DIETA DUKAN

La Dieta Dukan esta compuesta de cuatro etapas diferentes, seguidas de una en una, que te permitirán perder peso rápidamente, estabilizar tu metabolismo, y, permanecer delgadas para siempre consumiendo luego los alimentos que desees!


Para poner en marcha la pérdida de peso debes comer nada más que proteína pura  de entre 1 a 10 días dependiendo la cantidad que debas adelgazar. Esto lo sabrás calculando tu PESO JUSTO. Las proteínas incluyen carnes (aves, pescados, ternera, frutos de mar), huevos (máximo 1 por día), lacteos y quesos desnatados. También deberás tomar 1 y 1/2 cucharada de salvado de avena cada día, preferentemete en las mañanas.“Recuerda no empezar la dieta sin antes conseguir el salvado de avena” este es muy importante por su aporte adelgazante", dice el Dr. Dukan.
Leer más...

Esta fase es la "potencia" de la Dieta Dukan. Se debe realizar con total normalidad y  constancia hasta conseguir el peso deseado. Es muy sencilla de hacer, solo debes alternar un día de proteínas y verduras (PV) y otro día únicamente de proteínas (PP) (comiendo lo mismo que en la fase de Ataque). En esta fase se te hará más sencillo mantener la dieta ya que cuentas con el privilegio de combinar las verduras con las carnes.
Leer más...



 La fase de transición, lo que permite volver a consumir carbohidratos y grasas poco a poco, evitando el rebote del peso. Esta fase es clave en la dieta, si la pasamos por alto, todo lo que hayamos conseguido con tanto esfuerzo puede desaparecer en unos pocos meses, ya que podemos volver a recuperar el peso perdido.
Leer más...



Una fase para toda la vida. El Dr. Dukan te propone comer un día a la semana proteína pura. Y todas las mañanas tomar 3 cucharadas de salvado de avena. Para los otros seis días, puedes disfrutar normalmente de tu comida, sin ninguna prohibición. El útimo requisito es caminar un mínimo de 30 minutos diarios.
Leer más...


libro El ABC de la Dieta Dukan


218 comentarios:

  1. Hola ,estoy haciendo la dieta y me gustria saber cunatas cucharadas de salvado de trigo se puede tomar al dia a parte de las de salvado de avena ,encaso de tomarlo en bizcocho o pan
    Grcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mercedes, puedes tiomar en total, incluyendo si haces pan o bizcochos o lo tomas en el yogur, 2 cucharadas de salavado de avena al dia y 1 cucharada de salvado de trigo al dia. Si estas en ataque solo1 y 1/2 cucharada de salvado de avena y nada de salvado de trigo. no debes pasarte de esas cantidades. No puedes usar salvado extra para el pan. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Claudia. Soy de México. Y empiezo la dieta el lunes primero Dios!!gracias por tu tiempo y amabilidad !!!! Te cuento que estaba con n la dieta scardale pero ne faltan 5 kilos a llegar a mi peso que me gusta verme y ne siento buen. 62 kilos. !!! Me gusta esta dieta por todo lis platillos que puedo hacer. T los postres. !! Pero tengo muchas dudad. 1- en la fase de ataque cuantas barritas o pan puedo comer. El postre de gelatina con pett puedo comer. !! gracias. Y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola veronica te contesto aqui todos las preguntas que dejaste. Las barritas o pan llevan 6 cucharadas de salvado, tu puedes tomar 2 cucharadas por día, es decir solo una porcion que lleve 2 cucharadas (el pan dividido en 3 partes) Para saber que son las bayas de goji deberías mirar una de nuestras entradas donde lo explicamos muy bien, busca aqui mismo en el blog. Los flamenquines puedes comre todos los que quieras, todo los ingredientes son a voluntad. Si puedes comer la gelatina a voluntad. Un saludo1

      Eliminar
  3. Tengo 48 años, mujer, 1,62m. El médico me ha recetado una pastilla de noche para el colesterol y tengo sobrepeso apróximadamente 10 kg.
    Si puedes, me interesaría que me enviaras una dieta afin a mi perfil.

    Una amiga me recomendo ésta dieta ya que a ella le surtió efecto.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PIlar, lee estos articulos asi sabras si la dieta te conviene y cómo empezarla. Un saludo!
      Conoce la Dieta Dukan
      Calcula tu Peso Justo

      Eliminar
  4. Hola Claudia, quiero saber si la gelatina sin azúcar esta permitida en la fase de ataque. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la usamos en muchas de nuestras recetas, entra a verlas. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola claudia me llamo marlen.Manana empiezo con la dieta dukan....keria preguntate cuantos dias dura la primer fase..ataque? Y cuantas cucharadas de avena tengo que poner en la leche? Puo añadirle tres copitos de zacarina?? Y podrias indicarme en las demas faces cuantos dias duran las demas y cuantas cucharadas de avena puedo colocar en mis desayunos dependiendo de las demas faces? Gracias...yo peso 83 kilos y engorde por que tuve un bb y antes de tenerlo pesaba 55 kg...cuanto necesito bajar? Si lo saves...gracias un saludo mi correo es romi-13@hotmail.com para que me sea mas facil leerla y mas comoda gracias por tu tiempo gracias de verdad.un saludo marlen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlen, no pudes comenzar la dieta hasta que no calcules tu peso justo, y conozcas la dieta, alimentos que puedes comer, fases, etc.
      Lee los dos articulos que te dejo debajo.
      un saludo!
      Calcula tu peso justo
      Conoce la Dieta Dukan

      Eliminar
  6. hola soy vegetariana pero como leche y huevos queria saber mas o menos el plan de ataque gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente no creo que esta sea la dieta adecuada para ti, ya que no puedes estar los dias de ataque solo a leche y huevos. Quizas deberias buscar alguna dieta vegetariana que se ajuste a tus costumbres. un saludo!

      Eliminar
  7. Hola tengo 15 años y se que no es aconsejable para los menores de 18, pero igualmente quiero probar, tengo algun compañero de clase que la ha hecho y ha adelgazado muchisimo! Que habria de hacer, siendo menor, para poder seguir la dieta Dukan? Por favor me podriais mandar información? O el menú?
    Mi correo: lmartinez.jmzafra@gmail.com

    Gracias, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, como tu dices no es aconsejable seguir ni esta dieta ni ninguna a esa edad sin un control de tu medico. Lo mejor es que lo consultes con él. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Buenas tardes Claudia, quería hacerte una pregunta sobre los zumos tipo disfruta de juver. ¿Se pueden tomar en crucero? ¿O un vaso de zumo equivale a una pieza de fruta y por tanto solo se puede en consolidacion? Es que estos zumos tienen muy pocas calorias y nada de azucares añadidos y sería de gran ayuda para seguir llevando adelante la dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Judith equivalen a fruta natural, y por lo tanto no los podemos tomar hasta conso. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola me gustaría hacer la dieta, tengo, 43 anos, hago ejercicio 5 veces por semana. Peso 69 y mido 167, que pasos Debo seguir, Quiero adelgazar 8 kilos. Gracias por tu espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te dejo los enlaces a los 4 primeros pasos antes de comenzar la dieta. Toda la informacion que me pides esta qui mismo en el blog, recorrelo y lee todo lo que puedas antes de empezar.
      CONOCE EL METODO DUKAN
      CONSULTA A TU MEDICO
      CALCULA TU PESO JUSTO
      REALIZA LA COMPRA DE LA PRIMERA SEMANA

      Eliminar
  10. ola puedo comer dos huevos al dia en la fase ataque y el pollo puede ser cualkiero parte o solo pechuga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fernanda mejor no mas de un huevo entero por dia, y todas las claras que quieras. Del pollo puedes comer todo menos las alas, y nada de piel. Un saludo!

