcla de aislado de proteína de soja (75%), concentrado proteico de suero de leche en polvo (24%), saborizante natural de vainilla y dióxido de silicio. El contenido tiene 83% proteínas , 3,3% de grasas y 0% de hidratos de carbono. Dado que la proteína Profitar que es la que recomienda Dukan en su libro de repostería tiene 88,5% de proteína, 1,5% hidratos y 1,6% grasa, no encuentro que sus valores sean tan alejados de estos... sé que no es tan buena como la de Myprotein, pero dado que es lo mejor que hay en mi país, ¿Tú crees que podría usarla?

    Muchas gracias por todos tus consejos!!! Saludoooos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Natalia, el tema de la proteina de Herbalife es que tiene muchas grasas, el 8%, a veces la informacion que ponen nos engaña porque esta por ración (cucharada) y no cada 100 gramos, entonces los porcentajes parecen menores.
    Ya esta en ti usarla o no, pero la idea de usar proteina es para ayudarnos en las recetas y tomar menos tolerados como la Maizena, pero si usas tantas grasas, en vez de hidratos, pues es lo mismo, no tiene sentido reemplazar la maizena por esta proteina con tantas grasas. Si no consigues una que tenga menos del 2% y no mas del 3% de hidratos, mejor no uses ninguna.
    te dejo un enlace donde puedes ver los valores reales de la proteina de herbalife.
    un abrazo!
    VALORES NUTRICIONALES DE LA PROTEINA DE HERBALIFE

    ResponderEliminar
  14. hola claudia felicidades por tu blog realmente es una herramienta util que hace que una se anime al ver que todas nuestras preguntas aqui tienen respuestas,eso es una empatía tremenda de parte tuya ya que cuando hay "agujeros" en un proceso se hace dificil seguirlo.muchas gracias por tu buena dispocicion.
    en cuanto a mi duda.. si compramos la proteina apta que tu comentas,esa puede reemplazar a la maizena en todas las recetas que contienen maizena? o hay alguna receta en especial que contenga maizena que no sea reemplasable por proteina? y si es reemplazable,cual es la medida? es decir,una chucharada de maizena hay que reemplazarla por cuantas cucharadas de proteina?

    muchas gracias por tu tiempo,saludos y felicitaciones por este excelente espacio de internet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes reemplazar la Maizena por proteina en casi todas las recetas, aunque en elgunas notaras que te queda algo mas seca la masa (como en los donnuts) ve probando primero reemplazando solo la mitad de la maizena. Un saludo y gracias por tu apoyo!

      Eliminar
  15. Es claro que este articulo habla sobre utilizar las proteínas en polvo para mejorar recetas. Solamente eso, pero siempre debemos tener cuidado y consumirlas en moderación. Un exceso de proteínas en el cuerpo puede ser dañino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto dario, siempre debemos priorizar las proteinas naturales, las que encontramos en los alimentos, estas proteinas sirven par algunas recetas y no mas de1 o 2 cucharadas al dia. Un saludo!

      Eliminar
  16. Excelente información, desconocía esto de las proteínas en polvo, pero por la practicidad que existe hoy en día, no creo que sea algo dañino el mejorar las recetas para estar mucho mejor que antes. Además debe o mejor dicho, existe mucha información respecto a este tema para que seamos imprudentes al respecto. Me gustó mucho tu artículo, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia, es importante saberlo porque no sirve cualquier proteína, y a veces nos venden alguna que lleva ademas de proteína un montón de aditivos que no necesitamos. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Una duda! no me queda muy claro, ¿Cual es el principal inconveniente de utilizar proteina en polvo? digamos reemplazar una comida por un batido de vez en cuando (en vez de un almuerzo PP un batido por ejemplo) Quizas es muy obvio, pero me gustaria saber :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razon es que el doctor Pierre Dukan aconseja no hacerlo, supongo que porque podemos llegar a abusar de este tipo de proteinas y debemos buscar consumir proteinas naturales, las de los alimentos.
      Por otro lado es muy dificil encontrar una proteina que reuna las condiciones, alta en proteina pura, y muy baja en grasas e hidratos. Generalmente son muy altas en hidratos, y eso en vez de ayudarnos, nos perjudicaría. Si tienes consigues una proteina como la que mencionamos en este post, muy baja en grasas y en hidratos, puedes hacerte un batido alguna noche (no reemplaces la comida, solo alguna cena, muy de vez en cuando). un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Si no fuera mucha molestia y como un favor me podrias decir si esta proteina me sirve? http://www.optimumnutrition.cl/01_wey_gold.html
      es que aun no entiendo bien como sacar los porcentajes u.u