      Eliminar
    2. Ahhh ya muchas gracias :)
      mira yo voy en mi sexto dia de ataque y he bajado 2.600 al septimo debo empezar el crucero o al octavo ... porque necesito bajar 10 kilos.... otra consulta el consumo de cafe descafeinado debe ser limitado o puedo tomar los que yo quiera.......gracias

      Eliminar
    3. Fernanda ¿calculaste tu Peso Justo? Para 10 kilos no deberías hacer mas de 3 o 4 dias de atque no 8. OJO! no te `pases en los dias de ataque, no te ayudará a adelgazar mas. Lee este post que te dejo abajo. Un saludo! y si, puedes tomar todo el cafe descafeinado que quieras, sin azucar.
      NO ALRGUES TU FASE DE ATAQUE

      Eliminar
  11. Claudia te queria hacer una pregunta, en la fase crucero puedo comer pv todos los dias al almuerzo y a la cena pp ? o es necesario hacer pp y pv , a la hora de almuerzo se me hace bastante complicado , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si comes verduras, aunque sea una vez al dia, ya es PV, el dia PP (proteinas puras) nos ayuda a bajar mas rapido, nos da un empujon grande en la dieta. Lo que puedes hacer si comes fuera de casa es dejar a un lado las ensaladas o verduras y comer solo la carne. Un saludo!

      Eliminar
  12. Holaaa...ahh esque habia leido en otro articulo que para bajar mas de 10 kilos eran 7 dias... pero bueno ya empeze mi fase crucero.... muchas gracias por aglarar las dudas...

    ResponderEliminar
  13. Hola Claudia hoy al fin consegui el salvado de avena, dios estoy emocionado sobre todo por que mi madre la inicara conmigo, recien regrese al gym eso me perjudicara en la dieta?? que hay del alcohol por lo regular salgo de fiesta los sabados por la noche, y me encanta beber cerveza o vodka, actualmente peso 78 kilos y quiero rebajar 5 kilos ya que durante dos años me mantuve bajo regimen alimenticio logrando bajar 20 kilos y estoy muy feliz, hare la dieta para apoyar a mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el ejercicio es fundamental en la dieta, asi que el gimnasio por aupuesto que no te va a perjudicar, al contrario.
      No puedes beber nada de alcohol en las dos primeras fases, debes esperar hasta fase consolidacion, cuando hayas llegado a tu `peso justo. En ese momento podras beber una copa los dias de gala.
      Suerte con la dieta! un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias hoy es mi primer dia y voy muy bien desperte a las 05:15 am y me hice un batido de leche con el salvado y una clara de huevo, desayune tres claras de huevo cocidas y yogurth natural 0% grasa, al medio dia pescado y a la hora de comer pechuga al vapor y queso 0% puedo usar sal? limon? oregano?u alguna otra hierva para dar sabor a las comidas??

      Eliminar
  14. hoola Claudia por favor dime si puedo consumir la sandia en la faze de crucero y en quanta candidad.Gracias por tu tiempo acordado a nosotros.Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. hola necesito bajar de peso mi nombre es celeste peso 88 kl y mido 170 , tengo 30 kilos aariba de mi peso y la verdad quiero parar esto tengo 29 para 30 y no quiero llegar a mas peso me gustaria que me mandaras una dieta para mi , yogurt no tomo por que me hace mal y carnes no me gusta mucho comer , pero mi problema son las cosas dulces =las harinas) me matan !!! te agradezco por leer esto y espero una respuesta soy de argentina gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola celeste, estamos pensando en poner un servidio de coachinh personalizado, ya te avisaré. Un saludo!

      Eliminar
  16. Si comes mermelada light, que dices se puede tomar en fase de consolidación, ¿debes considerar que ya has tomado la fruta permitida en el día?. Gracias

    ResponderEliminar
  17. hola Claudia, muy bueno tu blog, super completo!!! empecé ayer con la dieta Dukan y como me toca hacer 3 dias de ataque pensé que ya hoy por la mañana pesaria menos, pero estoy igual que ayer. Hice todo pp y mucha actividad física ( 1 hora de entrenamiento aeróbico en el gimnasio y por la tarde caminé 2 horas) puede ocurrir que no bajemos el primer día? me parece rarísimo ya que todos bajan. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, ten paciencia, espera a ver que `pasa al final de la fase ataque, seguro que bajarás. Mira que todos los lacteos sean 0% de MG, mira bien las etiquetas donde esta la informacion nutricional que es la que no miente. recuerda que no sirve si dice "0% azucares añadidos" porque lleva azucar igal y no podemos tomarlos, debe ser 0% azucar, o 0,3-0,5 como mucho.
      Igual el porcentaje de grasa, los lacteos 0% grasa. Ten ensto en cuenta y sigue firma, y ya me cuentas. Un saludo!

      Eliminar
  18. hola claudia soy patricio y queria preguntarte si soy hipertenso si podria hacer la dieta dukan porque tengo 38 años y tengo 100 kilos de peso y por mi problema medico tengo que bajar de peso y queria saber gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes consultar a tu medico, como explico en PRIMERO PASOS, pero ten en cuenta que esta dieta es baja en grasas y azucares, asi que creo que te irá muy bien. Un saludo!

      Eliminar
  19. Hola claudia!! Me gustaria saber si es beneficiante tomar pastillas de cola de caballo junto con la dieta?? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  20. Y el cacao desgrasado se puede comer en las cantidades que se desee en la fase de ataque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las pastillas de cola de caballo son para la retención de liquidos, si tienes ese problema lo mejor es que tomes mucho liquido, minimo 2 litros diarios, no es bueno acostumbrar al cuerpo a diureticos aunque sean naturales.
      El cacao desgrasado debe ser no mas de 11-15% de grasa y puedes tomarlo como un tolerado a partir de fase crucero. Mira en la columna de la derecha donde dice "tolerados" para saber de que se trata. Un saludo!

      Eliminar
  21. hoola Claudia
    por favor sacame de la locura que se comenta en las noticia de la dieta dukan que han muerto mucha gente por la culpa de la dieta dukan
    e visto las noticias en la antena3 de españa donde 15 medicos nutricionistas comentaban de que la van a proibir la dieta porque hace mucho malo a la gente que la sigue
    es verdad??
    gracias
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te respondo aqui porque dejaste el mismo comentario 3 veces. Dime, ¿Tu has visto por tele que haya muerto alguna persona por la dieta dukan? ¿Has visto la noticia con nombres, con sus familiares hablando, etc? ¿crees que una noticia de este tipo no se habría difundido? Si escuchaste el ultimo reportaje que le hicieron a Pierre Dukan por Tele 5 en Gran Debate habras visto que lo que dicen es ridiculo. Dicen que prohibirán la dieta desde hace mas de 4 años, ¿crees que si hubiera muerto alguien no la hubieran prohibido ya , y Pierre dukan estaria preso?
      te dejo algunos articulos que te ayudaran a sacar tus propias conclusiones:
      ¿QUÉ DICEN DE LA DIETA DUKAN?

      Eliminar
  22. una pregunta, mi marido y yo la estamos haciendo pero a el no le gusta nada nada el pescado ni nada q venga del mar..por cuales alimentos puedo sustituirlos^? estamos aun en la fase de ataque. es nuestro 1º dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, lee en el enlace que te dejo debajo todos los alimentos permitidos para fase ataque, si no esta en esa lista no esta permitido. Un saludo!
      ALIMENTOS PARA FASE ATAQUE

      Eliminar
  23. Hola Claudia ... He estado mirando muchas recetas para la Fase de Ataque, pero tengo una gran duda. No se supone que no se deben comer frutas??? Y por qué veo tantas recetas con frutas????

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee bien las recetas o mira los videos, todas las recetas del blog que nombran alguna fruta, no llevan frutas, solo escencias o yogures saborizados. Un saludo!

      Eliminar
  24. hola
    me estoy quedando sin recetas, estoy en la fase crucero comiendo siempre lo mismo, el sitio que tienes de recetas es seguro? cuando pincho me sale que no.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las recetas estan en este mismo blog, todos los enlaces son enlaces internos, asi que son seguros como este blog. Tienes tambien algunos enlaces a Youtube, pero no hay otros enlaces externos, no se donde habrás pinchado para que te salga que no es un sitio seguro.

      Eliminar
  25. hola soy Mariana!! esta re buena la dieta!! excelente la información!!comencé hoy con la etapa crucero!! quería saber sobre el salvado de avena si como mas de la cucharada y media? se puede también comer avena común?
    saludos

    ResponderEliminar
  26. hola
    es que no tengo el libro, y no estoy acostumbrada a tanta proteína, siento que repito todo el tiempo las mismas comidas.
    me agobia por momentos, durante el desayuno y la cena me siento perdida, yo que me arreglaba con cereales y frutas, estoy en fase crucero, me puedes indicar donde me puedo guiar con un menú de una semana por ej, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez, ¿solucionaste el problema que me mencionas mas arriba?
      Tienes recetas (mas de 100) en este mismo blog. Debes recorrerlo un poquito para ver todo lo que hay, tambien menus para cada fase de la dieta.
      te dejo algunas recetas crucero y un menu crucero, pero busca tu misma, porque no puedo poner tantos enlaces en este comentario.
      RECETAS FASE CRUCERO
      MENU FASE CRUCERO

      Eliminar
  27. Hola claudia segun la pagina oficial tengo k estar 123 dias en crucero y lueg pasar a consolidacion.si llg a mi peso antes d los 123 dias paso a consolidacion antes o aun asi me espero a los 123 dias? Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pasas a consolidacion cuando llegues a tu peso justo, no importa si es antes o despues e los 123 dias, eso es una orientación. Un saludo!

      Eliminar
    2. Vale muchas graciass.y ya la ultima pregunta puedo comer carne picada mixta (ternera y cerdo) estoy en crucero.esk estoy muy contenta es mi septimo dia y he perdido casi 4 kilos, no quiero meter la pata.graciassss

      Eliminar
    3. No, el cerdo no se puede comer hasta consolidacion. Un saludo!

      Eliminar
  28. hola soy Mariana!! esta re buena la dieta!! excelente la información!!comencé hoy con la etapa crucero!! quería saber sobre el salvado de avena si como mas de la cucharada y media? se puede también comer avena común?
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Yo quiero empezar esta dieta!!!! como es...me puedes mandar la dieta?????? gracias, necesito bajar 30 kilos en total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad, aqui en el blog tienes todo, la dieta, en que consiste cada fase, que comer en cada fase, menus semanales, recetas, etc. recorre el blog, en la columna de la derecha esta todo bien agrupado por temas. Un saludo!

      Eliminar
  30. Hola Claudia, Me gustaría saber que tipo de vitaminas puedo tomar durante la dieta, ya que una amiga la hizo y según ella le bajaron las defensas y enfermo, espero tu respuesta, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda, debes hacerte una analitica al comenzar la dieta, si estas bien, y no tienes problemas de salud no te va a enfermar la dieta. Espera a ver como te sientes, no es normal necesitar vitaminas al empezar, y las defensas no te bajarán con la dieta. Si te sientes debil despues de las primeras semanas , entonces consulta a tu medico, no tomes vitaminas sin su consentimiento. un saludo

      Eliminar
  31. Hola Claudia,me he echeo una analitica y tengo el colosterol malo un poco alto,tomo pastillas para bajarlo,el resto todo bien me gustaria empezar con la dieta,me urge bajar 30 kg,en cuanto tiempo los puedo perder,me encanta tu blog,estupendo,espero tu respuesta,gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola t ehago una consulta, en argentina no puedo conseguir las hojas de gelatina, para hacer el chocolate. como lo puedo suplantar? Gracias!

    ResponderEliminar
  33. Claudiaaaaaaa! Me encanta q existas! :D
    Empece mi dieta y aunque despacio (te conté q la habia dejado durante dos años) voy bajando.
    Estoy esta semana de vacaciones y he bajado al pueblo y por mas que digo no, pues me he tomado una copa o he comido cosas que no son permitidos. Regreso el domingo a mi rutina normal.
    Debo empezar de nuevo la dieta con fase ataque? O hago dias seguidos de pp? O sigo en la fase crucero?
    Muchosss abrazos ajhhh y también espero leer pronto tu blog d novelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay ay!!! ¡¡¡Esos pueblos!!! Todas se tientan! jejeje
      Bueno haz dos dias de PP y a ver que pasa, aunmenta el ejercicio tambien. Un saludo!

      Eliminar
  34. Hola Claudia, me encanta tu blog es super completo, estoy preparando todo para arrancar la dieta este prox martes y tengo varios kilos por bajar (15!!) pregunta, no entiendo como es el tema de las porciones, de lo que se come, es libre? o sea uno come hasta sentirse "saciado"? como es ese tema... gracias!! mariela de bs as

    ResponderEliminar
  35. Hola Claudia, mañana es el gran dia!!Arranco para sacarme estos 15 kilos de encima!! Una duda, por ejemplo en el desayuno, se puede comer el pan esponjoso con jamon y queso? o si como el pan no puedo comer el jamon y queso? Y yo estaba pensando en llevarme al trabajo unos pedacitos de queso y jamon, ya que como salgo a las 14hs llego con mucha hambre al almuerzo entonces así pico algo permitido, esta bien? (la pregunta es: se puede comer algo permitido en la fase ataque entre comidas?) Buenisimo el blog me encanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, todos los alimentos permitidos, es ecir que estan en las listas de alimentos permitidos de cada fase, son a voluntad, ppuedes comer todo lo que quieras. Es salvado no puedes pasarte en la cantidad, asi que si haces el pan no puedes comer mas que el que te salga con tu cucharada y media de avena, si haces una receta del blog que lleva 6 cucharadas deberas comertelo en 4 dias. El jamon a voluntad y los quesos, siempre que sean 0% de materia grasa, tambien a voluntad. Lo del sandwich esta muy bien.
      Mira aqui los menus de fase ataque asi te das una idea.
      un saludo!
      MENU FASE ATAQUE

      Eliminar
  36. Claudia buenos dias
    Te cuento que segun el peso justo estoy solo a 300 gramos de èl. Motivo por el cual (creo) no me muestra ningun grafico con la planificacion de las fases de ataque y demas. He leido por ahi que para quienes tenemos acumulado grasita en la caderas y muslos podemos utilizar la metodologia de 2PP y el resto de los dias seguir una dieta saludable. Hay algun apartado o link donde pueda leer mas sobre esta metodologia? No lo pude encontrar, solo algunos comentarios pero nada muy extenso. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos. Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina, en realidad no hay mucho escrito porque no hay mucho que decir. No se pierde mucho peso con esta alternancia, sino mas bien es para mejorar el aspecto de la piel de naranja. No es una metodología en si, sino una alternancia diferente. Debes hacer dos dias PP y el resto e la semana te aconsejo hacer fase consolidacion, sin excesos, sino no te sera efectivo. Un saludo y ya me cuentas como sigues.