      Eliminar
    3. Tiene un 3,3% de azúcar, 10% de carbohidratos y 3% de grasa (saque la cuenta mirando las cantidades en gramos por cada porcion de producto que son de 30,4 gramos) y solo 80% de proteina. Es muy alta en hidratos, y un poco baja en ptroteina. Si no consigues otra, utiliza solo una cucharada por día, no mas porque tiene muchos carbohidratos. Un saludo!

      Eliminar
  18. Hola Claudia, lo primero felicitarte por tu blog, es mi vademecum diario!!.
    Te escribo por otra dudita con la proteína, mi chico la compra desde hace años para su entreno, y si pudiera utilizarla para las recetas sería una pasada. Espero que sea apta, porque así me ahorro tolerados. Los valores por 100 gramos son: 80.2 de proteínas, 5.8 hidratos y 6.7 de grasas, la puedo utilizar? gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy altas las grasas y los hidratos, usala solo de vez en cuando, por ejemplo dos veces a la semana y no mas de dos cucharadas pòr sia para alguna receta. Ve como sigues bajando y si te estancas la dejas. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola, queria saber si puedo utilizar esta proterina cacionalmente solo cuando estoy imposibilitada de comer mi comida para reemplazar esa comida: lei la nota se que no hay que reemplazar comidas con batidos, pero a veces suele pasarme que temrino comiendo jamon ( que aqui en argentina tienen azucar) con tal de no saltear la comida, y a veces seria bueno por ahi recurrir a esto como salvamento. se podra? te adjunto la informacion nutricional
    Informacion Nutricional (cada 25 gr, 2 cucharadas soperas)

    Calorias 81.66
    Proteinas 13.05 g
    Hidratos de Carbono 6.25 g

    Vitamina A 162 mcg
    Vitamina C 29 mg
    Vitamina D 1.5 mcg
    Vitamina E 5.0 mg
    Vitamina K 11 mcg
    Vitamina B1 0.34 mg
    Vitamina B2 0.34 mg
    Vitamina B3 4.1 mg
    Vitamina B6 0.43 mg
    Vitamina B9 67 mcg
    Vitamina B12 1.1 mcg
    Vitamina B8 9 mcg
    Vitamina B5 1.5 mg

    Magnesio 52 mg
    Hierro 2.8 mg
    Zinc 1.4 mg
    Cobre 0.18 mg
    Molibdeno 0.009 mg
    Selenio 0.0068 mg
    Manganeso 0.46 mg
    Cromo 0.007 mg
    Calcio 100 mg
    Yodo 0.026 mg
    Potasio 50.139 mg
    Fosforo 96 mg
    Sodio 120 mg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tiene solo 13% de proteina, debe tener por lo menos el 80% o mas. Un saludo!

      Eliminar
  20. Hola Claudia! Te escribo desde Argentina. Antes que nada, adoro tu blog! A mi marido y a mí nos está haciendo mucho más llevadera la dieta. Ya vamos por 2 semanas y nos sentimos mucho mejor, y por suerte venimos bajando de peso. Tengo una duda respecto a la proteína en polvo, ya que todas las que consigo son saborizadas, y listas para preparar batidos. Busqué en internet, y encontré proteína de huevo (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-516592763-clara-de-huevo-en-polvo-100-proteinas-_JM)
    Te copio la información nutricional, y te pido si podrías decirme si sirve para agregar en las recetas.