      Eliminar
    2. Gracias por tu pronta respuesta! Ok seguire tu consejo porque ademas la fase de consolidacion se me hace que es muy facil de seguir.
      PD Por cierto tu receta de muffins la probe con aroma de limon y luego vainilla .... IN-CRE-I-BLES! Aveces tambien las corto al medio y le pongo un poco de Queso 0% je je Besos!

      Eliminar
  37. Hola Claudia, gracias por todos tus consejos llevo 8 días con la dieta y he bajado 3 kilos, estoy en mi segundo día de crucero, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  38. Hola se puede comer chocolate light ósea sin azúcar o dulces sin azúcar o están totalmente prohibidas? Agradecería mucho su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate ligth totalmente prohibido, los dules tambien, solo los chicles sin azucar, pero ojo, sin azucar! Puedes hacer el chocolate dukan y gominolas dukan, te dejo debajo las recetas. Un abrazo!
      CHOCOLATE BALNCO Y CHOCOLATE NEGRO
      GOMINOLAS SIN AZUCAR

      Eliminar
  39. Muchas gracias por tu pronta respuesta!! Te cuento que soy de Chile y en enero de este año me compre el libro del Dr Dukan y baje 12 kilos, el problema es que me fui saliendo de la dieta con cosas chicas como los cumpleaños, fiestas patrias etc y subí 4 kilos y mi consulta es la siguiente para poder bajar los 10 kilos que me falta tengo que empezar todo de nuevo? Con los tres días de ataque? Se puede hacer la dieta de nuevo? Le agradecería mucho su respuesta ya que mañana empezare.. Muchos Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, suopngo que ya habras empezado, no importa si haces unos dias de ataque o no, lo importante es ser firme esta vez, debes ponerte seria y no volver a abandonar, sino puede ser prejudicial para tu organismo essos desajustes. un saludo!

      Eliminar
  40. Hola claudia. Estoy por empezar y queria saber si puedo enviarte informacio del queso crema q compro en casa para saber si es apto para la dieta dunkan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina, lee este post, asi aprenderas a conocer los valores que deben tener los alimentos para que sean aptos para la dieta. Un saludo!
      COMO SABER SI UN ALIMENTO ES APTO PARA LA DIETA DUKAN

      Eliminar
  41. Hola Claudia, voy por mi segundo día de ataque y me la estoy aguantando bien, lo unico que ingiero al mediodia y a la noche las carnes por el momento, el primer día hice unos bifes a la plancha al mediodía y noche, hoy hice pechugas de pollo al horno mediodía y noche, pero en el transcurso dela tarde me muero de hambre, eso sí tomo mucho mate pero quiero morder algo sólido, que podría ser? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo por que somes solo dos veces al dia, ¿y el desayuno y la merienda? Debes hacer 5 comidas diarias. mira el menu que tenemos de muestra. esta en MENUS, en la columna de la derecha, hay un ejemplo para cada fase. Un saludo!

      Eliminar
  42. Hola. Intenté acceder llenando todos los datos para obtener el peso pero no me acepta ninguno de mis tres correos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no te acepta el usuario que has puesto, bueca un nombre bien raro, que nadie haya elegido. un saludo!

      Eliminar
  43. Hola calculé mi pero justo y es de 58 kilos actualmente es de 63, quiero saber cuántos días debe durar la 1º ETAPA: FASE ATAQUE, en mi caso
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al calcular tu peso justo te dice cuantos dias debes permanecer en cada fase. ¿donde lo calculaste?

      Eliminar
  44. Claudia, hola soy de Chile empecé después de las fiestas patrias con 97 kilos..uff.. Mucho... ahora ya estoy bajando los 82 kilos y estoy feliz.. Eres mi compañera de todas las mañanas y no sabes cómo me has ayudado. Amigas ya comenzaron con la dieta después de ver los resultados rápidos que he tenido.. Es difícil por que igual me he salido de la dieta en algunas ocasiones pero retomo con más fuerza... muchas gracias por tu ayuda..

    ResponderEliminar
  45. Hola,
    Estoy recien leyendo sobre esta dieta. Vi mi peso justo y ahora trato de ver que puedo comer en la fase de ataque.
    Tu hblas de carnes, lacteos y el salvado de avena.
    Tengo dudas:
    1. Puedo tomar cafe descafeinado?
    2. No puedo comer verduras, ensaladas?? es solo carne o lacteos?
    3.- Puedo comer el pan de avena desde el primer día?
    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana tienes toda la informacion en el articulo de arriba, solo debes leer bien cada fase. En el blog hemos puesto todo lo que necesitas saber, recorrelo y lee con atencion. Si despues te quedan dudas que no estan aqui, me preguntas. Un saludo!

      Eliminar
  46. Hola, soy Mónica de Argentina, tengo 52 años, soy diabetica,sufro dee de tiroides y estoy en plena menopausia,ja,ja, peso 73 kg, y segun el calculo de peso dice que debo pesar 62. pero por otro lado me dice que debo de hacer un ataque de 3 dias, lo cual no comprendo, pues supuestamente para 10 kg, serian 5 dias de fase de ataque, esa es mi primer pregunta,que hago 3 o 5?.
    Por otro lado yo aun no consulté con mi médico ya que empecé ayer día viernes y veo a mi médico el día lunes,ese día tengo un cumpleaños que no puedo faltar,, habrá un lunch, que puedo comer??
    esta dieta es apta para diabeticos supongo, ya que tiene nada de grasas hidratos y azucares, el tema es que me baje mucho la glucosa, por lo cual he suprimido uno de mis 2 hipoglucemiantes que tomo por comida.-
    En cuanto a la actividad fisica, dado un problema en un pié me cuesta mucho caminar, que otra opción tengo de realizar en mi casa?. bueno aguardo tus comentarios, Mónica
    felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  47. Respuestas
    1. Hola Monica, antes que nada te digo dos cosas:
      1) No puedes hacer esta dieta sin consultar a tu medico, yo no creo que en el caso de diabetes sea aconsejable, pues a pesar que comemos 0 azucar, una dieta hiperproteica no siempre es buena para diabeticos. Te vuelvo a repetir, no sigas con la dieta sin haber hablado antes con tu medico, porque puedes tener serios problemas.
      2) Los dias de ataque que sugiere el blgo y el libro, son generales, por eso debes calcular tu peso justo y ahi sabras exactamente cuantos dias debes hacer tu, con tus caracteristicas particulares.
      un saludo!

      Eliminar
  48. Gracias Claudia, estuve leyendo la página de Dukan, y alli especifica que los diabeticos tipo 2 como mi caso si la pueden hacer, no está aconsejada para los tipo 1 que son los insulinodependientes, no obstante intentaré contactarme con mi médico lo antes posible, y te vuelvo a contar, cariños y gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola Claudia me pone súper contenta poder contar con tu orientación, es muy importante para mi gracias .
    Hace una semana fui a ver a una dietista, la cual me dio una dieta proteica y para mi desilucion, no he perdido ni un kilo.
    Quiero comenzar con la diela Dukan, y mi pregunta es, en la face ataque se puede comer, queso cuardos, jamón serrano??? Para cocinar la carne en la sartén se puede poner aceite de oliva muchas gracias Claudia mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Kari, solo puedes comer lo que esta en la lista de permitidos, todos los quesos deben ser 0% grasa y el jamon solo el cocido o Yoirk debe ser bajo en grasas. Solo podemos usar 1 cucharadita de aceite de oliva al dia. Un saludo!

      Eliminar
  50. Hola Claudia buen dia,
    yo tambien estoy por emepzar mi dieta y quisiera saber si hay un plan de alimentaciuon diaria para desayuno , almuerzo y comida como ejemplo. con tipos de productos. y tambien cuantas veces se come al dia.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Lo tienes todo aqui mismo en el blog.
      Primero lee atentamente este mismo articulo, luego busca en la columna de la derecha COMIENZA HOY y lee bien los 4 pasos para comerçnzar.
      Si quieres ver menus, buscalos a la derecha en MENUS, y las recetas, que tenemos mas de 150, buscalas en RECETAS.
      Un saludo!

      Eliminar
  51. Hola Claudia, buenos dias.

    Voy a comenzar la dieta y mirando el menu que has elaborado para la fase ataque, veo que el surimi se puede consumir cuanto quieras el problema es que a mi no me gusta, hay algún alimento por el que lo pueda sustituir?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sustituirlo por atun o cualquier pescado. un saludo!

      Eliminar
  52. Hola Claudia, cómo estás? Antes que nada quiero agradecerte porque sos de gran ayuda para los que queremos iniciar la dieta y estamos medio perdidos.
    Te quisiera consltar si se pueden consumir los batidos protéicos, tales como Whey protein. Saludos. Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batidos proteicos no, solo proteina pura, para algunas recetas. mira este articulo. Un saludo!
      LAS PROTEINAS EN POLVO EN LA DIETA DUKAN

      Eliminar
  53. hola queria hacer una pregunta, tengo triglicéridos altos controlados por mediacaion mis niveles estan normales ahora hay algun problemas si hago la dieta comiendo solo carnes magras? aguardo respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo carnes? ¿no comerías lacteos ni huevos ni verduras?

      Eliminar
  54. Hola buenas, me llamo saray hemos empezado mi madre y yo la dieta hoy, la seguimos por tu blog,he estado mirando k hay muchos liquidos y cosas k se venden por la pagina de dr dukan nosostras no hemos comprado nada eso , supongo que haciendo solo lo que tu dices por aqui siguiendo tus indicaciones sera lo mismo, tengo dos dudas aver,,, me encanta el queso fresco y la leche pero pone k solo se puede tomar un litro al dia ¿como calculo lo que llevo tomado si como queso fresco ??y el cacao que comentas 0% tiene k ser ese k veo en el anuncio de tu pagina que se vende o puede ser de marca blanca?un saludo y muchas gracias por tu ayuda de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray! Bienvenida!!! te respondo:
      1) puedes hacer perfectamente la dieta sin comprar nada de la tienda dukan, eso va a tu gusto, ellos tienen cosas ya hechas (galletas, barritas, etc) por si no te gusta cocinar, pero aqui en el blog tienes muchisimas recetas superfáciles on las que te sera muy llevadera la dieta.
      2) Puedes tomar solo 1 litro/kilo de lacteos 0% al dia en total, es decir sumando leche, quesos y yogures. por ejemplo un vaso de leche tiene 250 ml, es decir 1/4 litro, los yogures llevan el peso en el envase, igual que los quesos. Ve calculando para no pasarte.
      3) El cacao debe ser desgrasado y amargo, por ejemplo puedes comprar el Cacao Valor Desgrasado lleva 16% de MG, o el Cola Cao 0%, que en realidad tiene 7-8% MG. El que venden el la tienda que es el ideal y el unico que puedes tomar a voluntad porque es 1%, pero si usas cualquiera de los otros los puedes usar en las recetas a razon de 2 cucharaditas al dia . Ten en cuenta que los cacao de marca blanca no son aptos, ninguno. Solo el valo y el Cola Cao 0% como te dije.
      Un abrazo!

      Eliminar
  55. Hola Claudia, me encanta tu blog. Estoy en fase crucero, por falta de tiempo, he comprado las galletas de salvado de avena de Dukan, ¿puedo usarla para el desayuno? y con estas ya he tomado la cantidad de avena por día en esta fase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya tomas tu racion de avena. mira bien en el paquete cuantas puedes comer por dia. un saludo!

      Eliminar
  56. Estimada Claudia,
    Que alegría me da haber encontrado tu blog. Te felicito por eso, por ayudar a tanta gente. Una consulta, estoy en la fase crucero y quisiera sabre si le puedo agregar a mi dieta chia, la chia es una semilla que tiene alto contenido de omega 3 y proteína vegetal. Gracias por tu ayuda,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherin, como hemos explicado y aconsejado varias veces en el blog s muy saludable usar chia, puedes tomar 1 cucharada por día a partir de Fae Crucero. Un saludo!

      Eliminar
  57. Hola! Estoy en la fase consolidación pero me la he saltado muchas veces y tengo miedo de engordar otra vez mi pregunta es si puedo empezar la dieta desde el principio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has engordado? ¿Son muchos kilos los que has subido? Si solo son 2 o 3 kilos debes hacer la fase de consolidacion a consciencia, no debes empesar de nuevo.

      Eliminar
  58. Hola claudia 1? Mi mama tiene 76 años obvio tiene 35 kilos demas como me recomiendas para que ella siga la dieta esta en mex.y yo en usa pero creo que puedo guiarla yo baje muy bien y rapido mis 12 kg sin esfuerzo y me gusta el ritmo pero para ella que ya es mayor que pasa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella no neceista hacer ataque no crucero, animala a hacer consolidacion pero como lo explico aqui
      FASE CONSOLIDACION
      Y veras que baja, aunque vaya un poco mas lento no importa. n abrazo y ya me cuentas!

      Eliminar
  59. Hola , esta mañana realice la compra para empezar con el plan de ataque , despues de haber calculado mi peso , necesito 6 dias en plan ataque ... Mi pregunta es si aparte d las carnes , pescados ,,, etc , puedo incluir alguna ensalada de lechuga o tomate y que otros pruductos aparte de carnes , pescados , huevos y lacteos se pueden consumir en esta fase , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fase ataque no tomamos verduras, solo hasta llegar a fase crucero. Vuelve a leer cuales son los aliemntos permitidos para esta fase, lo que no esta en la lista, no se come.

      Eliminar
  60. Hola claudia,tengo hipotiroidismo,puedo hacer la dieta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes consultar a tu medico, el te dira si puedes hacerla o no. Un saludo!

      Eliminar
  61. Hola claudia, te cuento que a 1 kilo y medio de mi fase de consolidación, me enferme de gastroenteritis, y tuve que dejar la dieta por dos semanas, solo subí 500 gramos quería saber si tengo que retomar la dieta de cero o seguir en fase crucero hasta mi peso deseado. te mando muchos besos y muchísimas gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carolina, gracias a ti por visitarnos! No debes retomer la fase crucero, no creo que sea necesario. Si queires haz por un par de semanas dos dias de ataque en la semana (siguiendo en consolidacion) en lugar de solo los jueves, y aumenta el ejercicio, eso bastará. Un abrazo!

      Eliminar
  62. hola me he suscrito a tu canal me interesa esta dieta además la explicas muy bien. empiezo hoy la dieta pero tengo una duda. si quiero bajar de 5 a 6 kilos. pero he echo muchas dietas antes cuantos días tengo que hacer la primera fase si he echo muchas dientas antes??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yazmin, como te explicamos debes calcular tu peso justo. Lee este post:
      CALCULA TU PESO JUSTO

      Eliminar
  63. Hola claudia, soy de argentina. Hoy empiezo con mi dieta y queria consultarte si en alguna de las etapas se puede comer sushi.. existe alguna receta alternativa para alguna de las fases? Y en cuanto a pescados, puedo comer kanikama q viene en sobrecitos? Gracias.

    ResponderEliminar
  64. Me olvide, ademas del pan con salvado de avena y las barritas. Q otras opciones recomendas para desayuno/merienda? Q condimentos se pueden usar para los almuerzos y cenas en fase ataque? Ahora si gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melany el sushi si. siempre que no le pongas mas que pescado y algas, nada no permitido.
      Te dejo ideas de desayunos/meriendas.
      ¿QUÉ PUEDO DESAYUNAR?
      Los condimenstos son cualquier especie, tomate natural , ajo, cebolla en cantidades muy pequeñas y solo para condimentar. Un saludo!

      Eliminar
  65. Hola Claudia!!! Hoy he empezado con fase de ataque... según la página de Dukan debo tener tres dias de ataque y de ahi en adelante crucero hasta el próximo 26 de junio... De que lo logro, lo logro, sin embargo quería saber si en crucero se puede comer una que otra fruta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce, no , no comemos frutas hasta fase consolidacion.
      Ahora dukan ha sacado una nueva version de la dieta, La escalera nutricional, no se baja tan rapido pero es mas permisiva, te dejo el enlace
      LA NUEVA DIETA DUKAN

      Eliminar
  66. Me gustaría saber si puedo tomar omega 3 en cápsulas durante la dieta crucero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mira que no contengan azucar ni almidon. Un saludo!

      Eliminar
  67. Hola Claudia; tengo una duda; en la fase crucero puedo beber leche desnatada 0% con 4 gramos de fibra cada 100 ml; para paliar el estreñimiento. Muchas gracias por tu blogs; es impresionante. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no tenga mas de 6% de hidratos, sino no es pata. Un saludo!

      Eliminar
  68. Estimada Claudia,
    Se pueden tomar Polivitaminicos en pastillas y capsulas de Omega 3 concentrados
    tu Blog me ha resultado de gran ayuda
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si siempre que no tengan las pastillas ni azucar ni almidon. Un abrazo!

      Eliminar
  69. Hola claudia 1? Yo hice la dieta estoy muy bien solo 4 kg. De más en septiembre hice ataque puedo hacerla otra vez ahora hago face 4 . Mi esposo quiere hacerla pero yo se que no aguanta las 4 faces podría hacer crucero sin ataque o que me recomiendas para el son casi 20 kg. Que tiene demás gracias X tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yan han hecho la dieta antes hace poco, pueden empezar desde crucero. Un saludo!

      Eliminar
  70. Hola Claudia,
    Mi nombre es Cata estoy interesada en adquirir el E - book actualmente vivo sint m maarten Netherlands Antilles y mi tarjeta es de Colombia debito maestro y desde aqui siempre realizo mis transacciones online pero cuando fui a hacer la compra no hay una opcion para tarjeta debito dime que puedo hacer para pagar online.
    Gracias espero tu colaboracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra para hacer el pago desde paypal, alli tendras la opcion de pagar con tarjeta, puedes usar una de credito o de debito, da igual basta que sea Visa o Mastercard. un abrazo!

      Eliminar
  71. Hola claudia he empezado hoy con la dieta y ayer hice una tabla con los 10 dias te paso una foto y me comentas que tal

    http://subefotos.com/ver/?d9411c13d15b6007bd0e2740e3b99a63o.png

    Espero tu respuesta

    Perdona si mando varios esque nose muy bien como iba esto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, veo que el menu es muy monotono, porque no pruebas alguno de los que tenemos en la pagina, y preparate recetas un poquito ms elaboradas, sino, comiendo asi te vas a aburrir en seguida y abandonaras la dieta. Te dejo un menu ataque y uno crucero. un saludo!
      MENU ATAQUE
      MENU CRUCERO

      Eliminar
  72. Hola Claudia
    Quería saber si tomando leche sin lactosa desnatada hay que limitar igualmente la cantidad.
    Gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y mira bien porque la leche sin lactosa generalmente no es desnatada.

      Eliminar
  73. Hola claudia, muy buen blog! Mañana comienzo mi fase crucero. Ya llevo 4 kilos menos!!!!

    ResponderEliminar
  74. hola claudia. quiero hacer la dieta pero lei que en fase ataque se puede comer diariamente 1 cda y media de avena pero la receta del 1er dia del menu semanal dice 2 cda de avena para preparar el pan de avena.Es correcto? gracias , stella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stella, al pan lo debes hacer con la avena que puedas comer, si estas en ataque es con 1 cda y media, eso lo explico todos los videso de panes. O lo haces con 56 cucharadas y te alcanza para 4 dias. Un saludo!

      Eliminar
  75. tambien lei que hasta 4 huevos semanales, y en el dia lunes dice que la receta para del arrolado de carne lleva 3-4 huevos y para el quiche de jamon y queso lleva 2 huevos enteros, ahi ya suman 6 huevos y durante la semana hay mas recetas con huevo. Lo que no entiendo es si se puede comer el arrolado de carne con el quiche de jamon o hay que elegir uno de los dos? gracias, stella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo, el arrollado de carne lleva 700 gramos de crnes, obviamente no te lo vas a comer tu sola en un dia, la receta es para 3-4 personas o 3-4 dias.
      Todas las recetas estan hechas para varios dias, tu debes comer cada dia solo lo permitido. por ejemplo si te haces un bizcosho con 6 cucharadas de salvado, no vas a comertelo todo en un dia, es para 4 dias si estas en ataque o 3 si estas en Crucero. un saludo!

      Eliminar
  76. Hola Claudia te comento yo vivo en usa y me cuesta mucho encontrar queso al cero hay uno cremoso pero con azúcar 28gm, 4 de azúcar , pienso que es mucha es al 0% grasa . Y otra ? Yo hago un mole verde lechuga Chile verde, rabos de cebolla y rabano, cebolla, ajos comino, tomate verde, cilindro y pepitas de calabaza molidas, cuanta me recomiendas que use le pongo como cdas, dime si es apto es que me encanta comerlo claro que deje de comerlo por un buen y quiero saber que tan seguido puedo comerlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El queso puedes hacer el casero de nuestro blog, tenemos dos diferentes, y te aseguras que sea 0% azucar tambien.
      En cuanto al mole...me encanta! a ver si algun dia hago la receta en video, nombrando tu autoria por supuesto, jejeje. Lo unico que no deberias ponerle son las semillas de calabaza, si quieres ponerle puedes hacerlo de vez en cuando, semana si semana no, por ejemplo y no mas de 1 cdta de semillas. recuerda que como lleva verduras seria para tus dias PV, pero si no le pones semillas puedes comerlo cuanto quieras. Un abrazo!

      Eliminar
  77. Hola claudia claro que si puedo mandar te lo a tu correo, es muy rico con pierna de pavo , o pollo o simplemente con el pan dukan más tostado, como puedo mandartelo,? Es una receta de fam,

    ResponderEliminar
  78. Hola Claudia tengo un problema hace dos días compre el libro de recetas fase ataque,me llegó lo vi pero ahora que quiero verlo no lo encuentro me lo podrías mandar a mi Mail. Te escribo y te reenvió la ficha del pago si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alzira, el libro ya te fue enviado al correo con el que hiciste el pago por Paypal. Y el libro aparece comprado el dia 7 de septiembre (ayer) a las 19:15 horas, es decir apenas un dia. Un saludo!

      Eliminar
  79. Hola Claudia! Llevo haciendo la dieta 3 semanas y he perdido casi 7 kilos, soy madre lactante y es por eso k en ocasiones tomo algo mas de leche o verdura aunk no toque. Mi duda es sobre el cola cao 0% se puede tomar?y como se la materia grasa de un producto si no lo pone, k tengo k mirar las grasas o lo hidratos de carbono ? Es la segunda vez k hago la dieta, ka otra vez perdí 25, y me mantuve dos años, pero el embarazo.... Bueno muchas gracias, ya iré preguntando mas dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La materia grasa son las grasas, y debes mirar siempre cada 100 gramos de producto (por ley todos los productos deben tener la informacion cada 100 gramos o ml) no debe superar en el caso del cacao 1% y 0% azucar para que sea apto desde ataque, y 16% de hidratos y 11% de grasas para que sea un tolerado que puedas tomar en crucero.

      Eliminar
  80. hola, quisiera comenzar la dieta, pero sólo necesito perder 5 kilos aproximadamente, me sirve esta dieta? o es muy estricta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para saber si es para ti debes leer toda la informacion que tenemos aqui y decidir si es tas dispuesta a hacerla. Si solo quieres bajar 5 kilos, seran unos pocos dias de dieta, quizas un mes como mucho. A¿Calcula tu peso justo y lo sabras.

      Eliminar
  81. Hola Claudia, comence hace tres dias la fase de ataque pero sin mucha informacion:( lo cierto es que llevo comiendo solo proteinas puras pero no sabia que debia ingerir salvado de avena. Hoy descubri mi peso justo y dice que tengo que hacer la fase de ataque por 3 dias, mi pregunta es si comienzo la fase crucero incorporando el salvado de avena y en que cantidades; o si debo comenzar de nuevo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajaste algo en ataque? Si es asi pasa a Crucero, si no bajaste, haz los tres dias de fase ataque comiendo lo que corresponde. Un saludo!

      Eliminar
  82. Buenos días Claudia, hoy empiezo la dieta dukan y tenia una pregunta. En un comentario anterior he visto que le contestabas a alguien que el ejercicio es bueno, pero también he leído que algunos ejercicios pueden bloquear la quema de grasas, ¿que tipo de ejercios son bueno y cuales no? Por cierto gracias por todo lo que estas haciendo por las y los que queremos perder los kg que nos sobran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor ejercicio es caminar, asi de simple, incluso algunos estudios dicen que caminando se queman mas grasa que correindo (aunque menos calorias) , asi que camina de 30 a 60 minutos cada dia y ya estaras ayudando a tu dieta. Si no deberias combinar tres dias de caminata o trote suave ( no correr a lo loco) con dos dias de pesas, para fortalecer los musculos y crear masa muscular, que te ayuda a quemar grasas tambien. Un saludo!

      Eliminar
  83. Buenos dias Claudia, pienso comenzar la dieta, pero quisiera saber cual es el peso crucero que me estan pidiendo el peso actual mio es 150 libras, como calculo el peso crucero que me estan pidiendo.

    ResponderEliminar
  84. Hola buenas noches claudia lo q pasa q kiero empezar hacer la dieta pero no se como hacer con el libro vivo en ecuador m podrías ayudar X favor

    ResponderEliminar
  85. Hola Clau!! Help me... Con respecto al pan dukan, como debo.consumirlo? Hice uno y lo dividi en 5 porciones y me como una diaria. El este pan puede retener la baja de peso??? gracias!!!
    Llevó una semana de crucero y no logro bajar más... :( estaré muy ansiosa? :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mackarena explico todo en la receta, si la receta lleva 6 cucharadas de salvado de avena te durara para 3 dias. Su consumo en estas cantidades es totalmente apto , no te hara engordar, al contrario. Un saludo!

      Eliminar
  86. Hala Claudia, una pregunta. Hice la dieta siguiendo cada fase, llegue a mi peso ideal 66 kilos, y baje en consolidacion hasta 63.4. Eso fue en septiembre. Seguí en estabilizacion, hago mi jueves de proteína religiosamente y estoy subiendo, con Navidad y enero, estoy en 66.9. Ahora ya estoy preocupada, no se si hacer dos días de ataque y seguir a crucero o entrar en crucero hasta bajar, me gustaría estar entre 64 y 65 kilos. Espero tu consejo, gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz una semana de crucero a ver que pasa, eso deberia alcanzar para estabilizarte otra vez.

      Eliminar
  87. hola claudia, mi fase ataque acabo ayer y si me voy al menú crucero no se por que día empezar si por el que me toca o directamente por el lunes, es decir ayer miércoles acabe mi fase ataque entonces no se si hoy jueves empezar la fase crucero con el jueves (para que coincidan los dias y tenga un orden) o con el lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza crucero desde el jueves o desde el lunes, da igual. Un saludo!

      Eliminar
  88. Hola Claudia! Cómo estás? Desde Mendoza, Argentina estoy siguiendo la dieta con mucho entusiasmo. A raíz de que tengo baja presión y el verano por aquí a veces suele pasar los 40 grados, yo suelo tomar bebidas con sales minerales como el Gatorade para no desvanecerme. Quisiera consultarte si es posible ingerir de vez en cuando estas bebidas y desde qué fase. También aprovecho a preguntarte sobre los chicles sin azúcar....se pueden consumir? Desde ya muchas gracias, felicitaciones por tu blog y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca que creo que hay una sin azucar, eo es lo que mas debes cuidar, sino tomala como un tolerado, no mas de un vazo por dia, considerandolo como un tolerado cada vaso. Chicles sin azucar podes tomar no mas de cinco al dia.Un abrazo!

      Eliminar
  89. Hola Claudia, me llamo Laura
    Hace dos años empecé la dieta y me fue muy bien, perdí 20k pero me quedé embarazada y.... . Bueno ahora quiero hacerla pero no paso de la F.Ataque. que puedo hacer o como puedo retomarla???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes empezar desde Ataque otra vez, calcula tu peso justoy empieza desde el principio. Un abrazo!

      Eliminar
  90. hola Claudia quiero empezar la dieta pero no se que hacer para desayunar yo siempre desayune café descafeinado con leche desnatada y cereales integrales llevo cuatro años en una silla de ruedas y engorde 30 kilos por eso quiero haber si me puedes ayudar a hacer las comidas lo mas fácil posible ya que vivo sola y no tengo quien me ayude un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las recetas de nuestro blog y canal son muy faciles de hacer, deberias recorrer nuestro blog para enterarte bien de que comer en cada etapa de la dieta. Un saludo!

      Eliminar
  91. Buenas noches, empecé el domingo pasado en la fase ataque muy bien , pero cuándo he empezado pv he engordado es normal.?? Es que yo siempre q llegó a ese peso ....tiendo a engordar otra vez con todas las dietas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, en realidad no es que "engordes" eldia PV sino que en Pp a veces perdemos liquido que recuperamos al dia siguiente, pero si sigues firme veras que al fin de la semana has perdido peso. No te desanimes y haz la dieta bien estricta. Un abrazo!

      Eliminar
  92. Hola Claudia!
    Parece increíble, pero he conseguido perder 50 kilos con esta dieta!! Y estoy conforme y feliz, pero ahora me surgen problemas. El principal es que después de tanto tiempo evitando tentaciones, y al verme ahora bien, no puedo resistir a saltarme la dieta cada dos por tres y eso me impide empezar Consolidación adecuadamente. No he cogido ningun kilo, porque combato los dias que me paso con otra semana de crucero. Pero es que cuando pienso en todo el tiempo que tengo que estar en Conso otra vez privandome de muchas cosas... me desespero.
    Ademas, ya intente empezar seriamente conso una vez y cogí un kilo y medio esa semana.
    Pero bueno, ahora ya lo estoy intentando otra vez, voy por la semana de incorporar los feculentos (ya como pan y fruta), lo que pasa es que todavia no me he pesado por miedo.
    Podrias darme algún mensaje esperanzador??? No quiero recuperar ningun kilo pero tampoco seguir evitando caprichos.
    Y una cosa mas, lacteos podemos consumir unos 800gr. Entonces, si una mañana me permito almorzar o algun dia cenar un yogur 0% natural grande de 500gr, podría???? Espero que ss pueda, congelandolo podria tener lo mas parecido a una tarrina de helado!
    Eso es todo, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo del yogur si, se podría, pero ojo que ya tenes 500 g de los 800 totales (leche, quesos y yogures)
      En cuanto a consolidacion, mira esta entrada, es la primera de una serie en la que doy otra opcion para hacer consolidacion, es especial para las miedosas!! jejeje Suerte!
      CONSOLIDACION

      Eliminar
  93. Hola Claudia,
    He comenzado hoy la dieta dukan y el sábado tengo una boda. ¿Se puede retomar la dieta después de probar todo lo que me pongan en la cena de la boda o es mejor comenzar el día después?
    Solo debo perder 5kg. ¿solo un día de fase de ataque?

    Gracias por tus aclaraciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te conviene empezarla despue de la boda. Calcula tu peso justo, pero con un dia de ataque o dos alcanzará. Un saludo!

      Eliminar
  94. Hola Claudia! Antes que nada muchas gracias por ayudar y apoyar a tod@s los que estamos con la dieta.
    Comencé la dieta ya que necesitaba bajar 23kg, así que empecé por hacer diez días de ataque, en ella baje 3,8 kg. El jueves seguí con la fase de crucero y he bajado 1kg mas, estoy muy contenta es mi primera dieta.
    Pero tengo una duda, en el súper, la parte dietética, donde están los productos dukan, he visto un paquete de gusanitos, sus ingredientes ( sémola de maíz, sal, aceite de girasol y potenciador del sabor) y la información nutricional por paquete 18gr
    -kcal 84,1//
    - grasas: 3,1 de las cuales saturadas 0,4//
    -hidratos de carbono: 12,8 de los cuales azúcares 0,2//
    -proteinas 1,2//
    -sal 0,4//
    ¿¿podría comerme un paquete o no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas segura que este producto es de la tienda dukan?
      Podrías comerlo solo como tolerado.

      Eliminar
  95. No es de la tienda dukan. Esta al lado de los productos dietéticos entre ellos los productos dukan. Por eso preguntaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, entonce como te decía solo comot olerado, un paque cada dia por medio. Un abrazo!

      Eliminar
  96. Hola Claudia!, soy nueva con la dieta dunkan, voy mi segunda semana y todo estupendo, pero tengo un duda, hace unos días mi médica me recetó ácido fólico, antes d comenzar la dieta, por problemas de caída de cabello y más, pero no se si sería contraproducente con la dieta dunkan. Gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  97. Hola claudia.. Inicie la dieta, pero tuve que dejarla porque sali embarazada, ahora mi niña tiene 2 meses y no le estoy dando pecho y quisiera retomar ya que por el embarazo e cojido 15 kilos..
    Gracias ya me dirás como tengo que hacer para empezar

    ResponderEliminar
  98. Hola . Estoy algo desesperada pies hice la dieta el año pasado y llevo unos dias queriendola retomar pero me esta costando mas,he pecado por asin decirlo y estoy eso desesperada por querer hacelo me cuesta me da por picar alimentos prohibidos y n o se como quitarme esa ansiedad. Ayudaaaa

    ResponderEliminar
  99. Hola les queria hacer una pregunta, se puede reemplazar el salvado de avena por otra cosa?, ya que como soy celiaca no puedo consumir avena. Gracias

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Puedo hacer la Dieta si estoy amamantando?

    ResponderEliminar
  102. Un resumen muy interesante. Tengo que decir que junto a los menús que propones en este blog y lo que encontré también en http://dietas20.com/dukan/ he podido perder 10 kilos!! No es todo lo que quería pero estoy muy satisfecha porque me habéis ayudado muchísimo las dos webs. Os lo agradezco eternamente, voy a seguir con mi plan Dukan a ver si dentro de dos meses puedo volver con mejores noticias :D :D

    ResponderEliminar
  103. BUENAS NOCHES, SOY ALEJANDRA DE ARGENTINA Y EL DIA 18 DE MAYO COMIENZO CON LA PRIMERA FASE DE ESTA DIETA, O SEA CON LA FACE ATAQUE, ESTOY MUY ANSIOSA Y NECESITO MENUES PARA TRES DIAS, COMO ME INDICA MI PESO JUSTO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LEERME Y SE ACEPTAN CONSEJOS. GRACIAS CLAUDIA

    ResponderEliminar
  104. Claudia muchas gracias por tanta ayuda. Te cuento que en mi fase ataque baje 4.300 ya arranqué con fase crucero y subi algunos gramos. Es normal en esta fase?

    ResponderEliminar
  105. Hola Claudia estoy hcirndo la dieta y me encanta me esta yendo muy bien ....mi pregunta en realidad es por una amiga que esta en su peso justo pero tiene ua barriguita que quiere eliminar y celululitis .... ella puede comenzar la dieta desde la fase 3 ? o que le sugiere porfavor

    ResponderEliminar