    Información nutricional
    -Calorías Kcal. g/ 100 grs. 320 Kcal
    -Proteínas g/ 100 grs. 82 grs
    -Carbohidratos g/ 100 grs. 4.5 grs
    -Grasas totales g/ 100 grs. 0.0 grs
    -Fibra Alimentaría g/ 100 grs. 0.0 grs
    -Sodio g/ 100 grs. 1,28grs.
    *Una medida de albúmina de huevo equivale al valor alimenticio de cinco claras de huevo fresco, considerando que cada clara de huevo contiene de 3.5 a 4 g de proteína.

    Muchas gracias por todo lo que hacés para ayudarnos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muriel! Gracias a ti por seguir nuestro blog!
      Mirando los valores esta proteina es apta para la dieta, lo que no se es si te servira para cocinar, tenrías que probarla, yo nunca he usado la de huevo. ya me cuentas algo. Un abrazo!

      Eliminar
  21. hola claudia...queria preguntar ¿que es exactamente la proteina en polvo? yo pregunte en una dietetica y me miraron con cara de O.O...quisiera saber marcas...como viene...detalles por si la consigo, lo que no veo muy facil..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria lee este articulo, arriba de tu comentario, esta respondido todo lo quenpreguntas: marcas, que es, etc

      Eliminar
  22. Puedo usar claras de huevo en polvo (albulimia de huevo) ??? Y remplazar las recetas q digan proteina en polvo y maizena ??? A voluntad ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas maizena recuerda que es un tolerado, solo puedes comer 2 cucharadas por dia en fase crucero. Un saludo!

      Eliminar
  23. Perdon no me explique bien mi consulta es si puedo usar claras huevos en polvo a voluntad ... yo me enrede en la pregunta sorry

    ResponderEliminar
  24. Hola Claudia, me han regalado las proteínas, Isostar High Protein 90, y me gustaría saber si puedo utilizarlas en las recetas.
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conozco, deberias mirar la informacion nutricional y constatarla con la que yo deje en este mismo articulo. un saludo!

      Eliminar
  25. Hola Claudia mepodrias decir o dar la dirección de donde se vende la proteína y esas esencias k usas tu? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes los enlaces directos en la derecha de la pagina

      Eliminar
  26. Hola Claudia! Te felicito por tu excelente blog, el año pasado siguiendo tus recetas pude perder 12 kg. Estoy retomando la dieta para poder liberarme de los últimos 5 y descubro que se puede usar proteína en polvo para hacer un pan... Soy de Argentina y aquí no se consigue la marca que recomendás... La verdad que no sé si sirven las marcas de aquí, no entiendo mucho pero parecerían con poco porcentaje de proteínas y mucho carbohidrato... Si no es mucha molestia podrías decirme si alguna sirve:
    http://listado.mercadolibre.com.ar/prote%C3%ADna-de-whey#D[A:proteína-de-whey,B:4]

    Desde ya muchísimas gracias!!!
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! No puedo ver la composicion nutricional de todas, pero creo que esta es la que mas porcentaje de proteina tien y por eso la mejor para nuestra dieta. No se si te servira para cocinar, eso, lamentablemente no lo sabes hasta probarla. Ya me cuentas algo.Un abrazo.
      PROTEINA CONCENTRADA AL 80%

      Eliminar
    2. Muchísima gracias por tu respuesta Claudia! La probaré y veré... Gracias!

      Eliminar
  27. Claudia, me encanta tu blog.... Eres toda una experta y tus consejos son muy buenos. Que proteina de soja de my protein me recomiendas? Debo elegir sabor neutro o mejor el de fresa que dices que esta bueno?
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola Claudia, me encanta tu blog muy fáciles tus recetas y muy ricas tengo una duda con la proteína por favor decime si ésta sirve y si puedo consumirla de vez en cuando en alguna receta, muchas gracias saluditos

    ResponderEliminar
  29. perdón me olvide el informe nutricional ahí va
    HTN USA SOY PROTEIN
    Información Nutricional:
    cada 25g. (un servicio):

    Proteinas: 21.75g.
    Carbohidratos: 0g.
    Grasas Totales: 0.8g.
    Grasas Saturadas: 0g.
    Colesterol: 0g.
    Calorias 94 kcal.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar